Connect with us
Monterrey Rock

Videos

Journey

Published

on

Por: Citizen Mush

Journey comienza con un personaje en una túnica roja en el desierto, no hay introducción, no hay instrucciones de juego, nada. Aunque puedas caminar por todo el mundo de Journey, hay ciertos elementos que te van guiando. Durante tu viaje te topas con otros viajeros, que son jugadores pero no tienes forma de comunicarte con ellos, mas que con unos sonidos que parecen notas musicales, pero solo es para llamar a otros viajeros cerca de ti, tampoco puedes saber quienes son los jugadores en ese momento. Los escenarios son muy minimalistas y están increíbles al igual que la música. El objetivo de tu viaje es llegar hasta una montaña y pues mas que nada disfrutar el recorrido. El juego es exclusivo para el PS3.

NOTA: El resto de la reseña contiene spoilers, si no quieres arruinar tu experiencia del juego, entonces deja de leer y baja el juego.

Historia
El juego trata de mantenerse lo mas simple posible para que cada jugador le de la interpretación que quiera a su viaje. Lo que si esta claro, es que el juego representa la vida, muerte y resurrección. El personaje comienza en un desierto y su objetivo final es llegar a una montaña, en su camino se topará con distintos viajeros y ya depende de cada quien si coopera con ellos o sigue su propio camino, el juego no es de competir, simplemente de avanzar por tu camino. No se si se pueda jugar sin conexión a internet, pero supongo que si bajaste el juego, debes tener cuenta de PSN, así que creo que el juego esta solo diseñado para jugarlo en línea con mas viajeros acompañándote.

Durante el juego pasas del desierto a ruinas, de las ruinas a un templo subterráneo y de ahí subes una torre hasta acercarte a la montaña cubierta de nieve. La ultima etapa del recorrido es de las mejores, como lo mencionaba, siempre hay algún otro viajero cerca de ti, y si antes no se habían ayudado los unos a los otros, en el ultimo tramo del recorrido es casi obligatorio ayudarse para avanzar. Entre cada nivel vas descubriendo parte de la historia de la civilización que vivió en las ruinas por las que atraviesas. Al encontrar algunos murales o estatuas puedes ir revelando la historia en dibujos/jeroglíficos y una especie de sueño/trance donde un personaje con túnicas blancas aparece ante ti y te muestra estos dibujos.

Durante el recorrido en la montaña los fuertes vientos y el frio te detienen tu avance, es por eso que debes apoyarte con el otro viajero para seguir avanzando, pero llega el momento en el cual estas por llegar a la cima y tu personaje ya no puede avanzar mas y muere, solo para ser revivido por las creaturas de túnica blanca, y subes hasta la cima de la montaña. Ahí termina tu viaje, y durante los créditos se ve una chispa de luz viajando de noche de regreso a la tierra al mismo lugar donde comenzaste tu viaje y al final de los créditos vuelve a salir el sol. Es entonces cuando te aparece un listado de los jugadores con los que interactuaste durante tu recorrido y luego regresa a la pantalla principal, donde te da la opción de volver a comenzar tu viaje.

Gráficos
Los gráficos son muy minimalistas, me recuerdan al juego Out of this world (Apple y MS-DOS, 1991), pero en HD.

Modo de Juego
Comienzas el juego solo, mientras aprendes a moverte y brincar/volar. Durante tu recorrido encuentras esferas de luz que hacen que se alargue tu bufanda, y sirve como una barra de energía para brincar/volar y mas adelante representara tu vida. Unas pequeñas creaturas de tela, similares a tu túnica, son las que te rellenan tu energía y al principio las veras en forma de pequeños trozos de tela, y mas adelante van creciendo hasta que son creaturas enormes voladoras de tela.

En algunas ocasiones tendrás que liberar a estas creaturas para seguir avanzando. En cuanto a enemigos, solo hay unas esculturas de piedra que toman vida y destruyen a las creaturas de tela y a ti, así que hay que evitarlas, no puedes pelear solo evadirlas. Cuando estas con otros viajeros y están en contacto el uno con el otro también puedes recargar tu bufanda. Esto te servirá mucho en la ultima etapa del viaje, donde el frio te ira drenando tu energía hasta que te congeles.

El juego tiene trophies así que esto te puede motivar a volver a jugar Journey, aunque dudo que la experiencia sea la misma después de la primera vez.

Contenido descargable
El juego apenas saldrá el 13 de marzo, es un juego descargable del PSN Store. Si eres miembro de Playstation Plus, el juego ya esta disponible para descargarlo por $14.99 dlls. La descarga incluye un tema para el PS, el cual también lo puedes adquirir con la preventa.

Conclusión
El juego esta increíble, corto pero te deja una sensación de satisfacción. De nuevo, el juego es mas que nada la experiencia de jugarlo y lo que esto te deja, puede variar de jugador a jugador. El juego lo puedes acabar en menos de 2 horas o puedes explorar y ver el mundo de Journey, no hay límites ni reglas, solo disfrútalo. Altamente recomendable.

