Connect with us

Northside Monterrey 2016

Lamb of God: poder y actitud en el Northside

Published

on

Alvarrock García

Lamb of God llegó desde Richmond, Virginia, para mostrar lo que es el Death Metal.

La multitud que ya estaba acomodada en frente del Corona Stage esperaba a que terminara Carcass para que empezara el concierto de Lamb of God, y llegó la banda dándonos un paseo por el inframundo con “Walk With Me In Hell”. Desde que empezó se formó un mosh pit, que fue creciendo de canción a canción. Siguió la banda con “Ruin”, acelerando su ritmo todavía más, y después “512”, del último álbum VII: Sturm und Drang.

El vocalista Randy Blythe se echaba agua sobre sus rastas, tomaba un poco y escupía y luego echaba las botellas hacia el público de forma constante. Con “Engage the Fear Machine” se tranquilizó la gente un poco, pero tan pronto como tocaron los clásicos, toda tranquilidad salió por la ventana, rompiéndola en miles de pedazos. “Now you’ve got something to die for” fue acompañada por imágenes fuertes, de soldados que murieron por su país, Estados Unidos. Nada explícito, pues eran fotos normales de ellos con su fecha de muerte, pero ahí se veía una protesta contra la guerra.

Con el principio de “Vigil”, hubo un momento de calma, hasta que entró el coro y despertó de nuevo la energía que tienen solamente los metaleros verdaderos. Después de Vigil, Lamb of God tocaron “Laid to Rest”, y con esta hubo ya mosh pits por todos lados, chicos y grandes, y Randy Blythe le dio todo lo que podía de esfuerzo y creó una experiencia inolvidable. Terminaron con “Redneck”, y a pesar de que el siguiente en tocar era Twisted Sister en su última presentación de toda la historia, no se movía la gente.

Cabe mencionar que Lamb of God es un grupo que muchos regios llevaban mucho tiempo queriendo ver. A mediados de los 2000 iban a venir a Monterrey pero cancelaron al último minuto, y fuera de conciertos en otras de las ciudades grandes con festivales, nunca hubo oportunidad de verlos en Monterrey, por lo que muchos fanáticos finalmente se sintieron realizados respecto a la banda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Northside Monterrey 2016

Northside Monterrey el mejor festival del 2016 en Monterrey

Published

on

northside-el-mejor-festival-del-2016-en-monterrey
Foto: Fanpage del Northside

El Northside Monterrey fue elegido por los lectores de Monterrey Rock como el mejor festival en Monterrey del 2016.

Mediante votación abierta en la página (ranker.com) especializada en votación, el Northside Monterrey fue elegido en su primera edición como: “El Mejor Festival de Monterrey en el 2016”.

Por dos años consecutivos (2014 y 2015) el Machaca fue el elegido como el mejor festival en Monterrey.

La votación terminó con las siguientes posiciones:

01.- Northside Monterrey
02.- México Metal Fest
03.- Live Out
04.- Pal Norte
05.- Machaca
06.- Hellow Festival
07.- Avanzada Regia
08.- Ska Wars
09.- Wish Outdoor
10.- Cabuland
11.- Elusion

El México Metal Fest se proclama como segundo lugar y el tercer lugar el Live Out en su segunda edición del festival.

Aunque hay que recalcar algo: el mayor ganador de esta “competencia” entre festivales es, sin duda alguna, el público. Agradecemos a todos los empresarios que, parafraseando a los Héroes del Silencio, apuestan por el rock and roll y géneros alternos, trayendo grandes eventos musicales, los cuales han ido mejorando año con año.

Gracias a todos por participar en esta votación que, por tercer año consecutivo, MonterreyRock.com lanza para que ustedes elijan el mejor festival en la ciudad.

Página de la votación: http://monterreyrock.com/2016/12/vota-por-el-mejor-festival-del-2016-en-monterrey/

Continue Reading

Northside Monterrey 2016

DevilDriver: relevo de lujo en el Nortshide Monterrey

Published

on

DevilDriver logró imponerse en el festival Northside Monterrey.

