Connect with us

Games

Gravity Rush (PS Vita)

Published

on

Por: Citizen Mush

Aquí en México se le dio mucha publicidad a este juego antes de su lanzamiento. En las tiendas de Sony había modelos vestidas como los personajes principales del juego Kat y Raven. Incluso panorámicos o mantas en edificios y camiones con publicidad del juego. Y si, fui victima de la mercadotecnia y compre el juego, pero resulto ser mucho mejor de lo que esperaba. El personaje principal, Kat, es muy carismática, la “villana” Raven es muy sexy, los gráficos y el diseño de los niveles y personajes son muy buenos, al igual que la historia. Es parte comic, parte anime y parte RPG.

Historia

Kat es una chica que despierta sin memoria en una ciudad flotante llamada Hekesville. Lo primero que encuentras es un gato negro extraño al cual le llama Dusty y le concede sus poderes a Kat para controlar la gravedad. Con estos poderes tendrás que proteger a los ciudadanos de unos monstruos llamados Navi que atacan la ciudad e ir descubriendo más acerca de tu identidad. Hay otra chica con poderes similares a los tuyos llamada Raven quien trata de sabotear tus intentos de salvar a la ciudad y un terrorista llamado Alias el cual amenaza con destruir la ciudad con los cuales tendrás que lidiar aparte de los monstruos que amenazan la ciudad.

Gráficos

Los gráficos son cel-shaded y se ven muy bien en el Vita y mas con los detalles de comic para las secuencias de historia.

Modo de Juego

El modo de juego queda perfecto para el Vita gracias al giroscopio del aparato, ya que al mover de posición tu Vita, cambias la vista dentro del juego. Igualmente hay algunos comandos que son utilizados con el touchscreen. El juego en si es innovador ya que el personaje principal puede controlar la gravedad a su voluntad y esto significa que estarás moviendo el Vita y las vistas demasiado para estar moviéndote libremente en el aire.

El juego es un open world game lo cual significa que puedes deambular libremente por las secciones de la ciudad que vayas descubriendo. En varios puntos hay misiones de historia o misiones extras, las cuales varían entre matar monstruos o carreras de tiempo, en ambas tienes que obtener el mayor puntaje para ganar mas cristales, con los cuales actualizas tus poderes.

Contenido descargable

Aunque salió recientemente ya cuenta con al menos 3 paquetes descargables, los cuales incluyen un traje nuevo para Kat y nuevas misiones. Cada uno tiene un costo de $4 dlls. Igualmente el juego puede ser descargado del PS Store.

Conclusión

Gravity Rush es un juego novedoso, una mezcla de anime/rpg y con muchos extras para pasarte horas descubriendo cada rincón de la ciudad ya sea para ver el diseño o para obtener mas cristales y mejorar tus poderes. Puede llegar a ser cansado o desesperante estar moviendo la vista a todos lados, incluso hasta puedes desorientarte fácilmente pero con el tiempo uno se acostumbra. Hasta ahorita es el mejor juego que he jugado para el Vita, y se los recomiendo para su librería de juegos.

Gravity Rush Trailer

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Games

Rock Band: el videojuego que marcó una historia

Published

on

Rock Band, el videojuego musical por excelencia, acaba de lanzar su cuarta entrega apenas el año pasado, hablemos de él y su rotundo éxito.

Todos aquellos que teníamos de 12 a 20 años, en aquellos viejos y oscuros tiempos antes del 2010, recordaremos algo en especial, más si somos rockeros, gamers o fanáticos de la música: había dos videojuegos que se estaban dando guerra por ver quién dominaba el género musical, por un lado Guitar Hero, que como su nombre lo menciona principalmente se juega con guitarra, pero del otro lado teníamos al Rock Band, un simulador de bandas de garaje que te hacia pasar el mejor rato con tus amigos, interpretando canciones donde no solo se lucia la guitarra, si no la banda en conjunto.

Con éxitos de Garbage, Fall Out Boy, Paramore, The Strokes, Panic At The Disco… pensándolo bien con los mejores éxitos de las bandas de rock de aquel entonces; a eso añádele los clásicos de Bon Jovi, Metallica, Aerosmith o Pearl Jam, era el juego perfecto; su segunda edición se convirtió en el videojuego más vendido del año 2008. Pero, ¿cuál era la causa de éxito de esto? Simple y sencillamente escuchar nuestras canciones favoritas una tras otra, pasar un buen rato con los amigos, mientras tocabas y posiblemente encontrarte con un videojuego que a pesar de tener cierto grado de complejidad al final se volvía adictivo y divertido.

Como mencionamos al principio de la nota se encuentra en su cuarta entrega, donde las cosas han cambiado, Alabama Shakes, Daft Punk, Foster The People o St. Vincent se encuentran en el juego un cambio notorio en generaciones pero eso no importa si te gusta gozar de cualquier tipo de música, les dejamos una lista de algunas canciones que han formado parte de su increíble soundtrack.

Sabotage – Beastie Boys
Learn To Fly – Foo Fighters
Creep –Radiohead
Alive – Pearl Jam
Let There Be Rock – AC/DC
Livin’ On A Prayer – Bon Jovi
Nine In The Afternoon – Panic At The Disco
That’s What You Get – Paramore
Rehab – Amy Winehouse
Me Enamora – Juanes
I Wanna Be Sedated – Ramones
Arabella – Arctic Monkeys
Centuries – Fall Out Boy
I Bet My Life – Imagine Dragons
Don’t Wanna Fight – Alabama Shakes
Throne – Bring Me the Horizon

Continue Reading

Games

The Walking Dead: Survival Instinct

Published

on

Reportaje: Estropajo

Este Marzo 19 de 2013, Activision sacará al mercado un juego basado en uno de los programas de televisión que más han impactado en estos últimos años, me refiero a The Walking Dead.

