LEYENDAS DEL ROCK: Creedence

0
2083

Creedence Clearwater Revival se mantuvo active tan solo 5 años, tiempo que le bastó para alcanzar un éxito impactante.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Pocas bandas logran trascender en el caprichoso mundo de la música en un breve periodo de tiempo; la mayoría requiere de carreras prolongadas para alcanzar el éxito comercial, el respeto de la crítica y un nombre en la historia, pero Creedence Clearwater Revival ocupo para ello escasos 5 años.

En 1967 y después de un incipiente proyecto previo, Creedence Clearwater Revival se forma en California, Estados Unidos. La alineación estaba conformada por John Fogerty en la guitarra y voz, su hermano Tom en la guitarra, Stu Cook en el bajo y Doug Clifford en la batería.

En 5 años de carrera, Creedence sacó a la luz la nada despreciable cantidad de 7 discos de estudio, todos ellos de muy buena calidad, en los cuales se incluyen algunas canciones que han traspasado las barreras del tiempo, adquiriendo la etiqueta de clásicos, tales como ““Proud Mary”, “Fortunate son”, “Down on the corner”, “Have you ever seen the rain?”, “I Put a spell on you”, “Born on the Bayou”, “Green River”, “Ramble Tamble”, entre otras.

El estilo manejado por Creedence es bastante particular: mezcla de blues, folk, rock sureño, country, con aires de gospel, consiguiendo de esta manera un sonido bastante fresco y original que los llevó a la cima del éxito comercial y el afecto del público de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here