Connect with us

Noticias

Jimi Hendrix cumpliría 74 años

Published

on

El mítico guitarrista Jimi Hendrix estaría cumpliendo este día 74 años de edad.

El 27 de noviembre de 1942 no fue un día más para el rock & roll, ese día llegó a este mundo un personaje que revolucionaría la música, dejando un legado impresionante para futuras generaciones, nos referimos a Jimi Hendrix.
Johnny Allen Hendrix, después James Marshall Hendrix, nació el día mencionado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, dentro de una familia de clase media – baja, la cual se fracturaría por el divorcio de sus padres cuando él tenía escasos 9 años.

A pesar de haber nacido en territorio estadounidense su despegue musical se daría del otro lado del Atlántico, en Inglaterra. Después de rolar por varios proyectos musicales de blues, R&B y funk en Estados Unidos sin tanto éxito, conoce en Nueva York a Chas Chandler, bajista de The Animals quien aprecia el talento de Jimi Hendrix y le plantea armar una maqueta del tema “Hey Joe” y queda tan impresionado que se lo lleva a Inglaterra a firmar un contrato, iniciando así la banda The Jimi Hendrix Experience, al lado de Noel Redding y Mitch Mitchell, corría el año 1966.

Vendrían 3 álbumes con The Jimi Hendrix Experience: “Are you experienced” (1967), “Axis: Bold as love” (1967) y Electric Ladyland (1968), los 3 de altísima calidad, cargados de un blues – rock con aires psicodélicos. Las actuaciones en vivo de la banda eran impactantes, largos e intensos jams, Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes o teniendo la guitarra en la espalda, prendiéndole fuego, entre otros aspectos. Después de “Electric Ladyland”, la Jimi Hendrix Experience llegaría a su fin, fundando ahora Band of Gypsys, grupo con el cual publicó un álbum grabado en vivo.

El 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue encontrado muerto en su apartamento en Londres, al parecer falleció debido a que una fuerte mezcla de alcohol y drogas le causaron una congestión, terminando por ahogarse con su propio vómito, falleciendo a los 27 años de edad.

Cabe hacer mención que Jimi Hendrix participó en 3 grandes festivales, tal vez los más importantes en la historia del rock: el Monterey Pop Festival (1967) en California, el Festival de Woodstock (1969) en Nueva York y el Festival de la Isla de Wight (1970) en Inglaterra.

Su carrera fue corta, apenas 7 años en el mundo de la música; pero su influencia y legado es vasto e impactante; revolucionó la forma de tocar la guitarra y de tocar en concierto; en su caso aplica la frase de “entre más intensa es una llama más rápido se consume”.

Noticias

Peter Hook traerá su ‘luz’ a Monterrey

Published

on

El exbajista de Joy Division y New Order regresará a Monterrey para presentarse en el Café Iguana.

Las tocadas de rock en Monterrey continúan programándose y hoy se hizo oficial una más, se trata de Peter Hook & The Light.

En efecto, el virtuoso exbajista de Joy Division y New Order estará de vuelta en la ciudad, para dar un show en el Café Iguana el próximo 4 de octubre.

Esta visita forma parte de la gira “Substance”, la cual también le llevará a presentarse en la Ciudad de México el día 5 (en el Pabellón Cuervo) y en Guadalajara el 6 (C3 Stage).

En este tour Peter Hook estará interpretando temas de los discos de Joy Division (Unknown Pleasures y Closer) y algunos clásicos de New Order.

Hook es considerado como uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, poseedor de un estilo sui generis que resalta de inmediato por su contundencia y protagonismo.

Cabe destacar que el último concierto del bajista británico en Monterrey fue en el mismo lugar, el Café Iguana, el 28 de septiembre del 2016.

Boletos para el concierto de Peter Hook & The Light

Los boletos para este concierto tienen un precio de preventa especial de $600 (hasta el 2 de agosto), preventa general $650 (del 3 de agosto al 3 de octubre) y $700 el día del evento, o bien VIP $1100 (con acceso a Balcón y a una rifa para convivencia).

Las entradas se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos, Multimedia Center, Luca Studio o en línea en el sistema www.showsmonterrey.com/.

Continue Reading

Noticias

Rage se prepara para llegar a Monterrey

Published

on

El power trío dará cátedra de power metal en el Café Iguana.

Sigue llenándose la agenda de conciertos de rock en Monterrey y uno de los que más llama la atención es el de Rage.

Esta veterana banda conformada por “Peavy” Wagner (bajo y voz), Marcos Rodriguez (guitarra) y “Lucky” Maniatopoulos (batería), se presentará por primera vez en Monterrey, en el Café Iguana el próximo 9 de febrero.

Con casi 34 años de carrera han publicado la exorbitante cantidad de 23 discos de estudio, en los que han plasmado su muy particular estilo de abordar el power metal.

El último lanzamiento de Rage lleva por nombre “Seasons of the Black”, el cual salió al mercado a mediados del año pasado.

Cabe destacar que es un concierto al que podrán accesar menores de edad.

Boletos para el concierto de Rage

Los boletos para este concierto tienen un costo de preventa de $600 pesos y $750 el día del evento. Las entradas se pueden adquirir en Lucky Tattoo’s, Salón Morelos o a través de la página www.showsmonterrey.com/ .

Facebook de Rage: https://www.facebook.com/pg/RageOfficialBand

Continue Reading

Noticias

Muere Dolores O’Riordan, voz de The Cranberries

Published

on

Hasta el momento se desconocen los detalles de su muerte.

Este lunes amanecemos con una noticia muy lamentable: una voz que ha deleitado a millones se ha extinguido: Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries falleció a los 46 años.

La noticia comenzaba ser difundida por múltiples m medio ingleses y ahora se coloca como una de las tendencias más fuertes de las redes sociales, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles exactos que rodean su deceso.

De acuerdo con la información que por ahora está disponible, Dolores O’Riordan murió de forma repentina, aunque no se sabe con exactitud la causa. Se espera que en la próximas horas lleguen los detalles

Por su parte, la familia de la cantante expresó sentirse devastados y pidieron privacidad ante el difícil momento por el que están pasando.

A lo largo de su carrera en The Cranberries, Dolores O’Riordan destacó por su inigualable voz y estilo único. ‘Zombie’, ‘Dramas’, ‘Linger’, entre otros, son algunos de los éxitos a los que dio vida.

Q.E.P.D. Dolores O’Riordan, recordemosla con esa euforia que la caracterizaba al cantar.

Continue Reading

Te recomendamos