Connect with us

Listados

Hermanos rockeros peleoneros

Published

on

En este artículo hacemos un recuentro de las peleas entre hermanos rockeros famosos.

Es común que dentro de los grupos de rock haya problemas internos, derivados de la lucha de egos, por problemas en la repartición de ganancias, diferencias creativas o personales. Así, muchas bandas han tenido que llegar a su fin, puesto que la relación entre sus integrantes se vuelve prácticamente insostenible, pero la cosa se vuelve especial cuando los involucrados son hermanos.

En el presente artículo enlistamos 4 casos de peleas entre famosos hermanos rockeros.

1.- Los hermanos Gallagher – Oasis

Los “hermanitos” Gallagher son, en verdad, todo un caso. Oasis se fundó en 1991, en Manchester, Inglaterra. En un principio estaba integrada por Liam Gallagher, Paul McGuigan, Tony McCarroll y Paul Arthurs, pero al poco tiempo se les uniría Noel Gallagher. Los hermanos rockeros Gallagher han dado mucho de qué hablar no sólo por la música sino también por sus constantes riñas y escándalos; de su boca nadie se salvaba: Dylan, McCartney, Coldplay, Green Day, The Who…ni ellos mismos. Además de escupirle insultos y declaraciones incendiarias medio mundo, era común que entre ellos mismos se echaran porquería verbal y media, lo que cual llevó a la disolución del grupo en 2009, después de una riña de grandes proporciones en el backstage de un concierto que estaban por dar.

2.- Los hermanos Fogerty – Creedence Clearwater Revival

La legendaria banda originaria de Cerrito, California, y creadora del “sonido Bayou”, Creedence Clearwater Revival fue fundada en 1967 por Stu Cook, Doug Clifford y los hermanos John y Tom Fogerty. Al principio quien tenía el liderazgo del grupo era Tom, pero con el paso del tiempo y ante la falta de resultados, sería John quien se apoderaría de las riendas de la banda, el problema fue que eso se convirtió casi en una tiranía.

Aquello se convirtió en algo insostenible, así que en 1971 Tom dejaría a Creedence y un año después el grupo llegaría a su fin. Las diferencias entre los hermanos permanecerían para siempre. Tom falleció en 1990, por complicaciones de salud originadas por el virus del SIDA, el cual contrajo por una transfusión de sangre contaminada.

3.- Los hermanos Schenker – Scorpions

La relación de los hermanos Schenker es bastante especial. Se dice que Rudolf, el hermano mayor, fue quien le inculcó el amor por la música y la guitarra a Michael, quien era 7 años menor. El crecimiento musical de Michael fue tan notable que ya para los 11 años era un virtuoso; sería en 1970 cuando él y Klaus Meine se integran a Scorpions, banda de Rudolf, siendo este hecho lo que catapultaría al grupo, pero la estancia de MIchael ahí sería corta, ya que 3 años después de iría a UFO. Con el paso del tiempo la relación entre ambos se haría tensa, todo esto debido en gran parte a la personalidad problemática de Michael.

A últimas fechas la relación se ha manchado más, a través de declaraciones del virtuoso guitarrista en el que le echa tierra a su hermano, al punto de tacharlo de “falto de talento, ambicioso” y otras “linduras” más.

4.- Los hermanos Davies – The Kinks

The Kinks se formó en 1964 por los hermanos Dave y Ray Davies. Son una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos, por la gran influencia que han tenido a lo largo de la historia del rock. En 1996 The Kinks llegaría a su fin, debido, principalmente a las constantes y álgidas peleas de los hermanos Davies.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listados

Top: Canciones de protesta de rock en español

Published

on

Te presentamos un listado con algunas canciones de protesta rockeras no tan populares, pero significativas.

Nos encontramos en temporada electoral en la que (lamentablemente, pues debería ser siempre) la mayoría recuerda que hay que entrar de lleno en la política, situación que es importante que prevalezca, no solo en cada sexenio, pues es a fin de cuentas es nuestra decisión y parte de responsabilidad el hecho de que un gobernante llegue al poder.

Y si de géneros musicales se trata, el rock siempre ha sido encaminado a involucrarse en temas políticos, al grado de considerarse una”amenaza” para el poder, pues solo el rock se ha atrevido a decir “verdades”.

Qué mejor manera de expresar el descontento político que con una buena mentada incluida en alguna canción de rock.

Sin más preámbulo, te dejamos con algunas rolas que seguramente te harán buscar el bien común de tu nación.

Calle Trece, Lila Downs, Caifanes, Molotov, Natalia La Fourcade, Julieta Venegas, No te Va a Gustar entre otros son artistas latinoamericanos involucrados en dicha búsqueda, alzan la voz con canciones de protesta y otros simplemente con el afán de crear conciencia, una cultura de paz frente al gobierno autoritario.

Caifanes – Aquí no pasa nada

“Somos sumisos y obedientes con ganas de gritar, con ganas de matar, pero hace tiempo que aquí nos educan para mentir, hace tiempo me dijeron aquí no pasa nada”.

Calle 13 y Lila Downs – Latinoamérica

“Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina, un pueblo sin piernas pero que camina”.

Molotov–Hit Me

“México solidario, acabo a los tiranos sin la necesidad de ensuciarnos las manos, no podemos pedir resultado inmediato de un legado de 75 años”

Julieta Venegas – Explosión

“Que explote todo por aquí, que todo despierte, dime si vas a permitir que esto suceda ante ti”.

No te va a Gustar – Tirano

“¿Qué se siente al no sentir dolor y pensar que sos mi salvador? Es que quiero creer que no sos consciente, vos podrás manejar los bolsillos pero no las mentes.”

