Historias de Rock: ¿Papá e hijos en una banda de rock? Sí, VDC

0
566

Las Víctimas del Doctor Cerebro están integrados por tres hermanos y su respectivo padre.

Que haya bandas de rock formadas por hermanos es algo no tan común pero que sí sucede, muestra de esto son Oasis, AC/DC, Creedence, Kings of Leon, y ya en el caso de México Enjambre, Gran Silencio y otros, pero que un grupo esté conformado por padre e hijos es algo difícil de ver.

Pues en México hay un caso muy particular, en el que se da esa situación: papá y tres hijos en el mismo grupo, se trata de Las Víctimas del Doctor Cerebro (¡Shooow!).

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

El antecedente directo de este pintoresco grupo es el no menos llamativo proyecto Tecnopal, el cual fue formado en 1987 por Romualdo Flores, mejor conocido como “El Chipotle”, y Ricardo Flores, alias “El Abulón”.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

En 1990, los Flores reforman el proyecto, cambiando el nombre a Víctimas del Doctor Cerebro. La transformación incluía cambio de sonido, dejando atrás las atmósferas electrónicas para acercarse a un sonido que representaba más sus influencias: un rock más crudo y directo.

Para lograr esto, la alineación de músicos también cambió, incluyendo la llegada de un miembro de la familia, Arturo Flores “El Tuco”, en el bajo, hijo de “El Chipo”.

Por si esto fuera poco, tiempo después se une a las Víctimas del Doctor Cerebro un miembro más de la dinastía Flores, el intrépido “Ranas”, también vástago del veterano saxofonista.

La banda, a pesar del paso del tiempo, se mantiene más que activa y vigente, tocando en conciertos y festivales de alto calibre, teniendo hasta la fecha ocho discos en su trayectoria, cosa difícil de lograr en la tan golpeada industria discográfica mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here