Connect with us
tecatemexicometalfest

Historias del Rock

Historias del rock: ¿De dónde salió el nombre de “Alice Cooper”?

Published

on

¿Qué hay detrás del nombre que hoy ostenta el legendario cantante originario de Detroit?

La historia detrás de los nombres artísticos de los grupos de rock a veces es poco conocida o está llena de suposiciones equivocadas y uno de estos casos es el de Alice Cooper.

Por principio de cuentas, Alice Cooper no inició siendo el nombre artístico del cantante Vincent Damon Furnier, fue más bien el nombre de la banda que este lideraba.

Alice Cooper fue el nombre que tuvo que adoptar la banda de The Nazz, surgida en 1964, ya que 4 años después tuvieron problemas con el registro del nombre, pues ya había otro grupo llamado The Nazz tocando en Estados Unidos.

La banda Alice Cooper estuvo conformada por el mismo Furnier en la voz, Glen Buxton y Michael Bruce en las guitarras, Dennis Dunaway en el bajo y Neal Smith en la batería.

En 1974 el grupo se encontraba en una profunda crisis interna, tras años de giras extenuantes y éxitos y caídas musicales, lo que llevó a Furnier a romper definitivamente con sus compañeros y continuar su camino en solitario.

Para continuar usando el nombre artístico cambió su nombre personal legalmente, para llamarse ahora Alice Cooper y así evitar problemas jurídicos con sus excompañeros.

¿De dónde carajos salió el nombre “Alice Cooper?

Aclarado el punto de qué o quiénes son Alice Cooper, vamos ahora con el origen de este nombre.

Durante mucho tiempo se manejó la fascinante historia de que el nombre artístico en cuestión surgió durante una sesión de Ouija.

Supuestamente en esta jornada mística participaron los integrantes del grupo y una amiga de ellos, cuya madre era vidente y la dueña de la tétrica tabla.

Al pedirle al espíritu contactado que se presentara, la tabla marcó que estaban hablando con Alice Cooper, una niña que murió a los 12 años en 1636.

El espíritu les contó que en vida había sido una niña especial, ya que escuchaba voces y que su hermana mayor le enseñó a manejar ciertos aspectos de brujería.

Murió al beber veneno, después de haber perdido a sus padres en un incendio y a su hermana, quien fue quemada en la hoguera por sus dotes místicos.

Te podría interesar: Alice Cooper en Monterrey 1980

Esta exótica historia fue desmentida años después por el mismo Alice Cooper, quien indicó que simple y sencillamente fueron las primeras dos palabras que le vinieron a la mente al momento de buscar un nuevo nombre para el grupo.

“Podría haber dicho Jennifer Smith o Mary Truesdale, pero se me ocurrió Alice Cooper. Fue el primero que se me ocurrió. El nombre de Alice Cooper evocaba a una asesina del hacha. Me recordaba a Lizzie Borden”, reconoció el cantante hace años.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias del Rock

Historias de rock: Cuando Mick Jagger se enamoró de una regiomontana

Published

on

Durante la visita de los Rolling Stones a México en 1995, Jagger intentó cortejar, sin éxito, a una figura de la farándula mexicana.

Mick Jagger tiene fama de enamoradizo y hay en su vida amorosa un sinfín de historias de todo tipo (l-i-t-e-r-a-l).

Dentro de ese anecdotario hay un capítulo protagonizado por una regimontana que desde hace varios años goza de gram fama por sus actividades como modelo y conductora de televisión, me refiero a Montserrat Oliver.

En efecto, la hermosa conductora de “Hijas de la Madre Tierra” le rompió el corazón al líder de los Rolling Stones.

Fue la misma Montserrat quien confesó el particular hecho, el cual fue confirmado por varias personas que lo atestiguaron.

“Cuando vinieron a la gira del Voodoo Lounge yo estaba en la rueda de prensa y (Jagger) me pidió el teléfono, yo no se lo di, pero se lo dio Pedro Torres (productor de Televisa) porque quería grabar algo con Mick Jagger, entonces el hombre me habló y me dijo que me quería invitar al backstage”, declaró Olivier, quien en ese entonces era la imagen de la casa Pedro Domecq, patrocinador del concierto, de ahí la presencia de la regia en la conferencia.

Jagger no dejó pasar la oportunidad y se comunicó con Montserrat, le pidió su domicilio para enviarle los pases y la rubia le brindó la dirección de la casa de su abuela.

Tras la llamada, el cantante británico se presentó en el domicilio indicado para entregar en la mano los pases de backstage a la conductora de televisión.

“Cuando lo vi allí parado me dio mucha risa, lo invité a pasar, le dije que si quería algo de tomar y me dijo que agua, la verdad no sabía ni de qué hablar”, señaló.

