Historias del rock: ¿De dónde salió el nombre de “Alice Cooper”?

0
143
Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

¿Qué hay detrás del nombre que hoy ostenta el legendario cantante originario de Detroit?

La historia detrás de los nombres artísticos de los grupos de rock a veces es poco conocida o está llena de suposiciones equivocadas y uno de estos casos es el de Alice Cooper.

Por principio de cuentas, Alice Cooper no inició siendo el nombre artístico del cantante Vincent Damon Furnier, fue más bien el nombre de la banda que este lideraba.

Alice Cooper fue el nombre que tuvo que adoptar la banda de The Nazz, surgida en 1964, ya que 4 años después tuvieron problemas con el registro del nombre, pues ya había otro grupo llamado The Nazz tocando en Estados Unidos.

La banda Alice Cooper estuvo conformada por el mismo Furnier en la voz, Glen Buxton y Michael Bruce en las guitarras, Dennis Dunaway en el bajo y Neal Smith en la batería.

En 1974 el grupo se encontraba en una profunda crisis interna, tras años de giras extenuantes y éxitos y caídas musicales, lo que llevó a Furnier a romper definitivamente con sus compañeros y continuar su camino en solitario.

Para continuar usando el nombre artístico cambió su nombre personal legalmente, para llamarse ahora Alice Cooper y así evitar problemas jurídicos con sus excompañeros.

¿De dónde carajos salió el nombre “Alice Cooper?

Aclarado el punto de qué o quiénes son Alice Cooper, vamos ahora con el origen de este nombre.

Durante mucho tiempo se manejó la fascinante historia de que el nombre artístico en cuestión surgió durante una sesión de Ouija.

Supuestamente en esta jornada mística participaron los integrantes del grupo y una amiga de ellos, cuya madre era vidente y la dueña de la tétrica tabla.

Al pedirle al espíritu contactado que se presentara, la tabla marcó que estaban hablando con Alice Cooper, una niña que murió a los 12 años en 1636.

El espíritu les contó que en vida había sido una niña especial, ya que escuchaba voces y que su hermana mayor le enseñó a manejar ciertos aspectos de brujería.

Murió al beber veneno, después de haber perdido a sus padres en un incendio y a su hermana, quien fue quemada en la hoguera por sus dotes místicos.

Te podría interesar: Alice Cooper en Monterrey 1980

Esta exótica historia fue desmentida años después por el mismo Alice Cooper, quien indicó que simple y sencillamente fueron las primeras dos palabras que le vinieron a la mente al momento de buscar un nuevo nombre para el grupo.

“Podría haber dicho Jennifer Smith o Mary Truesdale, pero se me ocurrió Alice Cooper. Fue el primero que se me ocurrió. El nombre de Alice Cooper evocaba a una asesina del hacha. Me recordaba a Lizzie Borden”, reconoció el cantante hace años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here