Journey Trailer
[youtube id=”boPHncFbmII” width=”600″ height=”350″]

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Nick Cave & the Bad Seeds llegarán a México

Published

on

La banda ofrecerá un concierto en México el próximo 2 de octubre como parte de su gira por norteamérica.

La gira de Nick Cave & The Bad Seeds arrancó y México es uno de los países afortunados que contará con su presencia.

La banda arribará al país el próximo 2 de octubre para ofrecer un show en el Pepsi Center WTC en donde se podrá disfrutar de sus grandes éxitos y una experiencia inigualable.

Cabe mencionar que las presentaciones de Nick Cave & the Bad Seeds se han caracterizado por la energía que llevan dentro, e inclusive se han ganado las palmas como “uno de los más intensos y emocionantes actos en vivo del planeta”.

Asimismo, en las reseñas de los show destaca la pasión, fogosidad y el talento de la voz de nick para hacer presentes en todo su esplendor los sentimientos que se esconden en cada una de las canciones.

En escena se verá a Nick Cave (voz y piano), Warren Ellis (piano, teclados, violín y guitarra tenor), Martyn Casey (bajo), Thomas Wydler (batería), Jim Sclavunos (vibráfono, percusión y piano), George Vjestice (guitarra) y Larry Mullins (teclados y piano).

Además de los conciertos que ofrecerán a lo largo de Norteamérica, la banda será cabeza de diversos festivales alrededor de Europa.

¿Listo para verlos en #México? Los boletos pueden encontrarse en www.ticketmaster.com.mx y en www.nickcave.com.

Continue Reading

Videos

Carlos Sadness llevará a un viaje por ‘Diferentes Tipos de Luz’

Published

on

El cantante catalán Carlos Sadness se prepara para presentar su más reciente material discográfico con un insólito show.

Un show bastante peculiar llegará a la Ciudad de México de la mano de Carlos Sadness, quien además de deleitar con su música se ha atrevido a experimentar con un concepto nuevo para sus presentaciones.

El aclamado artista catalán que ha sido muy bien recibido por los mexicanos desde sus primeros pasos por el país, arribará al Teatro Metropólitan el próximo 8 de noviembre con ‘Diferentes Tipos de Luz’, su nuevo material discográfico “escrito y compuesto a través de la luz”, según describe el músico.

“Muchos días amanecía con una luz y volvía a amanecer, de forma muy distinta y horas más tarde, en otra ciudad. La luz ha sido mi compañera de este viaje. Entrando por los grandes ventanales del l’Eixample de Barcelona o por el centímetro abierto de la ventanilla de unaviós, volviendo lo que parecía opaco en transparente”, explica el cantautor.

Durante la esperada velada, Sadness interpretará para su público sus grandes éxitos, entre los que destacan canciones como Amor Papaya Miss Honolulu, entre otras.

Si quieres formar parte de esa experiencia que solo Carlos Sadness sabe dar, la preventa citibanamex dará inicio el 16 y 17 de abril. ¡Atento!

Continue Reading

Noticias

Los maravillosos, maravillosos The Killers cautivan a Monterrey.

Published

on

thekillers-arenamonterrey

Abarrota The Killers la Arena Monterrey en la primera de dos fechas en la ciudad.

A un año de su ultima presentación en la ciudad, una vez mas The Killers logró un rotundo sold out en la Arena Monterrey, tocando por poco mas de dos horas para 14,000 víctimas, cifra oficial.

Al punto de las 21:10 horas, Dave Keuning, Mark Stoermer, Ronnie Vanucci y Brandon Flowers fueron tomando el escenario uno a uno para iniciar la presentación con “Wonderful, Wonderful” canción que da nombre a su último disco y a la gira mundial.

Al termino de la segunda canción del setlist “The Man”, Brandon Flowers aprovechó para saludar y dar la bienvenida a los asistentes a su maravilloso, maravilloso tour, haciendo referencia al titulo del album.

Acompañados de tres coristas y una excelente producción, la sobrada energia de la banda fue transmitida a tráves de canciones como “Somebody told me”, “Spaceman” y “Smile like you mean it”.

thekillers-arenamonterrey-2018

Foto: Rob Loud

Te recomendamos: Grandes Rockeras: Karen O

En todos los conciertos se ha vuelto una practica frecuente por parte del publico el llevar un cartel para pedirle a la banda tocar con ellos y esta no fue la excepción, Jesús Mena, un joven de la ciudad logró llamar la atención de Brandon Flowers y este no dudo en invitarlo al escenario para acompañarlos en la batería durante la canción “For reasons unknown”.

Jesus Mena con The Killers en Arena Monterrey

Indudablemente The Killers es una de las bandas favoritas del publico regiomontano prueba de ello es el excelente ambiente que se mantuvo durante todo el show y hasta una propuesta de matrimonio se llevo a cabo.

La banda se despidió con “Mr. Brightside” y el publico estalló en euforia, desgarrando sus gargantas y entregándose al momento como si no hubiera mañana.

thekillers-arenamonterrey-2018-mtyrock

Foto: Rob Loud

The Killers website: http://www.thekillersmusic.com/

Continue Reading

Te recomendamos