Jim Marshall: uno de los grandes fotógrafos del rock

0
46
Jim Marshall

Hablar de Jim Marshall es hablar de alguien que documentó algunos de los momentos históricos del rock.

El mundo del rock no sería el mismo sin los registros gráficos de artistas y conciertos, ya que esas imágenes han contribuido a la formación del imaginario colectivo de la corriente musical que tanto amamos.

Una de la figura mas representativa en el ámbito de la documentación de conciertos es, sin duda, Jim Marshall. Este maestro de la lente, nació 3 de febrero de 1936, en Chicago.

A temprana edad comenzó a interesarse en la música y la fotografía, hasta qye poco a poco fue incursionando como fotoperiodista de conciertos.

La carrera de Jim Marshall fue prolífica e impactante, ya que estuvo presente en algunos de los momentos más impactantes en la historia de la música del siglo pasado.

Entre sus logros puede contarse que cubrió el último concierto de los Beatles (1966, Candlestick Park), en el cual se metió hasta al camerino del “Cuarteto de Liverpool”. Documentó el Monterey Pop Festival de 1967, en donde logró las icónicas fotos de Jimi Hendrix incendiando su Fender Stratocaster; estuvo en el concierto de Johnny Cash en la Folsom Prison (él es el autor de la famosa fotografía de Cash “pintando un dedo”), el festival de Woodstock, la gira de 1972 de los Rolling Stones por Estados Unidos y así podríamos continuar y no acabaríamos de citar los momentos tan trascendentes .

Sin duda alguna, Jim creó obras que han trascendido a lo largo del tiempo y que siguen impactando a nuevas generaciones.

Jim Marshall falleció el 24 de marzo de 2010, en Nueva York, justo cuando se encontraba promocionando su último libro, a la edad de 74 años. Hasta el último minuto de su vida estuvo siempre buscando capturar momentos mágicos de la música en directo.

Artistas más representativos que documentó: The Beatles, Jimi Hendrix, The Cream, The Who, Rolling Stones, Janis Joplin, John Coltrane, Johnny Cash, Bob Dylan, Chuck Berry, Miles Davis.

Página web: http://www.jimmarshallphotographyllc.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here