Connect with us

Northside Monterrey 2016

Kiss: 10 grandes canciones

Published

on

Te dejamos un listado con 10 grandes canciones de Kiss.

El Festival Northside Monterrey está a menos de un mes de distancia; el próximo 12 de noviembre el Parque Fundidora vibrará con la potencia de bandas como Twisted Sister, Sepultura, Carcass, Lamb of God, teniendo como headliner a “La banda más caliente del mundo”, Kiss.

Ante esto, y para ir calentando motores, hacemos un recuento con 10 grandes canciones de Kiss.

1.- “I was made for loving you”

Canción odiada por algunos y amada por millones más. Esa mezcla de rock con música disco le resultó a Kiss un golpe demoledor en la escena musical mundial de finales de los 70s, logrando salir bien librados de tan grande reto. De hecho, el disco “Dynasty” (1979), en el que se incluye esta canción, trae fuerte carga de música disco, y a pesar de ello fueron pocos sus detractores.

2.- “Detroit Rock City”

Poderío y explosividad resumen este hitazo de Kiss; uno de los temas más populares de la “Banda más caliente del mundo”, la cual posee una gran letra, de tinte épico, en el que se narra la travesía de un fan de la banda para llegar a uno de sus conciertos, la cual terminaría mal al fallecer dicho chico durante un accidente automovilístico.

3.- “Rock and roll All nite”

Extraída del álbum “Dressed to kill”, Rock and roll all nite se convirtió en uno de los temas más queridos de Kiss, gracias a su esencia fiestera, en la que queda patente el amor por el rock. Es una de las infaltables en los conciertos de la banda.

4.- “Love Gun”

Canción que le da título al sexto álbum de Kiss; gracias a su contundencia rítmica, al trabajo de Ace en la guitarra y la interpretación vocal de Paul, “Love Gun” se convirtió de inmediato en un éxito en las listas de popularidad a lo largo del mundo, manteniéndose como uno de los temas más populares del grupo.

5.- “Shout it out loud”

Prendida canción, incluída en el disco “Destroyer” de 1976, en la que Kiss invita a no deprimirse, tomando como refugio el rock. Es uno de los temas más interpretados por la banda en sus conciertos y una de las más coreadas en sus presentaciones.

6.- “Black diamond”

Uno de los clásicos de clásicos de Kiss, incluido en su álbum homónimo. Intensa, con un ritmo resaltable, en donde Gene luce bastante bien. Por su parte, Peter Criss se apodera de buena manera de la primera voz.

7.- “God of thunder”

Canción compuesta por Paul, pero cantada por Gene, la cual posee una denzura que engancha de inmediato. Esta canción es una de las mejores ejecuciones de la banda en concierto, ya que Simmons aprovecha para hacer sus característicos performance, en donde es levantado por los aires, vomitando sangre.

8.- “Deuce”

Del primerísimo álbum de Kiss, “Deuce” es una de la canciones más tocadas por el grupo. Una base rítmica sui generis, una guitarra incendiaria, hacen de este un tema de primer nivel, el cual le ayudaría al grupo a abrirse camino en sus inicios.

9.- Lick it up

Ya sin maquillajes, Kiss sacó al mercado en 1983 su disco “Lick it up”, siendo la canción de mismo nombre la que mayor popularidad adquirió. En este tema podemos apreciar una evolución en la banda, al buscar un sonido más duro y compacto, logrando con ello volver a listas de popularidad.

10.- “Psycho Circus”

Canción de gran contundencia, elegida como uno de los sencillos del disco del mismo nombre, el cual representó el regreso de la alineación original de Kiss. El trabajo en las guitarras es realmente notable, Paul, como de costumbre, potente en la voz, y la sección rítmica no desmerece. En síntesis: Un gran tema.

Northside Monterrey 2016

Northside Monterrey el mejor festival del 2016 en Monterrey

Published

on

northside-el-mejor-festival-del-2016-en-monterrey
Foto: Fanpage del Northside

El Northside Monterrey fue elegido por los lectores de Monterrey Rock como el mejor festival en Monterrey del 2016.

Mediante votación abierta en la página (ranker.com) especializada en votación, el Northside Monterrey fue elegido en su primera edición como: “El Mejor Festival de Monterrey en el 2016”.

Por dos años consecutivos (2014 y 2015) el Machaca fue el elegido como el mejor festival en Monterrey.

La votación terminó con las siguientes posiciones:

01.- Northside Monterrey
02.- México Metal Fest
03.- Live Out
04.- Pal Norte
05.- Machaca
06.- Hellow Festival
07.- Avanzada Regia
08.- Ska Wars
09.- Wish Outdoor
10.- Cabuland
11.- Elusion

El México Metal Fest se proclama como segundo lugar y el tercer lugar el Live Out en su segunda edición del festival.

