Connect with us

Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Meg White

Published

on

Meg White, la cara rítmica del extinto dúo de garage rock, The White Stripes.

Megan Martha White, mejor conocida como Meg White, nació el 10 de Diciembre de 1974 en los suburbios de clase media de Michigan, Estados Unidos. Desde muy pequeña presentaba una personalidad tímida e introvertida, creándose una reputación de chica reservada y un tanto inocente pero al mismo tiempo artística.

En 1993, decidió no entrar a la universidad, dejando boquiabiertos a sus compañeros y familiares; y en su lugar, consiguió empleo sirviendo bebidas en un pequeño bar con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en chef.

Sería en ese mismo bar donde su vida cambiaría al conocer a Jack Gillis, un joven aspirante a músico con quien comenzó una relación romántica que después se transformaría en matrimonio en 1996, convirtiendo a Gillis en Jack White, tras tomar el apellido de Meg.

Con solamente 22 años, recién casada y con nula experiencia musical, Megan intentó involucrarse en la música para acompañar a su esposo: ella tocando la batería y él en la guitarra. El estilo de Meg era demasiado simple y hasta un poco infantil y primitivo, pero Jack lo percibió como algo diferente y fresco.

La pareja se autonombró The White Stripes, por los caramelos de menta favoritos de Megan, y así mismo dieron lugar al esquema de colores rojo, blanco y negro que los distinguió en la estética de sus discos, presentaciones y atuendos. La pareja comenzó a presentarse en pequeños recintos de Detroit, bajo el concepto de 3 elementos básicos: Jack en la guitarra y la voz y Megan en la batería.

Luego de formarse cierta reputación en la escena de rock underground en Detroit, lanzaron su primer disco homónimo en 1999, el cual fue ampliamente elogiado por la crítica. Para el año siguiente, la pareja decidió divorciarse, hecho que para sorpresa de muchos, fortaleció sus lazos musicales. Con el fin de limitar su vida privada de la profesional, Meg y Jack se presentaban al público como hermanos, para evitar que la prensa se enfocara en detalles que no fueran la música.

Meses después, The White Stripes lanzó «De Stijl» seguido de «White Blood Cells», siendo éste último el responsable de su éxito comercial con el hit «Fell in Love with a Girl». Luego de eso, su carrera sólo fue a la alza: sus álbumes «Elephant», «Get Behind Me Satan» y «Icky Thump» fueron reconocidos con el Grammy a Mejor Álbum de Música alternativa, cada uno.

Sencillos como «Seven Nation Army», «Icky Thump» o «The Hardest Button To Button» muestran el peculiar ritmo de Meg en la batería: infectante y simple pero significante y complejo en cada pieza. Ocasionalmente Megan actuó como vocalista de la banda, ejemplo de ello fue el tema «In the Cold, Cold Night» del álbum «Elephant» de 2003.

Después de una pausa tras el estremecedor auge musical, el dúo anunció su separación oficial en Febrero de 2011, cerrando un ciclo de 14 años de trayectoria para evitar estropearla y conservar «lo bello y especial» según lo dicho en su página web.

La vida de Meg White es la más inverosímil entre las estrellas de rock; su innata naturaleza retraída, humilde y hasta cierto punto ermitaña, la llevo a ser la mitad de una de las bandas más aclamadas de rock alternativo de la última década. Su simplicidad rítmica definió el sonido de The White Stripes y capturó la esencia que Jack White anhelaba transmitir en sus melodías, las cuales a la fecha siguen vigentes.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Karen O.

Published

on

grandes-rockeras-karen-o

Un estilo estrafalario y una exquisita voz son lo que definen a la vocalista de Yeah Yeah Yeahs: Karen O.

Karen Lee Orzolek mejor conocida como Karen O, nació un 22 de Noviembre de 1978 en Corea del Sur desde donde se mudó a la ciudad de Nueva Jersey en Estados Unidos, ciudad que la vio crecer.

