Connect with us
Monterrey Rock

Cafe Iguana

Insite gira de Despedida 2013 – Café Iguana

Published

on

Como a las Iguanas se le vuelven a regenerar la cola para su bienestar, así fue la noche de ayer en la reapertura del Café Iguana que resucitó para el bienestar de los regios que lo extrañábamos y anhelábamos su regreso y que mejor que con un concierto de una de las bandas mexicanas que siempre que se presentaba en el Iguana, lo hacía con un lleno total y esta ocasión no fue la excepción.

Insite, grupo originario de Mexicali, Baja California escogió como primera sede para su gira de despedida la ciudad de Monterrey y uno de los mejores lugares lleno de recuerdo para ellos y su fans regiomontanos, que es el Café Iguana, el mejor lugar de Rock en la ciudad. Con un lleno total, filas larguísimas para entrar ya que todos queríamos ser parte de este gran concierto y revivir los recuerdos que muchas de las canciones guardaron para nosotros.

Y despuesito de las 11, el telón se abrió y aparecieron los integrantes al sonido de los gritos de los presentes para comenzar con “Destrózame”, canción que dio inicio a su primer álbum de estudio titulado “Una vida no es suficiente”. Las voces de los todos los fans no se hicieron esperar y empezaron a cantar cada verso de la canción.

Después le continuaron canciones como “Copas de mentiras”, “Todo gris”, “Zero” y “Tus últimas horas”, Konrado agradeció a los fans por acompañarlos durante toda su trayectoria y seguir apoyándolos hasta el final e Insite continuó con una de las canciones más coreadas por los presentes, “Me amaras al amanecer”, después prosiguió “Un lugar mejor”, “Déjame vivir” y “Piensa en que”. Los fans no dejaron de cantar en ninguna canción, ni de gritar frases como “Te amo Aree”, “Cásate conmigo Konrado”, “Eres el mejor Kar”, durante toda la noche y los integrantes no dejaron de sonreír y de disfrutar su ultima noche en la ciudad de las montañas.

Y así fueron como pasaron 9 canciones más y comenzaron a sentirse los sentimientos a flote, todos sabíamos que un gran grupo estaba pisando por última ocasión el escenario del Café Iguana y lágrimas de tristeza se hicieron presentes cuando el grupo comenzó a tocar “Siempre me dejas”, canción con la que finalizaron más sin embargo volvieron para no dejar a sus fans con ganas de escuchar canciones como “Otra historia”, “Inolvidable”, la famosísima canción “Rojo Azul” y “Cielos que lloran”, canción con la que se despidieron de sus fans regiomontanos al sonido de los gritos y aplausos de los presentes, después algunos suertudos de las primeras filas alcanzaron autógrafos, fotos y besos por los integrantes y así fue como concluyó el primer concierto de la resurrección del Café y el ultimo de Insite en Monterrey.

Gracias a la gente del Café Iguana por brindarnos las facilidades para cubrir el evento.

Reportaje Ángel Rouxax
Foto Ángel Rouxax, Anlli Rmz y Alvarrock García

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cafe Iguana

Millencolin, intensa noche de punk y slam

Published

on

La banda Millencolin llenó de euforia el Café Iguana el pasado fin de semana.

Los regios vivieron una intensa noche llena de punk y mucho slam con la llegada de la banda sueca Millencolin al Café Iguana el pasado viernes.

Previo a la actuación de la banda, el grupo Alter 84 se encargó de levantar los ánimos en los adentros del recinto, donde público de todas las edades ya esperaba con ansias a Millencolin.

Fue poco antes de las 23:00 horas cuando Alter 84 se despidió para abrir paso a una serie de gritos que frente al telón rojo insistía en ver a Millencolin en acción. Minutos después, pese a que era imposible ver hacia las tarimas, comenzó a escucharse la prueba de sonido que solo aumentaba la euforia de la gente presente.

