Connect with us
Smiley face

Videos

Journey

Published

on

Por: Citizen Mush

Journey comienza con un personaje en una túnica roja en el desierto, no hay introducción, no hay instrucciones de juego, nada. Aunque puedas caminar por todo el mundo de Journey, hay ciertos elementos que te van guiando. Durante tu viaje te topas con otros viajeros, que son jugadores pero no tienes forma de comunicarte con ellos, mas que con unos sonidos que parecen notas musicales, pero solo es para llamar a otros viajeros cerca de ti, tampoco puedes saber quienes son los jugadores en ese momento. Los escenarios son muy minimalistas y están increíbles al igual que la música. El objetivo de tu viaje es llegar hasta una montaña y pues mas que nada disfrutar el recorrido. El juego es exclusivo para el PS3.

NOTA: El resto de la reseña contiene spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia del juego, entonces deja de leer y baja el juego.

Historia
El juego trata de mantenerse lo mas simple posible para que cada jugador le de la interpretación que quiera a su viaje. Lo que si esta claro, es que el juego representa la vida, muerte y resurrección. El personaje comienza en un desierto y su objetivo final es llegar a una montaña, en su camino se topará con distintos viajeros y ya depende de cada quien si coopera con ellos o sigue su propio camino, el juego no es de competir, simplemente de avanzar por tu camino. No se si se pueda jugar sin conexión a internet, pero supongo que si bajaste el juego, debes tener cuenta de PSN, así que creo que el juego esta solo diseñado para jugarlo en línea con mas viajeros acompañándote.

Durante el juego pasas del desierto a ruinas, de las ruinas a un templo subterráneo y de ahí subes una torre hasta acercarte a la montaña cubierta de nieve. La ultima etapa del recorrido es de las mejores, como lo mencionaba, siempre hay algún otro viajero cerca de ti, y si antes no se habían ayudado los unos a los otros, en el ultimo tramo del recorrido es casi obligatorio ayudarse para avanzar. Entre cada nivel vas descubriendo parte de la historia de la civilización que vivió en las ruinas por las que atraviesas. Al encontrar algunos murales o estatuas puedes ir revelando la historia en dibujos/jeroglíficos y una especie de sueño/trance donde un personaje con túnicas blancas aparece ante ti y te muestra estos dibujos.

Durante el recorrido en la montaña los fuertes vientos y el frio te detienen tu avance, es por eso que debes apoyarte con el otro viajero para seguir avanzando, pero llega el momento en el cual estas por llegar a la cima y tu personaje ya no puede avanzar mas y muere, solo para ser revivido por las creaturas de túnica blanca, y subes hasta la cima de la montaña. Ahí termina tu viaje, y durante los créditos se ve una chispa de luz viajando de noche de regreso a la tierra al mismo lugar donde comenzaste tu viaje y al final de los créditos vuelve a salir el sol. Es entonces cuando te aparece un listado de los jugadores con los que interactuaste durante tu recorrido y luego regresa a la pantalla principal, donde te da la opción de volver a comenzar tu viaje.

Gráficos
Los gráficos son muy minimalistas, me recuerdan al juego Out of this world (Apple y MS-DOS, 1991), pero en HD.

Modo de Juego
Comienzas el juego solo, mientras aprendes a moverte y brincar/volar. Durante tu recorrido encuentras esferas de luz que hacen que se alargue tu bufanda, y sirve como una barra de energía para brincar/volar y mas adelante representara tu vida. Unas pequeñas creaturas de tela, similares a tu túnica, son las que te rellenan tu energía y al principio las veras en forma de pequeños trozos de tela, y mas adelante van creciendo hasta que son creaturas enormes voladoras de tela.

En algunas ocasiones tendrás que liberar a estas creaturas para seguir avanzando. En cuanto a enemigos, solo hay unas esculturas de piedra que toman vida y destruyen a las creaturas de tela y a ti, así que hay que evitarlas, no puedes pelear solo evadirlas. Cuando estas con otros viajeros y están en contacto el uno con el otro también puedes recargar tu bufanda. Esto te servirá mucho en la ultima etapa del viaje, donde el frio te ira drenando tu energía hasta que te congeles.

