Top 5: Grandes Guitarristas zurdos

0
812

Te presentamos una lista en la que incluimos 5 grandes guitarristas zurdos de rock.

El mundo es predomina la gente derecha (en términos de perfil) y en el ambiente musical no es la excepción. Por este motivo los músicos izquierdos llaman la atención, al salirse del patrón mencionado líneas arriba.

Ante ello te dejamos con una lista en la que exponemos a 5 grandes guitarristas zurdos de rock; seguramente dejamos a algunos de tu predilección afuera de este listado, así que dinos: ¿quién nos faltó?

Aquí la lista.

5.- Omar Rodríguez López

At the drive in, the Mars Volta, Bosnian Rainbows, Antemasque, son algunos de los proyectos en los que Omar Rodríguez López ha dado muestra de su virtuosismo y su estilo sui generis con la guitarra.

Si algunas palabras pudiesen definir el trabajo de Omar Rodríguez López estas serían innovación, creatividad ilimitada y experimentación. Teniendo como claras influencias a Robert Fripp (King Crimson), Jimi Hendrix, John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), entre otras figuras de las 6 cuerdas.

4.- Kurt Cobain

El grunge surgió a finales de los 80’s y floreció durante la primera mitad de los 90’s, siendo el estandarte de este movimiento un guitarrista zurdo, cuya rabia y sentimiento se reflejaba fielmente en los sonidos que salían de sus 6 cuerdas, sí me refiero a Kurt Cobain.

El líder de Nirvana fue un gran compositor y tenía un imán con el público, pero además de ello fue un gran guitarrista, manejando gran versatilidad, teniendo como influencias a Jimi Hendrix y Neil Young.

3.- Albert King

Albert King es una pieza angular del blues. El nacido en Indianola, Mississippi, logró en casi 35 años de carrera consolidarse como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. Un sonido brillante, técnica depurada y un lenguaje musical sumamente expresivo marcarían su viaje musical.

Guitarristas de la talla de Eric Clapton, Keith Richards, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan reconocieron a Albert King como una de sus mayores influencias.

2.- Tony Iommi

https://www.youtube.com/watch?v=IIoVoOfBHW0

El zurdísimo Tony Iommi es un caso notable de fuerza de voluntad y tenacidad: a pesar de haber sufrido la amputación parcial de 2 dedos, el considerado “Padre del heavy metal”, no se rindió y logró continuar con su andar rockero, a través de unas puntas de plástico y un cambio en la afinación de su guitarra, logrando con ello el sónido contundente y denso característico del metal.

Tony Iommi es considerado no solo uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, sino un personaje sumamente influyente en la historia de la música popular, un caso claro de superación personal.

1.- Jimi Hendrix

https://www.youtube.com/watch?v=voQUtyB0WIs

Ni más ni menos que el guitarrista catalogado por muchos como el mejor de todos los tiempos. Psicodelia, blues, improvisación, experimentación, son algunos de los elementos que caracterizaron al originario de Seattle.

Lo extraño de Jimi Hendrix es que el sólo le dio la vuelta a la guitarra para tocarla con el perfil izquierdo, sin haberle cambiado las cuerdas, lo cual hizo que su sonido fuese distinto a todo lo de su época. Por otro lado, era impactante la técnica que Hendrix poseía, a pesar de tener dedos excesivamente grandes.

Era, además, un visionario, un revolucionario, un músico que estaba muy adelantado a su época, quien logró, en menos de 7 años de carrera, un legado impactante que trasciende hasta nuestros días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here