Historias del rock: La portada maldita de Lynyrd Skynyrd

0
181

Tres días antes del mortal accidente de Lynyrd Skynyrd, sacaron un disco con una portada en la que aparecen envueltos en llamas.

La gran banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd sufrió uno de las tragedias más impactantes en la historia del rock: el 20 de octubre de 1977 se desplomó la avioneta que los trasladaba al Estado de Luisiana, en el que fallecieron piloto, copiloto, el manager del grupo, más los hermanos Steve y Cassie Gaines y el cantante Ronnie Van Zant.

La causa del siniestro se adjudicó a problemas con el combustible, aunado a una falla en uno de los motores.

Lynyrd Skynyrd se acababa de deshacer de su viejo autobús, puesto que los compromisos se empezaban a multiplicar, al lograr un ascenso en su carrera.

Algo que de inmediato impactó a los fans y al medio de la industria musical fue que justo tres días antes salió al mercado “Street Survivors”, quinto álbum de los originarios de Jacksonville, el cual poseía una portada que después del accidente dejó helados a todos: los miembros de Lynyrd Skynyrd aparecían envueltos en fuego, casi como presagiando el terrible accidente que sufrirían.

La disquera después del siniestro mandó retirar de las tiendas las copias de este disco, para publicarlas con una portada distinta, como una forma de respeto a los fallecidos, a sus familias y a la banda en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here