Natalia la Fourcade – Derecho de Nacimiento

“Yo no nací sin causa, yo no nací sin fe”

.

Continue Reading

Listados

10 artistas que increíblemente aún no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Published

on

Le damos ayuda al HoF para que preparen su alineación para el 2019.

Este 14 de abril se realizó la edición número 33 de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Como cada año, momentos importantes sucedieron, destacando la reunión de la alineación original de Bon Jovi, el tributo a Nina Simone y la ausencia de la mayor parte de los Dire Straits.

Otro acontecimiento memorable de la noche fue la muy merecida inducción de Moody Blues, quienes llevaban casi 30 años en espera de este reconocimiento.

El caso de Moody Blues no es desconocido para los fans del rock, ya que hay una larga lista de leyendas de la música que por una u otra razón son ignoradas.

Ya sea proselitismo, rencor, política, o simplemente una cuestión de gustos; todavía no encuentran el camino al museo ubicado en Cleveland.

La lista es muy larga, pero nos dimos la tarea en nominar a diez artistas que son dignos de este controvertido galardón.

1. Judas Priest

Habiendo perdido por poco en la votación del público para poder entrar a la generación 2018, esta banda representa incluso en la actualidad, un estandarte para el heavy metal que pude ser parte del HoF. El vocalista Rob Halford reaccionó a la decisión admitiendo que es un honor estar nominados pero ya merecen ser incluidos.

2. Radiohead

La banda británica fue también una de las que se quedo a poco de ser parte de la clase 2018 del HoF, por lo que su momento no ha de tardar en llegar, pero es tanta la demora que confirman que no irían a alguna de las ceremonias incluso si son exaltados.

3. Boston

Con un album debut que vendio casi 20 millones de copias y siendo responsables de algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock, las estaciones de radio no sonarían igual sin canciones como “More Than A Feeling,” Don’t Look Back” y “Peace of Mind”.

4. Motörhead

Por lo general, cada clase inducida incluye un miembro que ya ha fallecido, y aunque lamentablemente Lemmy ya forma parte de los candidatos a esta categoría, sus aportaciones, múltiples premios y status en la comunidad metalera son merito suficiente para incluir a la banda en su próxima edición.

5. Mötley Crüe

La banda de rock más notoria del planeta ha conquistado todo lo que se propone. Aun estando inactivos, su legado sigue vivo por medio de su música e increíbles anécdotas, las cuales forman parte de un libro del cual ya se está realizando una película.

Imaginen como sería el discurso de agradecimiento.

6. The Cure

La banda comandada por Robert Smith tiene más de 15 años esperando un lugar en el HoF. Y si algunos no están de acuerdo con la moda gótica que impusieron en los ochenta, es porque no han escuchado los clásicos “Just Like Heaven”, “Friday I’m in love” y, por supuesto, “Boys Dont’ Cry”.

7. Whitney Houston

Una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia. Única artista en lograr posicionar siete canciones en el top 100 de Billboard de manera consecutiva y reconocida con un record Guinness como la intérprete más galardonada de todos los tiempos. Sabemos que no es rock, pero si Abba y Run-D.M.C están, Whitney puede.

8. Def Leppard

Probablemente la banda británica más exitosa a finales de los años ochenta e inicio de los noventa, sin importar que el Salón de la Fama les sea más que indiferente. “Hemos vendido más de 100 millones de discos y hemos estado juntos por casi cuarenta años, que no se nos reconozca es patético”, explica el guitarrista Phil Collen.

9. Iron Maiden

La doncella de hierro es uno de los nombres más conocidos en el metal. Su estilo único y trascendente ha servido de influencia para innumerables actos como Disturbed y Pantera, bandas que tampoco desentonarían en una ceremonia de inducción en algún futuro.

10. Depeche Mode

La pasada visita la banda al país demuestra la fuerza con la que su música ha impactado en la cultura colectiva del público. Dos Foros Sol abarrotados demuestran que los pioneros de la música electrónica han sido ignorados por más tiempo del que debieron haberlo sido.

Continue Reading

Listados

Top 7 de Lenny Kravitz

Published

on

El Neoyorkino Lenny Kravitz considerado uno de los músicos de rock más importantes en nuestros tiempos vuelve a tierras regias.

Aquí te presentamos nuestro TOP 7 de Lenny Kravitz:


7.- I’ll be waiting

Logró entrar en el Top 10 en las listas radiales de Alemania, Austria y Países Bajos.


6.- It Ain’t Over ‘til It’s Over

 Sencillo del álbum Mama Said


5.- American Woman

Canción de la banda de rock canadiense The Guess Who forma parte de los clásicos de Lenny Kravitz, cover que incluyó a su álbum 5.


4.- Mr. Cab Driver

De su primer álbum  Let Love Rule, la canción trata sobre el racismo y la discriminación.


3.- Again

De su álbum recopilatorio Greatest Hits, donde incluyó un tema inédito llamado Again ganando un Grammy a la mejor interpretación masculina de rock


2.- Love Love Love

Del álbum m It Is Time for a Love Revolution lanzado en 2008.


1.- Are You Gonna Go My Way

Sencillo de su tercer álbum, ha sido cover por numerosos artistas tales como Metallica en un medley de “MTV Hits” en los MTV Video Music Awards

El evento de Lenny Kravitz será este próximo 15 de Abril en la Arena Monterrey como parte de su gira Raise Vibration Tour.

enny-kravitz-arena-monterrey-15-abril-2018-boletos

Continue Reading

Te recomendamos