El juego en cuestion es The Walking Dead: Survival Instinct, donde nos presenta a los hermanos Dixon, Merle Dixon (Interpretado por Michael Rooker) y Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), antes de lo acontecido en la primera temporada de The Walking Dead.

La historia, hasta el momento sabemos que va a ocurrir antes del primer capítulo de la primera temporada de esta serie, va a contar la historia de estos dos hermanos, y de cómo llegaron a formar parte del grupo. Este título a comparación del anterior desarrollado por telltale games (the walking dead) hace énfasis en lo que ha sido un gran fuerte de activision, los disparos (serie Call of Duty), aunado a elementos de juegos como Resident Evil, ya que no solo es disparar a todo lo que se mueva, sino que hay que pensar la estrategia, para poder pasar desapercibido el mayor tiempo posible.

Una de las cosas que muestran los trailers que han salido hasta el momento, es la cantidad de zombies que rondan en Georgia y la cantidad de sangre que acompaña cada “muerte” de estos, ya sea utilizando la famosa ballesta icónica de Daryl, pasando por armas de fuego y demás utensilios para provocar una muerte y salir con vida de los escenarios llenos de zombies.

monterrey-rock-walking-dead-00

Hasta el momento el juego promete mucho, ya que expande el universo de esta gran serie televisiva, dándonos la historia de estos dos personajes, que no estaban presentes en el comic, mas sí en la serie televisiva.
Esperemos el juego este 19 de marzo para tener un review completo.

Me despido

Estropajo

Continue Reading

Games

Monster Hunter Freedom Unite (PS Vita)

Published

on

By

Por: Citizen Mush

Monster Hunter es una serie de juegos de Capcom en la cual, como el titulo lo dice, te dedicas a cazar monstruos, los cuales son en su mayoría dinosaurios o dragones y en algunos casos bestias. El objetivo del juego es ser el mejor cazador y crear tus propias armas y armaduras. El juego es muy parecido al World of Warcraft, el cual salió dos meses después que Monster Hunter. Pero es un mundo más pequeño, usualmente solo estas en alguna aldea y de ahí sales de cacería a los diferentes ecosistemas y lo haces solo en alguna misión.

Monster Hunter Freedom Unite es alguno de los títulos de la serie que salió para el PSP y ahora esta disponible para comprar en el PS Store para el PS Vita. Este es el segundo titulo de la serie que juego, el primero siendo el Monster Hunter original para el PS2 y en realidad no varían mucho. Las etapas son las mismas, tal vez a través de la serie se han ido agregando mas ecosistemas y mas monstruos, pero en general es el mismo juego. Entre otras diferencias es que ahora tienes ayudantes felinos para la cocina en tu hogar o para que te acompañen en tus misiones y son de gran ayuda encontrando objetos o distrayendo a los monstruos mientras te preparas para atacar o para escapar si es necesario. Tambien tienes una granja en la cual puedes sembrar, minar o pescar y recolectar objetos que te ayudaran para crear armas y armaduras o pociones y municiones para tus cacerías.

Historia

En el MHFU eres un cazador que ha llegado a una aldea para reemplazar al cazador de ahí, que por su edad ya no puede proteger la aldea. Partiendo de eso ya comienzas a entrenar o realizar misiones para ir mejorando a tu cazador.

Gráficos

Los gráficos del juego son muy parecidos al PS2, con un poco de mejor resolución en el PS Vita.

Modo de Juego

Existen dos tipos de cazadores, el Blademaster y el Gunner, los primeros usan armas como espadas y mazos y los otros usan armas como arco o ballesta. Hay armaduras especiales para cada tipo de cazador y estas se pueden comprar o crear si tienes los materiales necesarios. Igualmente las armas y municiones se pueden crear o comprar y mejorar. También puedes crear bombas y trampas para matar o para atrapar a los monstruos. El hecho de que puedas crear casi cualquier objeto, poción, arma o armadura que necesites con los materiales que juntes en las misiones te mantendrá muy ocupado, repitiendo misiones para conseguir lo que necesites y mejorando cada vez mas tu equipo para seguir avanzando.

El juego se puede jugar individualmente o en línea con hasta otros 3 compañeros. Las misiones en línea son distintas a las de la historia. El problema de jugar en línea es que no hay comunicación con los otros jugadores, esta se limita a algunas señas que puedes hacer con tu personaje pero en realidad el otro jugador podría o no entenderlas. Otra cosa es que la posición de los monstruos en cada PS Vita es distinta, así que puede que veas a un jugador atacando el aire, pero en realidad esta atacando algún monstruo. Una ventaja es que en línea puedes intercambiar objetos con otros jugadores para apoyarlos e igualmente pedir algún objeto que necesites.

Contenido descargable

El juego es descargable del PS Store, tiene un costo de $20 dlls. Por ser un juego del PSP no hay contenido descargable y no cuenta con trophies.

Conclusión

El juego es muy adictivo, en el PS Vita se ve increíble y el hecho de que se cuente con dos joysticks análogos es una gran ventaja ya que en el PSP tenias que moverte y cambiar la vista con la misma mano. El modo de juego en línea es muy bueno, fuera de algunos detalles. A falta de títulos nuevos del PS Vita, juegos como este que eran originalmente del PSP pero adaptado para el Vita son bienvenidos.

Monster Hunter Freedom Unite Opening

http://www.youtube.com/watch?v=sXqAwbO2878

Continue Reading

Te recomendamos