Connect with us

Vive Latino 2015

La Carpa Intolerante presentará lo mejor del rock independiente

Published

on

La Carpa Intolerante presentará a los proyectos más destacados de la escena del rock independiente de México y Latinoamérica.

La Carpa Intolerante del Festival Vive Latino presentará a las propuestas más eclécticas y emergentes que se encuentran hoy en día destacando dentro de la escena musical independiente de México y Latinoamérica.

Todas ellas, mostrarán y exhibirán sus mejores armas, como los son: su música, ejecución y desenvolvimiento escénico, que las ha hecho ser merecedores y acreedoras de pisar la gran plataforma de lo que es el Festival Vive Latino.

Sin duda, en esta decimosexta edición de esta gran fiesta rocanrolera del rock latino, el público se agasajará y por qué no, también se darán a la tarea de conocer y descubrir proyectos que valen mucho la pena escuchar, y ver en vivo y a todo color.

HORARIOS OFICIALES CARPA INTOLERANTE #VL15

Vier. 13 de Marzo
  • Mississippi Queens
  • Julie Doppler
  • Apanhador So
  • We Are The Grand
  • Joliette
  • Iraida Noriega y la Groovy Band
  • Los Rusos HDP
  • Violentango
  • Jefes del Desierto
  • Barrio Chachin
Sáb. 14 de Marzo
  • Detonantes
  • Jandro
  • Omar Torrez
  • Mariel Mariel
  • Erszebeth
  • 3er Acto
  • S7N
  • Decibel
  • Telefunka
  • The John Band
Dom. 15 de Marzo
  • Leiden
  • Supersónicos
  • La Sucursal de la Cumbia
  • Mon Laferte
  • La Milixia
  • La Mini TK del Miedo
  • Roll Circus
  • Utopians
  • Los Elásticos

    

Todo está listo para la decimosexta edición del Festival Vive Latino, donde más de 100 bandas y proyectos + la Carpa Ambulante + una Carpa Gozadero + Tiangis Culturas y más… se unirán a esta magna celebración, en lo que es el mejor festival de México y Latinoamérica. Las fechas para este gran maratón musical serán los días 13, 14 y 15 de marzo, en el punto de encuentro de cada año, El Foro Sol.

Alvarrock García

LOS REGIOS EN EL VIVE LATINO 2015

Published

on

Bandas como Genitallica, Cartel de santa y A band of bitches representarán al rock regio en el Vive Latino 2015.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

El festival musical más importante de México, el Vive Latino, se efectuará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Foro Sol, teniendo en su cartel a figuras de corte internacional como Garbage, Interpol, Robert Plant, y a figuras consagradas del rock nacional como Molotov y Caifanes, pero también habrá talento regio en la edición 2015 del Vive latino.
¿Qué representantes del rock regiomontano estarán presentes en el Vive Latino?

Barrio Chachin.- banda con 5 años de trayectoria; son poseedores de un estilo caracterizado por la fusión indiscriminada de géneros. Barrio Chachin se presentará el viernes 13, en la Carpa Intolerante del Vive Latino, de las 23:35 de la noche a las 00:15.

Presidente.- novel proyecto de rock pop, conformado por Quique Rangel de Café Tacvba y la regia Priscila González de Quiero Club, el cual se acaba de originar apenas el año pasado; cuentan con un EP titulado “La gran magia”, el cual presentarán en el “Escenario Rockampeonato TELCEL”, de las 15:25 hrs a las 16:00 hrs. del viernes 13.

Mississippi Queens.- banda regiomontana que cuenta ya con poco más de una decena de años de trayectoria; en esta ocasión, los Mississippi Queens expondrán su potente propuesta y su material más reciente “En los tiempos de la bola”; se presentarán durante el primer día de actividades del Vive Latino, en la Carpa Intolerante de las 14:00 hrs a las 14:40 hrs.

Genitallica.- una de las bandas más representativas del rock regiomontano estará presente en la edición 2015 del Vive Latino: Genitallica; esta banda con 15 años de trayectoria, se mantiene como una de las agrupaciones más constantes de la escena regia; se presentarán el viernes 13 de marzo de las 14:45 a las 15:25 hrs, en el Escenario Tecate Titanium.

Cartel de Santa.- el hip hop también será parte de los géneros que se escucharán en el Vive Latino 2015, esto con la presentación del Cartel de Santa; el proyectado liderado por MC Babo dará un show de 50 minutos (de las 20:35 a las 21:25 hrs), en el escenario Tecate Titanium.