Tras esos momentos de emoción, por fin el telón se abrió para ver a la agrupación alineada bañada en furor y dar pie a un slam que se apoderó de la zona principal frente al escenario.

Durante el show, la interacción con el público estuvo presente en todo momento, pues los integrantes de la banda hicieron de ese encuentro con los regios algo aún más íntimo.

Vasos de cerveza y melenas alocadas podían verse en todo el lugar, mientras con la mano alzada los asistentes coreaban una a una las canciones que Millencolin traía para disfrutar.

Durante más de una hora, el show brilló en todo su esplendor y la euforia presente en ningún momento dejó de brotar.

La presentación de Millencolin fue parte de su ‘True Brew World Tour’, mismo que un día después llevaron a la Ciudad de México.

Continue Reading

Cafe Iguana

Comisario Pantera enloqueció Monterrey con sus Cosmovisiones

Published

on

Comisario Pantera en Café Iguana

Comisario Pantera puso a reventar gargantas en el Café Iguana con sus más grandes éxitos y su nuevo disco “Cosmovisiones”.

A pesar de tener una semana de lluvias extremas en toda la República, la Sultana del Norte quiso recibir con excelente clima a Comisario Pantera el pasado viernes 8 de Septiembre en el Café Iguana con motivo de la presentación de su nuevo bebé musical Cosmovisiones.

Horas antes del recital, cientos de jóvenes ilustres se dieron cita en el inmueble esperando conocer a la agrupación por medio de una dinámica de Meet&Greet, en donde además de la foto con Darío Vital (vocalista), Roger (guitarra), Piojo (batería) y Markinhoz (bajo), fueron acreedores de este nuevo álbum.

Dicho material, representa un salto a lo desconocido por parte de Comisario a la salida de su anterior bajista Iván Vidauri y la llegada de nuevos sonidos e instrumentos que sobresalen de sus anteriores placas.

Después de tres años del disco Club Rodante (2014) y la presentación del EP, Tiempos Mejores (2015), la banda crea Cosmovisiones a lado de los productores Sebastián Krys, Juan de Dios Martín y Pablo Romero, cuya carta de presentación consta de 11 canciones desde lo más bailable que distingue a la banda, hasta el romanticismo y delicadeza que te harán palpitar el corazón.

En punto de las 11:00 p.m. el cuarteto subió al escenario para hacer vibrar a más de 300 personas con rolas como “Abre la Ventana”, “A la Deriva, “Cuarto Obscuro”, “Murasaki”, “Cuando Nos Faltes Tú”; y “Aire”.

La sala del Café Iguana se encontraba a reventar. Ir por cheve para cantar a todo pulmón aquella melodía que te recordaba a tu ex se volvía complicado, pero no imposible.

A mediados del show, Darío tomó el micrófono y agradeció a los regiomontanos por su presencia y su siempre apoyo en cada presentación de Comisario. Asimismo, presentó una de las rolas de Cosmovisiones hecha por el guitarrista Roger, y pidió a su colega que siguiera escribiendo más temas así.

Ya sin voz y con los sentimientos a flote, las canciones de dolor se hicieron presentes como “Inerte”; “Volveré” y por supuesto, los himnos de muchos con los que se excusan de sus tonterías por amor que hicieron de morrillos: “Eramos Adolescentes” y “Solitarios”.

Y para secarnos un poco las lagrimar y acordarnos del porqué la música de Comisario es tan cool, siguieron deleitándonos con “Perfecta” y “Amiga”, canciones que te ponen a bailar sin pedirte permiso.

Esto para dar paso al tradicional encore y terminal el concierto con “Como la Vez Primera” y “No es por ti”, la cual fue pedida por el público desde el principio de la noche.

Los fieles fans no duraron en salir corriendo a comprar la merch original de la Comisario Pantera, y tomarse alguna foto con los integrantes, y ¡hasta con sus staff!, agradecidos por hacer todo lo posible por traer tan buena banda a la ciudad de Monterrey.

