Connect with us

Noticias

Jimi Hendrix cumpliría 74 años

Published

on

El mítico guitarrista Jimi Hendrix estaría cumpliendo este día 74 años de edad.

El 27 de noviembre de 1942 no fue un día más para el rock & roll, ese día llegó a este mundo un personaje que revolucionaría la música, dejando un legado impresionante para futuras generaciones, nos referimos a Jimi Hendrix.
Johnny Allen Hendrix, después James Marshall Hendrix, nació el día mencionado en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, dentro de una familia de clase media – baja, la cual se fracturaría por el divorcio de sus padres cuando él tenía escasos 9 años.

A pesar de haber nacido en territorio estadounidense su despegue musical se daría del otro lado del Atlántico, en Inglaterra. Después de rolar por varios proyectos musicales de blues, R&B y funk en Estados Unidos sin tanto éxito, conoce en Nueva York a Chas Chandler, bajista de The Animals quien aprecia el talento de Jimi Hendrix y le plantea armar una maqueta del tema “Hey Joe” y queda tan impresionado que se lo lleva a Inglaterra a firmar un contrato, iniciando así la banda The Jimi Hendrix Experience, al lado de Noel Redding y Mitch Mitchell, corría el año 1966.

Vendrían 3 álbumes con The Jimi Hendrix Experience: “Are you experienced” (1967), “Axis: Bold as love” (1967) y Electric Ladyland (1968), los 3 de altísima calidad, cargados de un blues – rock con aires psicodélicos. Las actuaciones en vivo de la banda eran impactantes, largos e intensos jams, Jimi Hendrix tocando la guitarra con los dientes o teniendo la guitarra en la espalda, prendiéndole fuego, entre otros aspectos. Después de “Electric Ladyland”, la Jimi Hendrix Experience llegaría a su fin, fundando ahora Band of Gypsys, grupo con el cual publicó un álbum grabado en vivo.

El 18 de septiembre de 1970 Jimi Hendrix fue encontrado muerto en su apartamento en Londres, al parecer falleció debido a que una fuerte mezcla de alcohol y drogas le causaron una congestión, terminando por ahogarse con su propio vómito, falleciendo a los 27 años de edad.

Cabe hacer mención que Jimi Hendrix participó en 3 grandes festivales, tal vez los más importantes en la historia del rock: el Monterey Pop Festival (1967) en California, el Festival de Woodstock (1969) en Nueva York y el Festival de la Isla de Wight (1970) en Inglaterra.

Su carrera fue corta, apenas 7 años en el mundo de la música; pero su influencia y legado es vasto e impactante; revolucionó la forma de tocar la guitarra y de tocar en concierto; en su caso aplica la frase de “entre más intensa es una llama más rápido se consume”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Pussy Riot se hacen presentes en la final del Mundial

Published

on

El colectivo punk feminista de Rusia no desaprovechó los reflectores de la final de la Copa del Mundo y se lanzaron al campo para manifestarse.

Hace unos minutos de disputó la final de la Copa Mundial de Futbol entre Francia y Croacia, partido que terminó con un 4-2 a favor de los franceses, pero ademas de lo deportivo hubo un acontecimiento importante en este evento: una manifestación política.

En efecto, cuando corrían los último 15 minutos del encuentro, la cancha del estadio Luzhniki de Moscú fue invadida por cuatro personas, tres mujeres y un hombre vestidos de policías, quienes se acercaron a varios jugadores para saludarlos, para luego ser detenidas y sacadas del lugar.

En un principio se pensó que eran aficionados, pero después el colectivo Pussy Riot se adjudicó el acto.

La banda publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que detallan el motivo de la protesta, acusando la constante violación de derechos humanos cometida por el Gobierno de Vladimir Putin.

Exigieron la libertad de los presos políticos y que se dejen de formular falsos delitos a disidentes del régimen establecido.

Continue Reading

Noticias

Elvis Costello cancela sus conciertos por su enfermedad

Published

on

Debido a un pequeño tumor canceroso Elvis tuvo que cancelar el resto de su gira Europea con Imposters.

El músico Elvis Costello ha cancelado los conciertos programados en su tour europeo con Impostors después de revelar que entró a cirugía para tratar de erradicar un tumor cancerígeno.

Elvis comentó en su página web que el tipo de cáncer que enfrentaba podría ser erradicado con una sola cirugía, sin embargo las restricciones médicas indicaban que era necesario tomar de 3 a 4 semanas de reposo absoluto, esto entraba en conflicto con las fechas ya programadas en Europa.

“Era imposible como la cirugía impedía que me desempeñara como músico, viajar, actuar por más de 2 horas todas las noches… Después de presentarnos en Edinburgh Playhouse supe que no estaba listo para regresar.” También agradeció a sus compañeros de The Imposters por el apoyo y amistad que le han brindado en este proceso.

“Para dejarlos con mejores noticias, The Imposters y yo con más amigos realizamos un material musical especial del cual estamos muy orgullosos. Se presentará en Octubre, creo.
Regresaremos lo más pronto posible para seguir tocando esa música y canciones que aún tienen sentido para todos nosotros”.

Las fechas que resultaron afectadas fueron las siguientes:

Continue Reading

Noticias

Travis Barker publica vídeo sobre su estado de salud

Published

on

El baterista de Blink-182 se recupera de una tromboflebitis (coágulos de sangre) en ambos brazos.

El pasado mes de junio se dio a conocer, vía redes sociales de blink-182, la cancelación de los conciertos de la residencia “Kings of The Weekend” programados para el 15, 16, 23 y 24 de junio en Las Vegas ¿La razón? Coágulos de sangre en ambos brazos de Travis Barker.

Tras semanas de reposo, medicamentos y terapia, Travis Barker publicó un vídeo en el que su médico evalúa su condición:

Afortunadamente, la condición de Travis mejora por lo que se espera que blink-182 pueda cumplir con el Riot Fest en septiembre y las fechas restantes de la residencia “Kings of The Weekend” en octubre y noviembre.

Continue Reading

Te recomendamos