LEYENDAS DEL ROCK: SCORPIONS

0
1251

No podría entenderse el hard rock si no se hace referencia a Scorpions.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Tal vez muchos pensarían que la historia de Scorpions se remonta a la década de los 80’s, pero nada más alejado de la realidad que eso. Scorpions se formó en 1965, en la ciudad de Hannover, Alemania.

Los primeros años de la banda fueron bastante duros; primero se hicieron llamar The Nameless, pero decidieron cambiar a un nombre más contundente, optando por The Scorpions, hasta que en 1970 le quitaron el “The”.

Así, después de cambios de nombre y de “picar piedra” por años, logran finalmente grabar su primer disco en 1972, llamado “Lonesome Crow”, lo que hacía pensar que los tiempos de equilibrio y estabilidad llegarían; sin embargo, justo en la gira de este disco, el virtuoso guitarrista Michael Schenker decide dejar al grupo, para unirse al grupo británico UFO. Esto causó que Scorpions se viniera abajo, desintegrándose; pero de inmediato, en 1973, Rudolf Schenker y Klaus Meine deciden revivir al grupo, logrando alcanzar la tan ansiada estabilidad y un gran éxito en Europa y Japón, gracias a discos como “Fly to the rainbow”, “In trance” y el portentoso “Tokyo Tapes”, grabado en vivo.

El siguiente objetivo era Estados Unidos, logrando entrar en este mercado en 1979 con el disco “Love drive”, logrando durante los 80’s una apabullante avalancha de éxitos por todo el mundo.

La discografía de Scorpions es simplemente prolífica, estando compuesta por 18 discos de estudio, 5 grabados en directo y cerca de 20 recopilaciones. Por las filas de Scorpions han pasado gran cantidad de músicos, todos ellos de gran categoría, entre los que se encuentran Michel Schenker, Uli John Roth, Herman Rarebell, Francis Buchholz, entre otros. Actualmente Scorpions se encuentra integrado por Rudolf Schenker. Klaus Meine, Matthias Jabs, James Kottak y Paweł Mąciwoda ; la banda se mantiene activa, a pesar de varios anuncios relacionados con el fin del grupo, continuando con su valioso legado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here