La Avanzada regia por el 420 de Monterrey

0
2080

El festival Avanzada regia logró reunir a 15 mil personas (cifra oficial).

La tarde y noche de este sábado 17 de septiembre se realizó el concierto “Avanzada Regia”, el cual fue organizado por el Gobierno del Municipio de Monterrey, como parte de la serie de eventos que se programaron con motivo del 420 aniversario de nuestra ciudad.

El Estadio de Béisbol Monterrey fue la sede de este festival, en el cual se presentaron algunas de las bandas que formaron parte de aquel movimiento de grupos rockeras de Monterrey, gestado en los 90’s, al que se le puso como etiqueta “La Avanzada Regia”. Espantosas X, La Flor del Lingo, Cabrito Vudú, Jumbo, Pato Machete, Plastilina Mosh y El gran Silencio fueron las agrupaciones que participaron en este concierto, el cual inició desde las 4 de la tarde.

El intenso sol que se dejó sentir en Monterrey no fue factor y el público respondió de buena manera al festejo, logrando convocar a cerca de 15 mil personas (cifra oficial), las cuales pudieron disfrutar de ska, hard core, hip hop, rock alternativo y otras corrientes musicales, viviéndose en un verdadero ambiente de fiesta.

En general hubo saldo blanco, sólo incidentes menores, esto gracias al solvente dispositivo de seguridad que se montó, en el que participaron la Policía de Monterrey, Bomberos, Protección Civil municipal, elementos de seguridad privada y emergencias médicas.

Lo notable del festival Avanzada Regia fue el ambiente familiar que se vivió, notándose el cómo las agrupaciones presentes han logrado trascender en el público a pesar del paso del tiempo. Se pudo apreciar no solo a los “chavo-rucos” disfrutar de este evento, sino a niños, adolescentes y adultos de todas las edades pasando un rato de diversión dentro del Parque de Béisbol.

Aun y cuando a la mayoría de las bandas a que formaron parte de la Avanzada Regia no les agradó en su momento esa etiqueta, hoy eso ya no importa tanto; lo que sí es que ese mote sirvió ayer como un buen pretexto para darle a miles de personas un rato de alegría, en donde la música se convirtió en lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here