Grandes rockeras: Cherie Currie

0
946

Considerada por muchos como la hija perdida de Iggy Pop y Brigitte Bardot, Cherie Currie, parte clave de The Runaways.

Cherie Ann Currie nació el 30 de Noviembre de 1959, en Los Ángeles, California. Su niñez fue bastante agradable y privilegiada, solía pasar sus tiempos libres surfeando o practicando skateboarding. Pero al llegar sus años de adolescencia, sufrió el divorcio de sus padres provocando que Cherie y su hermana gemela Marie, se mudaran con una tía tras la reubicación de su madre.

Al enfrentarse a su nueva realidad, llenas de frustración e ira, Cherie y Marie, se respaldaron en la música convirtiéndose el club «The Sugar Shack» en su segundo hogar. Sería en ese mismo lugar donde Cherie conocería a la guitarrista Joan Jett, quien se acercó a ella comentándole que necesitaba una cantante para la banda que estaba formando. Después de una pequeña audición en 1975 y con solamente 15 años de edad, Currie se integró al grupo «The Runaways» junto a Joan Jett, Lita Ford, Sandy West, Jackie Fox and Vicki Blue.

Pocas semanas después, el grupo de chicas firmó un contrato discográfico dando lugar al lanzamiento de su álbum debut titulado sencillamente «The Runaways» en el cual se incluyó el himno de la agrupación «Cherry Bomb» canción escrita por Joan Jett y su manager Kim Fowley, inspirada en la propia Cherrie.

Tras el lanzamiento de tres producciones musicales con la banda: «The Runaways», «Queens of Noise» y «Live in Japan», Cherrie se embarcó en una carrera de solista en 1978 dando como resultado el disco «Beauty’s Only Skin Deep», en el cual se incluyó el sencillo «Love at First Sight» siendo este un dueto con su gemela Marie.

Al percatarse del éxito de la colaboración con su hermana, Cherie y Marie siguieron trabajando juntas en intensas giras, presentaciones de televisión y lanzamientos de «Messin’ with the Boys» (1980) y «Young and Wild» (1998) ahora bajo el nombre de Cherie y Marie Currie.

A un lado de su carrera musical, Currie ha tenido diversas apariciones en películas como «Wavelength», «Parasite», «Foxes», «Twilight Zone: The Movie», entre otras; y más recientemente dedica su vida a la escultura de piezas con motosierra en su propia galería de arte.

Indudablemente la apariencia y actitud de Cherie Currie fueron parte fundamental de la aceptación, éxito y trascendencia de The Runaways, su ya famosa seductora y profunda voz, a un lado de su cabellera platinada y corsets ajustados, han servido de inspiración para muchas a lo largo de la historia de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here