Grandes dúos en el rock

0
1305

te presentamos un listado con algunos de los mejores últimos dúos de rock.

Dentro de la historia del rock el formato más tradicional de artistas es el de un grupo. Sí, han habido grandes solistas que se apoyan en una banda de soporte, o algunos que se embarcan en una aventura por completo en solitario.

Ahora bien, el formato de banda es variado: desde los llamados power tríos, el cuarteto tradicional, quintetos hasta llegar a las macro bandas, tipo Chicago, Santana, War, siendo contados casos los integrados por sólo 2 personas, los dúos.

En efecto, han habido algunos duetos significativos como Simon & Garfunkel o Tears for Fears, además de que se dieron en varios grupos parejas creativas sobresalientes, como Page – Plant, Jagger – Richards, Lennon – McCartney, entre otras. De finales de los 90’s a la fecha, ha ido creciendo una tendencia de proyectos en formato de dúo, algunos de los cuales ni siquiera se apoyan con músicos de soporte, ni en vivo, ni en estudio, o alguna de estas variantes.

Así, te dejamos con un listado integrado por grandes dúos de rock, que han ido alcanzando notoriedad.

1.- Black Keys

The Black Keys se formó hace 15 años, en Ohio, Estados Unidos. Esta banda está conformada por Patrick Carney en la batería y Dan Auerbach en voz y guitarra; cuentan con 8 discos de estudio, en los cuales han plasmado un rock de tinte clásico, con un sonido cargado de blues.

2.- White Stripes

En 1997 surgió un dúo que cimbraría la escena musical internacional, me refiero a White Stripes, el cual estaba integrado por los esposos (después ex esposos) Meg y Jack White, quienes le dieron la vuelta al mundo, haciendo resurgir el sonido de garage. Su final llegaría en 2011, esto a través de un comunicado en conjunto, en el que no ahondaron en detalles al respecto.

3.- The Kills

En el año 2000 inicia el andar de un proyecto sui generis, The Kills, banda conformada por Alison Mosshart y Jamie Hince; este dueto maneja una línea versátil de sonidos, pero manteniendo siempre un estilo muy particular, en el que el rock alternativo, el punk y el post punk se mantienen presentes.

4.- Twenty One Pilots

Con poco menos de 6 años de carrera Twenty one Pilots ha logrado consolidarse como una banda de primera línea. Rock, música electrónica, hip hop y otras corrientes musicales se mezclan de gran manera, teniendo el plus de presentaciones en vivo explosivas y espectaculares.

5.- Phantogram

Phantogram es una banda neoyorkina formada en 2007, por Sarah Barthel y Josh Carter. Cuentan con 3 discos, todos de altísima calidad, en los cuales el rock, el trip hop y música electrónica se fusionan, logrando un sonido muy particular que les ha valido ganarse una fiel legión de fans alrededor del mundo.

Un agregado más:

Black Pistols Fire

El pasado sábado, dentro del festival Live Out, vimos a Black Pistols fire, dúo canadiense, avecindado en Austin, Texas desde hace años. Su sonido clásico, crudo y sucio es potenciado con una presencia escénica de impacto. Cuentan con tan solo 5 años de carrera y 3 discos, y no dudamos de que cosas muy grandes vayan a lograr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here