La primera edición del festival northside tuvo un inconveniente con su elenco: hacce algunos días una de las bandas contempladas tuvo que causar baja, me refiero a Suicidal Tendencies, quienes por problemas de salud de su cantante tuvieron que cancelar su participación en dicho festival, ante ello eligieron como relevo a DevilDriver y vaya que sí fueron solución.

La banda compuesta por Dez Fafara (Voz), Mike Spreitzer (Guitarra), Neal Tiemann (Guitarra), Diego Ibarra (Bajo) y Austin D’Amond (batería) se plantó en el Northside Stage a las 5 de la tarde, logrando imponerse gracias a su contundencia sónica y a su fuerte presencia escénica.

“Hold Back the Day” y “I Could Care Less” fueron algunas de las primeras canciones que se dejaron escuchar en el set de DevilDriver, con las cuales dejaron en claro que no son una banda cualquiera. Manejando atmósferas que iban del frenesí a lo tétrico, DevilDriver hicieron un viaje a través de los 7 discos que han publicado en los 14 años de existencia, el último de ellos “Trust no one”, salido al mercado en este 2016.

Algo que de inmediato resalta de DevilDriver es el afilado juego de guitarras, las cuales van abriéndose camino, de la mano de la batería de Austin, el motor incansable del grupo, además de líneas de bajo no menos contundentes. La entrega del quinteto es incuestionable, destacando el conecte de Dez con el público.

Un show de apenas 45 minutos bastó para que DevilDriver lograra ganarse a los miles de fanáticos presentes, incluso a los que apenas tenían su primer encuentro con la propuesta musical de los originarios de Santa Barbara, California, los cuales sería bastante interesante verlos en un concierto en solitario, en el cual podamos apreciar su riqueza con mayor espacio de tiempo.

Continue Reading

Northside Monterrey 2016

Haggard en el Northside Monterrey 2016

Published

on

By

Haggard demostró en el Northside por qué sigue siendo una de las bandas consentidas del público regio.

Fue un festival extremo, en el que el clima estuvo a la altura del evento, lo mismo que los asistentes con las bandas. La lluvia, que no paró durante todo el festival, armonizó perfectamente la tarde.

Mucha gente se dio cita desde temprano, sin importar las inclemencias. Ese día se libraron varias batallas: una contra el clima y, otras tantas, en el slam y en los escenarios. Tendría que haber estado ahí para saber que aquello fue épico.

Tendría que haber estado ahí para entender lo porqués. Por qué a pesar de lo adverso del clima, permanecieron desde temprano y hasta el final. Por qué a pesar de las horas, aún tenían energía para agitar la cabellera. Por qué a pesar de la gran cantidad de fango, no les importó manchar sus mejores botas. Por qué a pesar de los dieciséis grados, no dudaron en llevar a sus hijos al festival.  Por qué aún con la incomodidad de la ropa empapada, coreaban sin titiritar.

Tendría que haber estado ahí para entender por qué  Haggard era una de las bandas más esperadas del Northside 2016, y la razón por la que desde temprana hora se comenzó a congregar muchísima gente en el Parque Fundidora.

Y es que no era para menos, Haggard es una de las bandas más representativas del death metal sinfónico. Con veintisiete años de trayectoria, doce músicos, y unas de las mejores voces sopranos y tenores del metal, Haggard siempre ha sido una de las preferidas del público regio.

Así, en punto de las 4:10 de la tarde, la banda hizo su aparición en el escenario Corona. Fue un breve show en el que ofrecieron un viaje por su historia. “Per Aspera Ad Astra”, “Upon Fallen Autumn Leaves” y “The Final Victory”, fueron ovacionadas.

El momento glorioso de la tarde fue cuando la banda interpretó “Awaking the Centuries”, acompañados del unísono de los asistentes que corearon de principio a fin.

La sorpresa vino con “Hijo de la Luna”, cover de la banda pop Mecano y única canción de la Haggard completamente en español.

Estuvimos ahí, fuimos testigos de cómo, una vez más, el público regio recibió con júbilo a la banda, que en correspondencia, siempre ha tenido México como su segunda casa. Estuvimos ahí y entendimos el porqué.

 

Continue Reading

Te recomendamos