Gustavo Cordera llega a Monterrey: Vivo, Suelto y con La Caravana Mágica.

0
1176

El pelado de Avellaneda llegó a asaltarnos con su cumbia a la Carpa Ascendente del Pa´l Norte 2016

Luego de una larga espera por tenerlo de nuevo en la ciudad: Gustavo Cordera al fin regresó, y lo hizo con La Caravana Mágica, para presentarse en la Carpa Ascendente del Festival Pa´l Norte 2016.

En esta ocasión, Gustavo agradeció a los fans por la espera y la permanencia. Y, como era de esperarse, en su setlist incluyó temas que alguna vez cantara con Bersuit y los recientes como solista. Así, coreamos con ardor: “El tiempo no para”, “Un pacto”, “Perro amor explota”,”La bolsa”, “Sr.Cobranza”, “Cuatro ebrios”; y bailamos al ritmo de la cumbia-rock con: “asalto de cumbia”, “Bomba loca”, “El lisiadito” y luego, nos pusimos un poco intensos con “Soy mi soberano”.

El ambiente estaba de lo lindo: una multitud enardecida, entregada al momento, desgarrandose la garganta, bailando, haciendo slam. Y es que no era para poco, la última vez que Gustavo Cordera estuvo ante el público regio fue en el año 2009 en el Café Iguana, aun con Bersuit Vergarbat (banda de la que fuera líder y principal compositor hasta ese mismo año), y fue justo antes de anunciar su separación. Ahora que regresa la pasión era mucha y La Caravana muy esperada.

La Caravana Mágica es el proyecto en el que Gustavo ha estado trabajando desde que decidió soltarse de Bersuit. De este proyecto se desprenden ya cuatro producciones: Suelto, La Caravana Mágica, La Caravana Mágica Volumen 2 y Vivo (una recopilación, CD + DVD en vivo). Esta vez, Cordera, además de imprimirle su voz, experimenta con nuevos ritmos y letras, que dejan -un poco- de lado aquella irreverencia que lo caracterizaba hasta antes, para mostrar un lado más personal, atreviéndose a presentar una peculiar propuesta: su cumbia-rock.

Con Bersuite, es cierto que pisó cientos de escenarios; al lado de ellos se ganó el cariño de México, pero también es cierto que no le hace falta. Él es su soberano, su referente. Y, por lo que puedo decirles: La Caravana Mágica ya tiene su lugar en Monterrey.

Excelente y muy acertado cierre para el primer día de actividades de la Carpa Ascendente de Pa´l Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here