Karen O estudió Artes en la Universidad de Nueva York siendo alumna ejemplar es ahí donde junto con Brian Chase y Nick Zinner en el 2000, crearon un nuevo estilo único y vibrante lleno de arte y sonidos sintéticos que dieron origen a Yeah Yeah Yeahs.

La agrupación afirma que el nombre surgió por la constante respuesta de los neoyorquinos al momento de preguntarles algo y respondían con: “Yeah Yeah” y es así como decidieron llamarse Yeah Yeah Yeahs.

Fueron teloneros de bandas como The Strokes y The White Stripes, ganando gran audiencia gracias al talento de la banda y al peculiar estilo de Karen O pues se mostraba vibrante en el escenario acaparando la atención de los asistentes no sólo por su voz pues Karen transmite su arte mediante sus peculiares movimientos y su atípica vestimenta que desde entonces ha sido diseñada en su mayoría por su mejor amiga Christian Joy.

El primer álbum de la agrupación Fever to Tell fue considerado uno de los mejores álbumes del 2003.

Su melancólico sencillo “Maps” creó gran conmoción a su público debido a la historia de su videoclip, pues esta canción era dedicada al entonces novio de Karen O, Angus Andrew.

El videoclip fue grabado antes de que salieran de gira, en el video se aprecia a la banda tocando en el auditorio de un gimnasio de escuela secundaria, la vocalista invitó a su novio a la grabación para que escuchara la canción que le había dedicado.

Tras esperarlo por tres horas, tuvieron que comenzar, y Andrew se apareció en pleno rodaje. El momento emocional que vivió Karen O mientras interpretaba el tema quedó plasmado por siempre, pues las lágrimas que derramó mientras cantaba fueron reales.

Su segundo álbum Show Your Bones en el 2006, un poco más tranquilo que el de su debut.

En el 2009 lanzan It’s Blitz!

Mosquito fue lanzado en el 2013

En el 2014 Karen O se muestra como solista con Crush Songs el álbum “sin pretensiones” pues más que comercial aparenta ser solo un acercamiento íntimo con la interprete.

El talento de Karen O ha llamado la atención de grandes compañías como Microsoft quienes le propusieron escribir un tema para el juego Rise of the Tomb Raider, Karen O acepto y escribió el tema I Shall Rise, que forma parte de la banda sonora del videojuego.

Karen O ha sido invitada a posar para la revista Play Boy sin embargo ha rechazado dichas propuestas pues afirma que no es su enfoque o el tipo de audiencia que quisiera atraer.

En el séptimo arte ha realizado diversos sountracks dignos de diversas premiaciones:

En el 2009 La película infantil Where the Wild Things Are (Donde viven los Monstruos) fue nominada a un Golden Globes y un Grammy con el sonuntrack “All Is Love” de Karen O and the Kids.

En el 2012 de nuevo película infantil colaboro en el sountrack de la película de Tim Burton: Frankenweenie, con la canción Strange Love.

En el 2012 junto con Trent Reznor hacen una versión de la canción Immigrant Song de Led Zeppelin para la película The Girl with the Dragon Tattoo.

Su última participación en el ámbito cinematográfico fue con la versión The moon song para la película Her (Ella) de Spike Jonze, siendo nominada al Oscar 2014 como mejor canción original.

Karen O es sin duda un hito en la industria del rock alternativo capaz de ponerte a vibrar con sus movimientos, su música original y su fina voz.

karen-0-monterreyrock

Continue Reading

Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Stevie Nicks

Published

on

Conocida por su impecable trabajo con Fleetwood Mac así como su exitosa carrera de solista, Stevie Nicks: una voz icónica en su época.

El 26 de Mayo de 1948, Stephanie Lynn Nicks vio la luz en Phoenix, Arizona. Creció en una familia de clase media, en donde su abuelo la empezó a involucrar en la música desde los 5 años, edad en la que la pequeña Stevie comenzó a interpretar en conciertos locales con su guitarra hecha a mano.

Después de varios años de mudarse, finalmente la familia Nicks se estableció en Palo Alto, California, lugar en el que Stevie Nicks asistió a la preparatoria y en donde encontraría a su compañero Lindsey Buckingham, con quien comenzó una fuerte amistad y después un romance gracias a su similitud en gustos musicales.