Aunque hay que recalcar algo: el mayor ganador de esta “competencia” entre festivales es, sin duda alguna, el público. Agradecemos a todos los empresarios que, parafraseando a los Héroes del Silencio, apuestan por el rock and roll y géneros alternos, trayendo grandes eventos musicales, los cuales han ido mejorando año con año.

Gracias a todos por participar en esta votación que, por tercer año consecutivo, MonterreyRock.com lanza para que ustedes elijan el mejor festival en la ciudad.

Página de la votación: http://monterreyrock.com/2016/12/vota-por-el-mejor-festival-del-2016-en-monterrey/

Continue Reading

Northside Monterrey 2016

DevilDriver: relevo de lujo en el Nortshide Monterrey

Published

on

DevilDriver logró imponerse en el festival Northside Monterrey.

La primera edición del festival northside tuvo un inconveniente con su elenco: hacce algunos días una de las bandas contempladas tuvo que causar baja, me refiero a Suicidal Tendencies, quienes por problemas de salud de su cantante tuvieron que cancelar su participación en dicho festival, ante ello eligieron como relevo a DevilDriver y vaya que sí fueron solución.

La banda compuesta por Dez Fafara (Voz), Mike Spreitzer (Guitarra), Neal Tiemann (Guitarra), Diego Ibarra (Bajo) y Austin D’Amond (batería) se plantó en el Northside Stage a las 5 de la tarde, logrando imponerse gracias a su contundencia sónica y a su fuerte presencia escénica.

“Hold Back the Day” y “I Could Care Less” fueron algunas de las primeras canciones que se dejaron escuchar en el set de DevilDriver, con las cuales dejaron en claro que no son una banda cualquiera. Manejando atmósferas que iban del frenesí a lo tétrico, DevilDriver hicieron un viaje a través de los 7 discos que han publicado en los 14 años de existencia, el último de ellos “Trust no one”, salido al mercado en este 2016.

Algo que de inmediato resalta de DevilDriver es el afilado juego de guitarras, las cuales van abriéndose camino, de la mano de la batería de Austin, el motor incansable del grupo, además de líneas de bajo no menos contundentes. La entrega del quinteto es incuestionable, destacando el conecte de Dez con el público.

Un show de apenas 45 minutos bastó para que DevilDriver lograra ganarse a los miles de fanáticos presentes, incluso a los que apenas tenían su primer encuentro con la propuesta musical de los originarios de Santa Barbara, California, los cuales sería bastante interesante verlos en un concierto en solitario, en el cual podamos apreciar su riqueza con mayor espacio de tiempo.

Continue Reading

Northside Monterrey 2016

Haggard en el Northside Monterrey 2016

Published

on

By

Haggard demostró en el Northside por qué sigue siendo una de las bandas consentidas del público regio.

Fue un festival extremo, en el que el clima estuvo a la altura del evento, lo mismo que los asistentes con las bandas. La lluvia, que no paró durante todo el festival, armonizó perfectamente la tarde.

Mucha gente se dio cita desde temprano, sin importar las inclemencias. Ese día se libraron varias batallas: una contra el clima y, otras tantas, en el slam y en los escenarios. Tendría que haber estado ahí para saber que aquello fue épico.

Tendría que haber estado ahí para entender lo porqués. Por qué a pesar de lo adverso del clima, permanecieron desde temprano y hasta el final. Por qué a pesar de las horas, aún tenían energía para agitar la cabellera. Por qué a pesar de la gran cantidad de fango, no les importó manchar sus mejores botas. Por qué a pesar de los dieciséis grados, no dudaron en llevar a sus hijos al festival.  Por qué aún con la incomodidad de la ropa empapada, coreaban sin titiritar.

Tendría que haber estado ahí para entender por qué  Haggard era una de las bandas más esperadas del Northside 2016, y la razón por la que desde temprana hora se comenzó a congregar muchísima gente en el Parque Fundidora.

Y es que no era para menos, Haggard es una de las bandas más representativas del death metal sinfónico. Con veintisiete años de trayectoria, doce músicos, y unas de las mejores voces sopranos y tenores del metal, Haggard siempre ha sido una de las preferidas del público regio.

Así, en punto de las 4:10 de la tarde, la banda hizo su aparición en el escenario Corona. Fue un breve show en el que ofrecieron un viaje por su historia. “Per Aspera Ad Astra”, “Upon Fallen Autumn Leaves” y “The Final Victory”, fueron ovacionadas.

El momento glorioso de la tarde fue cuando la banda interpretó “Awaking the Centuries”, acompañados del unísono de los asistentes que corearon de principio a fin.

La sorpresa vino con “Hijo de la Luna”, cover de la banda pop Mecano y única canción de la Haggard completamente en español.

Estuvimos ahí, fuimos testigos de cómo, una vez más, el público regio recibió con júbilo a la banda, que en correspondencia, siempre ha tenido México como su segunda casa. Estuvimos ahí y entendimos el porqué.

 

Continue Reading

Te recomendamos