El juego tiene trophies así que esto te puede motivar a volver a jugar Journey, aunque dudo que la experiencia sea la misma después de la primera vez.

Contenido descargable
El juego apenas saldrá el 13 de marzo, es un juego descargable del PSN Store. Si eres miembro de Playstation Plus, el juego ya esta disponible para descargarlo por $14.99 dlls. La descarga incluye un tema para el PS, el cual también lo puedes adquirir con la preventa.

Conclusión
El juego esta increíble, corto pero te deja una sensación de satisfacción. De nuevo, el juego es mas que nada la experiencia de jugarlo y lo que esto te deja, puede variar de jugador a jugador. El juego lo puedes acabar en menos de 2 horas o puedes explorar y ver el mundo de Journey, no hay límites ni reglas, solo disfrútalo. Altamente recomendable.

Journey Trailer
[youtube id=”boPHncFbmII” width=”600″ height=”350″]

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Catrina 2017

Banda de Turistas en Festival Catrina

Published

on

Los argentinos de Banda de Turistas tocando “Sólo para mi” en el Festival Catrina 2017.

Continue Reading

Videos

Red Fang en Monterrey

Published

on

La banda de Portland, Oregon, tendrá su primer encuentro con el público regio en el mes de marzo.

El 14 de marzo habrá actividad rockera intensa en el Escena Monterrey, ya que ese día se presentará Red Fang, en un evento organizado por Chamuco Producciones.

Red Fang es una agrupación originaria de Portland, Oregon, conformada por Bryan Giles (voz y Guitarra), Aaron Beam (bajo y voz), David Sullivan (guitarra) y John Sherman (batería).

Con 13 años de carrera y 4 discos en su haber, el cuarteto estadounidense ha llevado su particular estilo, cercano al stoner rock, por varias partes del mundo.

Es tal la calidad de Red Fang que incluso abrieron algunas presentaciones de Foo Fighters el año pasado.

Boletos para Red Fang

Los boletos tienen un costo de $550 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del Escena Monterrey, Dark Vission Music Shop, Lucky Tattoo’s Centro y Valle, o bien en línea en Arema Ticket (https://www.arema.com.mx/arema/AREFB/FuncionesEvento2.asp?PosNArr=+4021)

Página Web de Red Fang: http://www.redfang.net/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/redfangband/

Resumen
Red Fang en Monterrey
Nombre
Red Fang en Monterrey
Descipción
La banda de Portland, Oregon, tendrá su primer encuentro con el público regio en el mes de marzo.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Videos

Nace el Corona Capital Guadalajara

Published

on

El Corona Capital Guadalajara presentará a The Killers y Alanis Morrissette como sus headliners de su primera edición.

Uno de los mejores festivales en México es el Corona Capital y ahora viajará a la Ciudad de Guadalajara para mostrar su primera edición el póximo 7 de abril 2018 en el Fora Alterno.

Ocesa empresa encargada de realizar el festival anunció el cartel completo en sus redes sociales, causando asombro por la propuesta musical que presentará el próximo año.

Cartel completo Corona Capital Guadalajara.

– The Killers
– Alanis Morrissette
– Robin Schulz
– David Byrne
– Alison Wonderland
– Cut Copy
– Matt and Kim
– Sakehips
– Anna Lunoe
– Poolside
– Tennis
– Pinguin Prison
– Darwin Deez
– Frank Turner
– Jarami

La venta general empieza el 13 de Diciembre

Evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1660264084037547/

Únete a la conversación usando #CoronaCapitalGDL

Instagram /coronacapitalgdl
Twitter /CoronaCapitalGD
Facebook.com /CoronaCapitalGDL

Cartel Corona Capital Guadalajara

Continue Reading

Te recomendamos