En 1968, el par se unió a una banda local llamada Fritz, con la cual fueron teloneros de Janis Joplin, Jimi Hendrix y Creedence Clearwater Revival, siendo Nicks quien recibiera toda la atención gracias a su evidente atractivo físico. Después de tres años, decidieron mudarse a Los Angeles y grabaron su LP debut «Buckingham-Nicks» el cual no recibió el éxito esperado comercialmente, pero atrajo la atención del grupo Fleetwood Mac, quienes sin dudarlo los invitaron a ser parte de la banda en 1974.

La presencia de los nuevos integrantes revitalizó notablemente la esencia de la banda siendo acreedores de un éxito imparable, el disco «Fleetwood Mac » (1975) seguido de «Rumours» (1977) vendieron más de 17 millones de copias a nivel mundial, quedándose por varios años en las listas de los albums más vendidos en la historia.

Los sencillos «Dreams » y « Rhiannon» colocaron a Stevie Nicks en el centro de la banda, distinguiéndose por su voz armoniosa e hipnotizante la cual aprovechó a la perfección tomándose un tiempo fuera de su banda para iniciar una exitosa carrera en solitario. Su producción debut «Bella Donna» (1981) estuvo en el número 1 de los charts, gracias a los singles «Stop Draggin’ My Heart Around» dueto con Tom Petty and the Heartbreakers, «Leather and Lace» dueto con Don Henley y la mítica «Edge of Seventeen».

Después de su regreso a Fleetwood Mac en 1982 para la grabación del álbum «Mirage» del cual se desprendió el hit «Gypsy», Stevie Nicks siguiendo en paralelo con su carrera de solista con su segundo disco «The Wild Heart» en 1983 y «Rock a Little» en 1985.

Tras una larga pausa en la que Stevie Nicks fue tratada arduamente por su intensa dependencia a sustancias químicas, Fleetwood Mac se reunió en 1987 con el lanzamiento del álbum «Tango in the Night» sumándose dos años más tarde la cuarta producción de solista de Stevie «The Other Side of the Mirror». Aunque dejó la banda para bien en 1993, no fue hasta 1997 cuando regresó para un millonaria gira mundial con sus compañeros, con los que hasta la fecha sigue produciendo, componiendo e interpretando y claro, sin dejar atrás sus proyectos personales.

Continue Reading

Grandes Rockeras

Grandes Rockeras: Nina Persson

Published

on

Alvarrock García

Nina Persson ha derrochado talento con The Cardigans y otros proyectos personales.

Hablar de Nina Persson es hablar de una de las cantantes más aclamadas de la escena rockera de los últimos años. Dulzura, brutal presencia escénica y gran capacidad interpretativa le han valido a la cantante de ojos azules el convertirse en una figura que ha sobresalido tanto con The Cardigans, como con otros proyectos alternos.

Nina Persson nació el 6 de septiembre de 1974, en Suecia. Después de probar con varios proyectos intrascendentes, en 1992 daría un gran paso en su vida y en su carrera artística: la formación de The Cardigans. Esta banda de inmediato comenzó a tejer una fructífera trayectoria, con la cual grabó 6 álbumes, todos ellos de gran calidad y diversos en cuanto a estilo musical, acercándose al pop, al rock alternativo y al folk.

Dentro de The Cardigans, Nina Persson logró una apabullante fama y un reconocimiento de parte de fans y medios de comunicación. Si bien su belleza física salta a la vista, este no es el único atributo que posee Nina Persson; resalta su tono de voz, una voz limpia y dulce, que le da un toque especial a las canciones de su banda.

Además de su trabajo con The Cardigans, Nina Persson sacó un álbum en solitario, titulado “Animal Heart” y ha mantenido un proyecto alterno llamado A Camp, con el cual ha grabado 2 materiales discográficos. Además de esto ha realizado colaboraciones con bandas como Manic Steet Preachers y Sparklehorse.

Continue Reading

Te recomendamos