Connect with us

Reseñas Conciertos

Kadavar en Monterrey: rock denso y oscuro

Published

on

La banda alemana Kadavar se presentó en el Café Iguana de Monterrey, la noche de este 17 de diciembre.

Para aquellos que piensan que el rock ha muerto, Kadavar les tiene una contundente respuesta: ¡No! Y es que esta banda alemana trae toda esa vibra rockera clásica, que encumbró al género que amamos por allá de los años 70’s, lo cual pudimos apreciar en el concierto que dieron anoche, en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Previo al show de los alemanes, la banda regia The Crimson Trip se encargó de poner el ambiente a tono, logrando una excelente respuesta de los cientos de presentes, esto gracias al rock oscuro y potente que manejan; por casi 40 minutos, The Crimson Trip dio un repaso de su disco “Order of the occult”, alcanzando la atención y reconocimiento del público, incluso en ningún momento del show de Jared-Tony-Aldape-Luis se dejó ver alguna muestra de desesperación por parte de los asistentes, cosa rara en conciertos de bandas de altos vuelos como Kadavar, en los que las bandas abridoras o son desairadas o recibidas de mala manera.

Sería a las 10 en punto, cuando el telón del escenario principal del Café Iguana se abriría por segunda ocasión, en esta ocasión para dar pie al show estelar de la noche; Kadavar abriría su presentación con “Come back life”, tema intenso que arrancaría los gritos de los ahí presentes.

Kadavar es una banda que ha sabido trabajar todo un concepto y una imagen, en la que se rememora a las bandas que lograron establecer lo que hoy conocemos como heavy metal, pero el power trío en cuestión no ha logrado su éxito por cuestiones estéticas, sino por su riqueza musical, en la cual confluyen el rock psicodélico y el heavy metal.

La noche continuaría con temas como “Pale blue eyes”, “Broken Wings”, “The Old man” y “Forgotten Past” con los cuales pasaron del frenesí a un rock denso, cargado de aires oscuros. Es notable el grado técnico que posee cada integrante de Kadavar; Lupus es un gran guitarrista, que brinda incendiarios solos y contundentes riffs con sus guitarras Gibson; por su parte, Tiger es el motor de la banda, quien logra no solo ser “la base” de las canciones, sino resaltar en cada tema gracias a su intensidad; y para completar el trío hay que resaltar a Simon, bajista sui generis que puntea sus 4 cuerdas con brutalidad.

La parte final del concierto de Kadavar llegaría pronto, pero se daría de manera poderosa con “Creature of the Demon” y la sorpresa de “Helter Skelter”, cover The Beatles, canciones con las que el power trío originario de Berlin puso fin al primer encuentro con el público regiomontano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reseñas Conciertos

Mágico ritual de Porter en Monterrey

Published

on

Una noche llena de misticismo, energía y buena música se vivió el viernes en el Café Iguana con el concierto de Porter.

Una de las bandas nacionales más queridas en Monterrey es Porter y esto quedó confirmado el pasado viernes, con el concierto que dieron en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

La agrupación originaria de Guadalajara logró una comunión absoluta con los cientos de fans que prácticamente llenaron el tradicional antro regiomontano.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Cuervos”, “M Bosque” y “Host of a Ghost” fueron las canciones con las que Porter abrió su concierto, momento desde el cual el público respondió de manera eufórica.

Los tapatíos no pudieron ocultar su alegría por las muestras de afecto de los regios, ya que se les vio sonrientes y en contacto constante con su público.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Otras de las canciones que se dejaron escuchar fueron “Daphne”, “Cuxillo” y “Murciélago”, completando un viaje por todas las etapas por las que ha pasado Porter.

Después de haberse despedido de sus fans, la banda regresó para culminar su show de manera por demás intensa con algunos de sus temas icónicos: “Palapa”, “Espiral” y “Huitzil”, completando una presentación emotiva y mágica.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Odisseo y su fiesta en Monterrey

Published

on

El viernes se presentó Odisseo en el Salón Morelos del Barrio Antiguo.

Una de las agrupaciones emergentes que más han crecido en nuestro país brindó un concierto lleno de buena vibra en Monterrey, me refiero a Odisseo.

La banda integrada por Daniel, Manuel, Edgar, Juan y Rodolfo se presentó este viernes en el Salón Morelos, en una presentación que estuvo llena de luces, buena vibra, pero sobre todo, de muy buena música.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

La jornada musical empezó poco después de las 22:00 horas con las participaciones de Esther La Vegana y Fonica, bandas locales que cumplieron con la misión de calentar el ambiente.

Fue cerca de las 23:30 horas cuando el quinteto originario del Estado de México inició su show, siendo “Barry” y “Cuatro veces” las canciones elegidas para la apertura.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

El ambiente íntimo del Salón Morelos y el agradable clima quedaron ad hoc al estilo de Odisseo, banda que ha sabido conjuntar una variedad de influencias logrando canciones emotivas y por momentos cargadas de melancolía.

El concierto continuó con “Estatua roja”, “Los mismos errores”, “Invencibles”, entre otros temas con los que la comunión entre el grupo y sus seguidores fue plena.

En un momento del concierto, Juan mostró su alegría por estar en Monterrey, en la tercera visita que hace Odisseo a la ciudad, ya que es la primera de él, tras el cambio de vocalista.

Tras interpretar “Mentía”, Odisseo se despidió del público por primera vez, para después volver y cerrar con el tema insignia del grupo: “Días de Fuego”, con la cual concluyeron una presentación cargada de emociones.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Inaugura Vetusta Morla FIL de Guadalajara

Published

on

Ofrece Vetusta Morla una probadita de su más reciente disco “Mismo sitio, distinto lugar”, como parte del programa musical que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Texto: Maribel Jasso

Como parte de la variedad cultural que se ofrece en la XXXI FIL de Guadalajara, evento que este año tuvo a la ciudad de Madrid como invitada de honor, la banda Vetusta Morla, originaria de Tres Cantos, España, junto a los tapatíos de Porter fueron los encargados de dar el “banderazo” de inicio a la serie de conciertos que forman parte de la feria literaria mas grande del país.

Vetusta Morla inició la noche con su más reciente sencillo, “Deséame suerte” el cual a pesar de solo contar con un par de semanas de haber sido lanzado, fue coreado de principio a fin por los asistentes.

Algunas de las nuevas canciones que presentaron fueron “Palmeras en la mancha”, “La vieja escuela”, “El discurso del rey” y “Te lo digo a ti”, primer sencillo presentado de su más reciente producción discográfica.

Obviamente hubo también oportunidad tocar sus mas grandes éxitos como lo son “Golpe Maestro”, “Cuarteles de Invierno” y “Copenhague”.
ú
Justamente el 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, por lo cual Pucho, vocalista de Vetusta Morla dirigió algunas palabras a los asistentes declarando que “el futuro será femenino o no será”.

El momento más emotivo de la noche fue justo al término del show, cuando de nuevo Pucho dirigió unas palabras al público: “esta última canción fue la primera canción que sonó en un concierto aquí en Guadalajara” mientras sonaban los primeros acordes su emblemática canción “Los días raros”, un cierre muy nostálgico que sin duda dejó con ganas de más y pronto habrá más.

Por ahí hay un fuerte rumor de que están confirmados para un festival aquí en Monterrey, ¿será?

Continue Reading

Te recomendamos