A Band of bitches.- “la banda de perras” llevará su sonido “paposho” por segunda vez al Vive Latino, en esta ocasión “Noreste Caliente”, “La marcha de las putas” y otros “chingadazos musicales” sonarán de las 14:40 hrs a las 15:20 hrs del sábado 14 de marzo, en el escenario Tecate Titanium.

Compass (Toy Selectah).- la unión del IMS y el regiomontano Toy Selectah ha dado como resultado Compass, proyecto de corte electrónico del cual se espera mucho tomando en cuenta el talento de Toy y Camilo Lara; su show será el domingo 15 de marzo, en el Escenario Indio.

Corazón Attack.- la interesante banda Corazón Attack se presentará durante el tercer y último día de actividades del Vive Latino 2015, de 14:45 a las 15:15 en el escenario Rockampeonato Telcel.

Continue Reading

Vive Latino 2015

Rumbo al Vive Latino (1ª Parte) Viernes.

Published

on

Algunos grupos que no deben perderse en el Vive Latino el día Viernes

Texto y Fotos: Pablo Leyva @pabloyave

La edición número 16 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino se estará llevando a cabo los próximos días 13, 14 y 15 de marzo del 2015.

De nueva cuenta él Vive Latino nos sorprendió al mostrar su line up hace un par de semanas y es que como ya es costumbre se agregaron bandas de gran peso tanto nacionales como extranjeras, entre ellas Molotov, Babasónicos, NOFX, Interpol, Caifanes, Mastodon, Happy Mondays, Nortech Collective: Bostich+Fussible, Apocalyptica y a la leyenda del rock Robert Plant en su proyecto solista con (Robert Plant And The Sensational Space Shifter).

Sin embargo, esto no es lo único bueno del festival, y es que, como es sabido él Vive Latino agrega también una gran cantidad de bandas emergentes muy interesantes, y para que no te quedes sin saber que ver mientras toca tu banda favorita, aquí te dejare unas pequeñas listas por día de lo que puedes ver y escuchar mientras esperas a algunos de los headliners.


Joliette (Mx)

Salidos desde Puebla, Joliette es una banda que a pesar de trabajar por su cuenta han logrado abrirse espacio en escenarios como SXSW, y A Day To Remember, van desde el Post-rock, pasando por el hardcore y el punk. Ruidosos y enérgicos como pocos.


We Are The Grand (CHI)

Surgidos en Santiago de Chile, We Are The Grand es una banda que hace buen rock/pop con influencias británicas muy marcadas, gracias a este buen sonido han logrado tocar en el Liverpool Soundcity (Inglaterra) en 2010, y en el Lollapalooza Chile del 2012 además han sido teloneros de bandas como Franz Ferdinand, The Killers y Keane.


Los Rusos Hijos De Puta (ARG)

Ruidosos, viscerales, gritones, mal hablados, eso y más es LRHDP que con un sonido punketoso y una vocalista rabiosa han sabido llamar la atención por sus enérgicos shows en vivo.


O Tortuga (MX)

Un cuarteto del D.F. que le pegan al surf, al punk y al rock and roll al estilo Cesar Costa, así como para bailar twist y todo pero en Lo-Fi.


Mississippi Queens (MX)

Salidos de nuestro queridísimo Monterrey, los MQ son una banda de rock hecha y derecha, guitarras potentes, atmosferas creadas desde sus teclados y coros en armonía con letras de crítica social son sus características principales.


Sonido Gallo Negro (MX)

Rock, cumbia, psicodelia y algo de chicha amazónica es lo que conforma la música de sonido Gallo Negro, además inspirados en las creencias paganas de nuestro México, desde las “limpias con huevo” para el “mal de ojo” hasta los trabajos de magia negra para quitarle de encima a ese ser envidioso que anda tras de usted, pásele marchantita.


Matías Aguayo (CHI)

Uno de los artistas chilenos más originales de los últimos años en el “house latinoamericano”, Matías es baile puro sus ritmos y letras serán extrañas y todo pero de qué vas a mover los pies, créeme, lo harás.

Esta es solo la primera de tres partes de la guía de MonterreyRock sobre el Vive Latino 2015.
Quédate al pendiente para leer las próximas dos y sigas descubriendo junto a nosotros más bandas interesantes.

Continue Reading

Noticias

Lineup del Vive Latino 2015, boletos y más info

Published

on

vive-latino-lcartel-completo

Les dejamos los dos posters oficiales del Lineup Vive Latino 2015

Finalmente el Vive Latino 2015 nos deja ver el cartel oficial del evento con un Lineup muy completo incorporando bandas con géneros distintos a lo que nos tiene acostumbrados.

Cartel Vive Latino Poster
Cartel Vive Latino Lineup

Continue Reading

Te recomendamos