Connect with us

Conciertos

Intenso concierto Uni Rock N’ Exa

Published

on

Gran jornada rockera se vivió este miércoles 9 de abril en el Parque hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dentro del evento Uni Rock ‘N Exa. Gracias al gran cartel compuesto por excelentes bandas como VinilyCo., Reyno, Morenito de fuego, Espantosas X, Enjambre, Jumbo, División Minúscula, Dj Ezequiel y, encabezando el festival, Molotov, se logró convocar a aproximadamente 7000 personas.
Se inició el festival con la participación de VINILYCO., joven banda regiomontana que logró prender de inmediato al nutrido público que ya se encontraba desde temprano, mostrando un pop rock fresco y desenfadado que fue bastante bien recibido por la raza.
Posteriormente tocó el turno a REYNO, excelente banda emergente mexicana, que cuenta ya con la experiencia de haber participado en la pasada edición del Festival Vive Latino y de estar de gira con Zoé. La banda integrada por Pablo Cantú, Christian Jean y Sebastián Franco presentó al público regio parte de su álbum “Viaje por lo eterno”, el cual viene cargado de riffs potentes y una sólida base rítmica.
A las 5 de la tarde subió al escenario del Parque hundido MORENITO DE FUEGO, con todo su sabor y desmadre; bastó con poco más de 20 minutos para que Morenito prendiera a la banda con canciones como “El fin del mundo”, “Zombi”, “La del Clima”, poniendo a todo mundo a bailar soltándose la polvareda, esto gracias a la música movida y a la retroalimentación que Morenito tiene con el público.
Así llegaría el momento de la ya tradicional banda de cochera regia, LAS ESPANTOSAS X. Con tan solo 20 minutos demostraron porque es uno de los grupos más queridos de la escena regiomontana, con canciones como “Héroe Nacional”, “Perdona si te digo”, “La noche de anoche”, “Vete ya” cover de Valentín Elizalde, entre otras. Y vaya que esta fue una gran antesala al festejo de su 18 aniversario que se realizará el próximo 27 abril en el Café Iguana.
A las 6:30 de la tarde tocó el turno a la banda zacatecana ENJAMBRE. Con su ya característico romanticismo, letras bien trabajadas y su rock alternativo, Enjambre confirmó que en Monterrey cuentan con una fiel legión de seguidores, ya que cada canción era coreada a todo pulmón por la raza, sobre todo “Somos ajenos” y “Manía cardiaca”.
Posteriormente JUMBO, la veterana banda regia, llegaría para descargar una mezcla de temas clásicos y frescos, llevando al público de la nostalgia al desmadre. Con canciones como “Fotografía”, “En repetición”, “Cambio y fuera”, “Cada vez que me voy”, “Siento que”, “Aquí”, Jumbo logró que los gritos del público se unificarán, dejando ver que su poder de convocatoria y el cariño que el público les tiene sigan intactos.
Y seguiría el turno a una de las bandas más esperadas de la noche, el grupo tamaulipeco DIVISIÓN MINÚSCULA. Kiko, Javier, Alex, Efrén y Ricci dieron una presentación de la forma a la que nos tienen acostumbrados: intensa y emotiva. Era impresionante la cantidad de gritos (tanto de hombres como de mujeres) que se dejaban escuchar ante cada canción de División; incluso a veces se escuchaban por encima de la voz de Javier.
Y a manera de preámbulo al plato fuerte de la noche, llegó DJ EZEKIEL para dar muestra de sus ingeniosas y movidas mezclas. Con un estilo House bien marcado, Dj Ezequiel ha empezado a despegar en el difícil ambiente de la música electrónica, logrando incluso abrirle a Disclosure en febrero pasado.
Y cerca de las 9:30 de la noche llegaría el momento esperado por todos, Randy, Tito, Paco y Miky subían al escenario para descargar su desmadre, con su ya filoso humor ácido y su brutal crítica social. MOLOTOV es garantía de llenos masivos en todas sus presentaciones, y esta no fue la excepción. Y no solo eso, el público se les entregó a cada canción, coreando las rolas y gritando consignas contra los medios masivos de comunicación y contra el Gobierno. “Amateur”, “Gimme tha power”, “Frijolero”, son algunos de los hits que MOLOTOV tocó para convertir el Parque hundido de la Uni en un verdadero manicomio, poniendo punto final a un gran festival.

Texto e imágenes: Álvaro García

Conciertos

The Growlers en Live Out 2017: 10 canciones que no pueden faltar

Published

on

La banda liderada por Brooks Nielsen llegará por primera vez a Monterrey como parte de la tercera edición del festival Live Out

Para aquellos desafortunados que no conocen a esta banda, The Growlers es un proyecto originario de Dana Point, California, quienes ofrecen una combinación de surf, pop, rock con un estilo californiano y hasta con un toque algo fronterizo, al menos hasta sus pasadas producciones.

Luego de 5 álbumes de estudio, y tres EP’s, la banda fue adoptada por el talentoso y polémico Julian Casablancas, produciendo bajo el sello Cult Records su sexta y más reciente producción “City Club”, misma que ha sido criticada considerablemente por sus seguidores, muchos asegurando que Julian no fue la mejor opción y muchos otros contentos por el nuevo estilo que la banda está dispuesta a ofrecer.

