Hermanos rockeros peleoneros

0
646

En este artículo hacemos un recuentro de las peleas entre hermanos rockeros famosos.

Es común que dentro de los grupos de rock haya problemas internos, derivados de la lucha de egos, por problemas en la repartición de ganancias, diferencias creativas o personales. Así, muchas bandas han tenido que llegar a su fin, puesto que la relación entre sus integrantes se vuelve prácticamente insostenible, pero la cosa se vuelve especial cuando los involucrados son hermanos.

En el presente artículo enlistamos 4 casos de peleas entre famosos hermanos rockeros.

1.- Los hermanos Gallagher – Oasis

Los “hermanitos” Gallagher son, en verdad, todo un caso. Oasis se fundó en 1991, en Manchester, Inglaterra. En un principio estaba integrada por Liam Gallagher, Paul McGuigan, Tony McCarroll y Paul Arthurs, pero al poco tiempo se les uniría Noel Gallagher. Los hermanos rockeros Gallagher han dado mucho de qué hablar no sólo por la música sino también por sus constantes riñas y escándalos; de su boca nadie se salvaba: Dylan, McCartney, Coldplay, Green Day, The Who…ni ellos mismos. Además de escupirle insultos y declaraciones incendiarias medio mundo, era común que entre ellos mismos se echaran porquería verbal y media, lo que cual llevó a la disolución del grupo en 2009, después de una riña de grandes proporciones en el backstage de un concierto que estaban por dar.

2.- Los hermanos Fogerty – Creedence Clearwater Revival

La legendaria banda originaria de Cerrito, California, y creadora del “sonido Bayou”, Creedence Clearwater Revival fue fundada en 1967 por Stu Cook, Doug Clifford y los hermanos John y Tom Fogerty. Al principio quien tenía el liderazgo del grupo era Tom, pero con el paso del tiempo y ante la falta de resultados, sería John quien se apoderaría de las riendas de la banda, el problema fue que eso se convirtió casi en una tiranía.

Aquello se convirtió en algo insostenible, así que en 1971 Tom dejaría a Creedence y un año después el grupo llegaría a su fin. Las diferencias entre los hermanos permanecerían para siempre. Tom falleció en 1990, por complicaciones de salud originadas por el virus del SIDA, el cual contrajo por una transfusión de sangre contaminada.

3.- Los hermanos Schenker – Scorpions

La relación de los hermanos Schenker es bastante especial. Se dice que Rudolf, el hermano mayor, fue quien le inculcó el amor por la música y la guitarra a Michael, quien era 7 años menor. El crecimiento musical de Michael fue tan notable que ya para los 11 años era un virtuoso; sería en 1970 cuando él y Klaus Meine se integran a Scorpions, banda de Rudolf, siendo este hecho lo que catapultaría al grupo, pero la estancia de MIchael ahí sería corta, ya que 3 años después de iría a UFO. Con el paso del tiempo la relación entre ambos se haría tensa, todo esto debido en gran parte a la personalidad problemática de Michael.

A últimas fechas la relación se ha manchado más, a través de declaraciones del virtuoso guitarrista en el que le echa tierra a su hermano, al punto de tacharlo de “falto de talento, ambicioso” y otras “linduras” más.

4.- Los hermanos Davies – The Kinks

The Kinks se formó en 1964 por los hermanos Dave y Ray Davies. Son una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos, por la gran influencia que han tenido a lo largo de la historia del rock. En 1996 The Kinks llegaría a su fin, debido, principalmente a las constantes y álgidas peleas de los hermanos Davies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here