“Me dio los pases y yo decía ‘por qué no se va’, estuvo como 40 minutos, recuerdo que le pregunté por sus esposa, nunca de cosas del grupo”, agregó la conductora.

Obviamente, Jagger no recorrió la Ciudad de México sólo para entregarle los pases VIP, pues le lanzó una invitación a cenar, la cual fue rechazada, sí, a Mick Jagger me lo “batearon”.

“No fui porque no me gustó, me cayó bien, es buena onda y todo, pero la neta no me gustó”, expresó la regia.

Cuenta Montserrat que no fue al concierto y que los pases de backstage se los pasó a alguien más.

Continue Reading

Historias del Rock

Guns N’ Roses, U2 y Pearl Jam: la gira que pudo hacer historia y un manager rechazó…

Published

on

Axl Rose quiso emprender una gira en conjunto de estos grupos, todo esta dispuesto, pero un manager lo echó abajo.

En una reciente entrevista realizada al ex manager de Guns N’ Roses, Doug Goldstein para el sitio Guns N’ Roses Central, reveló como estuvo a punto de realizarse una gira que marcaria historia.

Cuenta que el vocalista Axl Rose deseaba hacer en colaboración con diferentes agrupaciones, esto mientras se encontraban en su punto maximo del éxito con Use Your Illusion.

“No me importa si abrimos, no me importa si no cobramos, quiero hacer un concierto o unos cuantos conciertos con nosotros, Pearl Jam y U2 cerrando, ¿puedes por favor llamar a todo el mundo?”

Son las palabras de Axl Rose luego de haber quedado impresionado con los sonidos del álbum de Pearl Jam Ten(1991) ansiando compartir escenario con la banda.

En ese entonces U2 acababa de lanzar Achtung Baby (1991), banda que tambien fue del agrado de Axl Rose.

Doug Goldstein aseguró que Paul McGuinness, representante de U2, confirmó la presencia en la posible gira, sin embargo la respuesta de Kelly Curtis, manager de Pearl Jam, no fue positiva, pues descartó toda posiblidad de dicha gira junto a GNR además de comportarse de forma grosera, ya que al sugerirle consultarlo con su banda antes de descartar la propuesta, la supuesta respuesta de Curtis fue: “No me digas como hacer mi maldito trabajo” poniendo fin a la conversación.

Lo que pudo ser una gira épica de la decada de los 90’ lamentablemente no se concretó.

Resumen
Axl Rose quiso emprender una gira en conjunto de estos grupos, todo esta dispuesto, pero un manager lo echó abajo.
Nombre
Axl Rose quiso emprender una gira en conjunto de estos grupos, todo esta dispuesto, pero un manager lo echó abajo.
Descipción
Axl Rose quiso emprender una gira en conjunto de estos grupos, todo esta dispuesto, pero un manager lo echó abajo.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Historias del Rock

Historias de rock: A 49 años del Bed In de John Lennon y Yoko Ono

Published

on

La única luna de miel pública que buscaba la paz.

El famoso Beatle John Lennon contrajo matrimonio con Yoko Ono el 20 de marzo de 1969, y sabiendo que este suceso iba a traer mucha publicidad, decidieron publicar una invitación a los medios de comunicación, esto consistía en su luna de miel.

Después de la publicación del polémico álbum Two Virgins en los que John y Yoko aparecían desnudos, los medios creyeron que en esta luna de miel pública la pareja iba a dar mucho que hablar, sobre todo para los medios amarillistas.

Se reservó la suite presidencial del Hotel Hilton Amsterdam del 25 al 31 de marzo y se invitó a los medios a visitarlos todos esos días de 9AM a 9PM.

Sin embargo la sorpresa fue otra, esta luna de miel solo consistía en una habitación, una cama y letreros con textos como “Hair Peace” y “Bad Peace”.

A esto la prensa reaccionó sorprendida ya que obviamente esperaban ver algo más comprometedor. Algunos aceptaron la propuesta de este evento, otros lo tacharon de absurdo e innecesario.

Después se decidió hacer este Bed-In en Nueva York pero Lennon tenía restringido el acceso a Estados Unidos por el tema de la Cannabis.

También se optó por tenerlo en Bahamas, pero el calor no fue oportuno para este movimiento.

Finalmente se decidió tenerlo en Montreal el 26 de mayo de 1969, para esto se reservaron 4 habitaciones del hotel Queen Elizabeth y en su estadía de 7 días se invitó a celebridades a cantar Give Peace a Chance, esto quedó conmemorado el 1 de junio de 1969.

Resumen
Historias de rock: A 49 años del Bed In de John Lennon y Yoko Ono
Nombre
Historias de rock: A 49 años del Bed In de John Lennon y Yoko Ono
Descipción
La única luna de miel pública que buscaba la paz.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Te recomendamos