‘Los Growlers’ son sin duda, uno de los mejores actos que podremos ver en esta edición del Live Out. Aquí te dejamos 10 rolas que no faltarán este próximo 21 de octubre en el Parque Fundidora;

1- ‘Monotonia’

2- ‘Not The Man’

3- ‘Late Bloomers’

4- ‘Night Ride’

5- ‘Good Advice’

6- ‘Dope On A Rope’

7- ‘Love Test’

8- ‘Chinese Fountain’

9- ‘Purgatory Drive’

10- ‘Humdrum Blues’

Continue Reading

Conciertos

No te va gustar vibró en Monterrey

Published

on

La banda uruguaya presentó en nuestra ciudad su más reciente disco “Suenan las alarmas”.

La noche de este viernes hubo una avalancha de emociones en el Escena Monterrey, con la presentación de No te va gustar.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando Emiliano Brancciari y compañía se apoderaron del Escena, para de inmediato conectarse con las más de mil personas que se hicieron presentes.

“Destierro”, “Al vacío” y “A las 9” fueron de las primeras canciones que la banda uruguaya interpretó en esta presentación, la cual fue emotiva desde su inicio.

La espera del público regiomontano para rencontrarse con No te va gustar no fue larga, ya que la última visita de los sudamericanos a Monterrey fue apenas en octubre del año pasado, pero la intensidad de la respuesta del público regio hizo parecer que había años y años de espera.

Otras canciones que se dejaron escuchar en este concierto fueron “Verte reir”, “Quería ser como él”, “El error”, “Tan lejos” y “Autodestructivo”, logrando así dar un viaje a través de su discografía, conjuntando canciones de ayer y hoy, clásicas y algunas de las que integran su más reciente producción, “Suenan las las alarmas”.

De hecho, este fue uno de los aspectos más impactantes de la noche: los temas nuevos no sólo fueron bien recibidos, sino que fueron coreados como si se tratara de temas clásicos.

No hubo ningún punto flojo en la presentación de No te va gustar: el juego armonioso de guitarras entre Emiliano y Pablo fue notable, riffs potentes y solos ardientes; por otro lado, sobresalió la base rítmica de la banda, conformada por las líneas de bajo de Guzmán Silveira, la batería de Diego y el trabajo en las percusiones de Gonzalo; asimismo, fueron notables las atmósferas creadas por Francisco Nasser en los teclados; y qué decir de los metales, a cargo de Denis, Martín y Mauricio.

Después de casi 2 horas de duración, Note va gustar finalizó su concierto con “Cero a la izquierda”, “Prendido fuego” y “No era cierto”, dejando satisfechos a su frenéticos fans.

,

Continue Reading

Conciertos

Animals as Leaders en Monterrey: noche de virtuosismo

Published

on

El trío Animals as Leaders brindó un show lleno de pasión en el Escena Monterrey.

Ver a Animals as Leaders en directo no es poca cosa y esto mismo pensaron cientos de regiomontanos que se dieron cita anoche en el Escena Monterrey, para presenciar el regreso a la ciudad del virtuoso trío.

La jornada musical empezó desde las 21:00 horas con la participación de The Alarmz and the hostile mutes, banda regia que denota aires oscuros e ideas progresivas, la cual logró conectar con la gente durante un set de aproximadamente 30 minutos. En verdad pónganle atención a esta banda, traen un estilo poco abordado por estas tierras y canciones de buena manufactura.

Después llegaría el turno a Rizengard, agrupación que también logró cautivar a los fanáticos presentes. Cada uno de los integrantes de este grupo poseen un grado técnico notable, quedando su participación ad hoc al evento en cuestión. En cada tema de Rizengard se percibe que hay mucho trabajo detrás, teniendo como estandarte la experimentación musical, muy en la onda progresiva.

El momento estelar dela jornada llegó pasadas las 22:30 horas, cuando Tosin Abasin, Javier Reyes y Matt Garstka se apoderaron del escenario, para dar inicio a una sesión épica de rock progresivo.

“Arithmophobia” y “Ectogenesis” fueron los temas con los que Animals as Leaders abrieron el concierto, generando el furor de los cientos de fanáticos ahí reunidos.

Es impactante el grado técnico de cada uno de los miembros del trío, quienes fueron llevando a los fans del frenesí a la concentrada contemplación.

“Do not go gently”, “Nephele”, “Kascade” fueron otros de los temas que sonaron durante este show, el cual logró congregar a un público diverso, destacando al presencia de varios niños entre la audiencia. Incluso se vivió un ambiente de tranquilidad, ya que no hubo ni siquiera necesidad de colocar personal de seguridad en la barricada.

La noche continuó con los suspiros, gritos y gestos de estupefacción de los fans ante la ejecución de temas como “Inner assains”, “Woven Web” y “CAFO”.

Sin duda alguna, lo que se vivió anoche en el Escena Monterrey quedará tatuado en la mente de los cientos de fans, que pudieron presenciar a una banda madura, que reúne a lo más selecto de la actual escena mundial.

Continue Reading

Te recomendamos