KISS: EL ESTRENO ROCKERO DEL AUDITORIO BANAMEX

0
1424

Kiss se presentó el 28 de septiembre de 2010 en el Auditorio Banamex, siendo este el primer concierto rockero de ese gran foro.

Texto y fotografía: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Septiembre de 2010 fue un mes muy especial para los amantes de la música en Monterrey: ante la demolición del entrañable Auditorio Coca Cola en 2007, renacía este espacio musical, ahora con otra imagen, diferente nombre y patrocinador y con un diseño diametralmente opuesto, se presentaba, pues, el flamante Auditorio Banamex.

El primer concierto del Auditorio Banamex fue el 22 de septiembre del 2010, el cual corrió a cargo de Vicente Fernández. Pero el bautizo rockero de este gran recinto correría cargo de una leyenda viviente del rock, ni más ni menos que Kiss, concierto programado para el 28 de septiembre.

Llegó el día esperado: era un cálido martes y Kiss estaba de vuelta. Desde temprana hora se empezaron a congregar en los alrededores del Auditorio Banamex los fans de la banda comandada por Paul Stanley y Gene Simmons, estando los ánimos a tope desde la mañana.

Dieron las 8 de la noche y comenzó el acceso, llevando a toda la Kiss Army a tener el corazón latiendo eufóricamente, pues la espera estaba por terminar. No sería sino hasta las 9:30 pm, cuando las luces se apagaron y las miles de almas congregadas no paraban de gritar enloquecidamente ante la proyección de Google earth que iba, poco a poco, acercándose al Parque fundidora, para después dar paso al backstage, en donde los integrantes de Kiss iban encaminándose al escenario; a partir de ahí todo fue locura, rock and roll y mucho fuego.

“Modern Day Delilah” sería la canción elegida para dar inicio con el incendiario show, momento en el que la banda salió sobre una plataforma que los subió por encima de la batería de Eric Singer, para después colocarlos frente al público. “Cold Gin”, “Firehouse”, “Deuce”, “Crazy, Crazy, Crazy nights” y “Calling Dr. Love”, serían algunas de las canciones que se vivieron intensamente en el recién estrenado auditorio Banamex. Fue notable el nivel que alcanzaba el coro del público, hecho que impactó y emocionó a Paul, Eric, Tommy y Gene.

El ambiente en la zona Beyond (entrada general) era de euforia completa, nunca antes se había podido estar taaan cerca de la banda más caliente del mundo, tan cerca que la radiación de la pirotecnia se sentía intensamente en los rostros del público.

Llegaría el momento de Gene Simmons: todo se pondría en penumbras y “El Demonio” del bajo sería elevado hasta una alta plataforma, mientras una tenue luz verde lo bañaría, mientras éste iniciaba un tétrico solo de bajo y empezaba a aventar sangre por la boca, convirtiendo Gene al Auditorio Banamex en un teatro del horror, para después dar paso a “I love it loud”.

La noche seguiría con más clásicos de Kiss, con “Love gun”, “Black Diamond” y “Detroit Rock City”, con lo que la banda se despediría del público por primera vez, regresando al escenario ante la insistencia de los regios. La totalidad del público se mantenía de pie, mientras sonaba la balada “Beth”, para continuar con “Lick it up” y “Shout it out loud”.

El momento más prendido de la noche llegaría con ambiente de música disco, sí, “I was made for loving you” empezaba a sonar y Paul Stanley recorría el Auditorio Banamex por los aires, hasta llegar a un mini escenario ubicado en las alturas, cerca del público de butacas, desde donde cantó esta popular canción, poniendo a todo mundo a bailar y a cantar.

La parte final del show llegaría de manera muy emotiva con la clásica “God gave rock and roll to you”, cerrando con la fiestera “Rock and roll all nite”. Este concierto de Kiss fue memorable, pirotecnia, producción espectacular, muy buen rock y gran fiesta se armó en el bautizo rockero del Auditorio banamex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here