Rush es una leyenda vivientedel rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Historias fantásticas y virtuosismo puro, serían, tal vez, las palabras idóneas para describir a Rush.
La banda se formó en 1968, en Ontario, Canadá; conformada inicialmente por Geddy Lee (bajo, teclados y voz), Alex Lifeson (guitarra) y John Rutsey en la batería, siendo éste relevado poco tiempo después por Neil Peart.

Al principio causaron poco impacto, ya que su imagen no era lo que se podría esperar de una estrella de rock, pero fue su música lo que les valió ganarse el respeto de todo del mundo. Rush cuenta con 42 años de carrera (teniendo en cuenta que tuvieron un descanso de 1997 a 2002), tiempo en el que han publicado 20 discos de estudio, algunos de ellos considerados como verdaderas joyas del rock, tales como Rush, Fly by night, 2112, Moving Pictures, entre otros.

Los aspectos que más destacan de Rush, son, sin duda, el virtuosismo de cada uno de los miembros de la banda: Geddy Lee es un portentoso amo del instrumento de 4 cuerdas, siendo poseedor de todo un estilo que lo caracteriza, y como cantante vaya que sabe transmitir intensamente el sentimiento de la canción. Por su parte, Alex Lifeson, es un guitarrista de primerísimo nivel, bastante versátil, cuyos solos son simplemente memorables. Y Neil Peart es indudablemente uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, es un verdadero espectáculo en vivo.

A pesar de no reunir el perfil de rock star, los integrantes de Rush han sabido ganarse el afecto de la gente, manteniendo su poder de convocatoria inmenso, incluso han ido adquiriendo a nuevos fans, ya que increíblemente muchos niños son fanáticos de Rush.

Un aspecto notable de esta banda canadiense, es que han optado por arriesgarse en cada disco, jamás repitiéndose, sino buscando evolucionar y buscar nuevos horizontes, así han pasado del blues, al hard rock, el rock progresivo, el metal, logrando siempre excelentes resultados.

Rush no es una banda cualquier, Rush es una leyenda viviente del rock.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here