Kinky de nuevo en Pa’l Norte

1
1074

Kinky es el único grupo que ha participado en las todas las ediciones del Pa’l Norte, incluida la que se realizará este año.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El festival Pa’l Norte en tan sólo 3 años se ha confirmado como uno de los grandes acontecimientos musicales en México; hasta el momento van 3 ediciones de este festival, el cual se ha distinguido por la alta calidad de producción y por la gran diversidad musical de su elenco (tanto en género musical, como en la “época” a la que pertenecen los grupos); en estas 3 ediciones han podido reunir a talento local, nacional e internacional, destacando artistas como Snoop Dogg, Calle 13, Bunbury, Foster the people, Café Tacvba, Inna, Babasónicos, Hello Seahorse!, Zoé, Carla Morrison, Julieta Venegas, AFI, entre otras bandas.

Hace apenas unos días se acaba de revelar el line up de la cuarta edición del Pa’l Norte, rompiendo definitivamente todos los rumores al respecto, en el cual destacan grupos como Imagine Dragons, The Kooks, Garbage, entre otros. Pero otro aspecto que llama la atención es la inclusión de un grupo, el cual es el único que ha sido partícipe en todas las ediciones de este festival, me refiero a KINKY.

Kinky, agrupación regiomontana integrada por Ulises Lozano, César Pliego, Gil Cerezo, Carlos Chairez y Omar Góngora, ha sido la constante en el line up de cada Pa’l Norte; aunque cabe destacar que en ninguna ocasión ha quedado mal ante el público de este festival, sino al contrario, en cada participación de este quinteto han armado tremendo ambiente, sobre todo en la pasada edición.

Kinky se ha ganado a lo largo de su extensa trayectoria una gran cantidad de fans, no sólo en territorio mexicano, sino en el extranjero, siendo de hecho una de las bandas mexicanas de mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Algunos de los aspectos que los han llevado a alcanzar este grado de éxito son, sin duda, la calidad técnica de cada uno de sus integrantes (cada uno luce en su instrumento), la inteligencia para mezclar gran diversidad de estilos, pero sobre todo la intensidad y entrega que dan en cada uno de sus shows en vivo.

La inclusión de Kinky nuevamente en el Pa’l Norte generó opiniones divididas, desde los que alaban que el quinteto regiomontano esté presente, hasta los que dicen que hubiesen incluido a otro banda para darle variedad al cartel. El plus de esta nueva presentación es que Kinky dará un show “unplugged”, para promocionar el álbum de ese formato que sacaron con MTV en noviembre pasado.

¿Kinky prenderá en el Pa’l Norte y callará a quienes critican su participación en ese festival? Un servidor opina que SÍ, aunque la mejor opinión la tienen ustedes queridos lectores de MonterreyRock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here