Mantente al pendiente de Comisario Pantera en sus redes sociales:
FB: /comisariopantera

TW: @comisaurio

Continue Reading

Cafe Iguana

Comisario Pantera, sed insaciable de nuevos sonidos

Published

on

Comisario Pantera experimenta con su talento musical y lírico en su nueva producción “Cosmovisiones”, misma que presentarán el próximo 8 de septiembre en el Café Iguana.

Para Comisario Pantera el superarse como agrupación es algo que se ha vuelto vital a lo largo de su carrera. Comenzaron con rock orgánico, pero aquella sed insaciable de nuevos sonidos los han llevado a experimentar con todo, tal como lo demuestran con su más reciente producción: “Cosmovisiones”.

En entrevista para Monterrey Rock, Roger, integrante de la banda, nos platicó sobre esta metamorfosis por la que ha pasado la banda y el gusto que les da por esta nueva etapa.

Este 2017 le ha dejado a Comisario Pantera mucho aprendizaje musical; apenas meses atrás vio la luz su más reciente material discográfico con el que dejan salir ese espíritu aventurero, algo que realmente ha encantado a los fans, pues la respuesta obtenida ha sido totalmente positiva.

“Estamos muy contentos, hemos tenido muy buena aceptación del disco. Lo trabajamos con productores, cosa que es un poco rara para nosotros. (El disco) Tiene un sonido… un estilo bastante contemporáneo, todas las canciones de este disco”, detalla Roger, quien en cada palabra se escucha orgulloso de esta nueva creación aventuresca.

“En el disco metimos instrumentos con los que nunca habíamos trabajado antes, como por ejemplo esta vez incluimos un banjo, guitarras acústicas… Estuvo muy padre, desde cuándo que ya queríamos hacer más con nuestra música”, expresó.

“Nosotros éramos una banda de rock orgánico donde no usábamos ningún efecto ni nada y ahorita ya estamos en la búsqueda de un nuevo sonido, de ver qué podemos hacer con nuestras canciones, con efectos tanto de guitarra como de otro tipo de instrumentos, entonces pues estamos emocionados y contentos con este resultado […] Nos gusta esta libertad de meter instrumentos nuevos, descubrir efectos, jugar, y transformar nuestras canciones”, agregó.

Sin embargo, la cuestión musical no es lo único que destaca en esta nueva placa, pues es también la lírica un factor que ha hecho de esta nueva etapa algo aún más interesante, ya que dentro de sus letras se pueden palpar desde temas sutiles hasta aquellos que rozan con la religión.

En un tema muy aparte que refiere a la situación actual de la industria musical que muda de los físico a lo digital, Comisario Pantera asegura que más que verlo por la cuestión de las ganancias, disfrutan de sacar discos físicos casi por puro ‘romanticismo’.

“Realmente la venta de discos no nos deja, sino los conciertos. Hacer discos es más que nada para dejar un recuerdo. Y como seguidor de otras bandas los disfruto, tener el disco en físico”, expresó Roger.

El próximo 8 de septiembre Comisario Pantera se estará presentando en el Café Iguana como parte de la presentación de su disco ‘Cosmovisiones’, en un show que aseguran estará lleno de energía y sentimientos encontrados.

“Tocaremos desde aquellas canciones que han gustado desde el principio pero por otro lado estaremos presentando las nuevas”, señalan.

Además, indican que esta próxima presentación es una excelente oportunidad para volver convivir con sus fans, algo que los reconforta al ser un show tan íntimo.

“Disfrutamos estar en contacto con los fans, tomarnos fotos, platicar, firmar… nosotros no nos consideramos unos ‘rockstar’, sino que somos muy agradecidos”, aseguran.

Mantente al pendiente de todo lo nuevo de Comisario Pantera en sus redes sociales:

FB: /comisariopantera
TW: @comisaurio

Continue Reading

Te recomendamos