Connect with us

Auditorio Banamex

Lindsey Stirling luce en Monterrey

Published

on

La violinista Lindsey Stirling se presentó exitosamente en el Auditorio Banamex, la noche de este 29 de abril.

Hoy en el Auditorio Banamex se presentó la violinista estadounidense Lindsey Stirling como parte de su tour “Shatter Me.” En punto de las 9:30 de la noche, las luces se apagaron y comenzó una experiencia única. Con un sencillo escenario que consistía de una batería y un set de sintetizadores, y tres tarimas colocadas al centro y las orillas del escenario, interpretó “Beyond the Veil” que es parte de su segundo disco que lleva el nombre del tour. El público, el cual era de gente joven y algunos niños, se emocionó al ver a la artista brincar de un lado a otro del escenario, bailando al ritmo de su música.

Después de interpretar “Ascendence” hizo una pausa para saludar en español al público presente, diciendo que estaba feliz de presentarse en México. Esta sería la última ciudad que visitaría de su gira por algunos países de Sudamérica y estaba feliz de poder cerrar en Monterrey. Comentó que le gustó mucho presentarse en México, y que ama nuestra comida.

Durante “Shadows” en la pantalla apareció ella como bailarina, tocando el violín de vez en cuando, y Lindsey Stirling imitaba los movimientos en vivo. Le siguieron “Senbonzakura” y “We are Giants,” y después preguntó al público si había algún fan de los videojuegos, porque a ella le encantaba un pequeño personaje llamado Link, y comenzó a tocar la canción de “The Legend of Zelda.”

Vino la parte acústica del concierto en la cual Lindsey Stirling se sentó con sus dos músicos, explicó que hace 3 años que tenía programado su show, una semana antes de tocar en vivo se le ocurrió que necesitaba una banda, así fue como conoció a sus dos músicos que se aprendieron 17 canciones en ese corto tiempo, y desde entonces la acompañan en sus presentaciones.
Con su carismática personalidad hacía reír al público que se emocionaba con sus palabras. En un momento romántico tocó “All of Me” y pidió al público que con sus celulares o encendedores la acompañaran durante esta canción, y la gente cantó el coro mientras ella tocaba el violín.

Hubo una pausa en la cual mostraron un video de Lindsey Stirling cuando era pequeña, y al terminar continuó con “Moon Trance,” “Round Table” y “Master of Tides.” Con la energía y los bailes que la caracterizan se desplazaba de un lado a otro del escenario bailando y tocando el violín. Después de tocar “Shatter Me” la violinista californiana agradeció al público que no dejaba de ovacionarla. Con esta presentación se despide para regresar a Estados Unidos y descansar unos días antes de sus siguientes presentaciones en su país natal.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auditorio Banamex

Una noche de mutaciones con Bunbury en Monterrey

Published

on

bunbury mutacionestour2016 auditoriobanamex
Foto: Eliuk de la Torre

Enrique Bunbury ofreció un recorrido por sus 30 años de trayectoria durante su show en Monterrey como parte de su Tour Mutaciones.

Monterrey.- La esencia Bunbury invadió Monterrey la noche del miércoles. El músico regresó a la Ciudad para ser el guía de un recorrido a lo largo de los éxitos que componen sus 30 años de trayectoria.

La cita con los regios fue dentro del Auditorio Banamex. El evento marcaba su inicio a las 21:00 horas, y así fue; Enrique no se anduvo con rodeos y puntual, sin banda que antecediera el show, comenzó el espectáculo.

Dragones adornaban las tarimas que sostenían los instrumentos; cambiaban su color al ritmo de los remates que anunciaban el comienzo de la noche. De pronto, una potente luz roja invadió el lugar, la música agregó misterio y, entre las ficticias cortinas del ahumado ambiente y en medio de la oscuridad del auditorio, el hombre delgado que no flaqueará jamás hizo su aparición. Podrían estar pasando mil siluetas a la vez sobre la tarima, pero nunca se podría confundir la del español. A traje y chaleco, y las casi permanentes gafas, comenzó la noche con “Iberia Sumergida” casi adherida a “El Club de los Imposibles”.

“Muy buenas noches, cabrones”, saludó dando pie a un fuerte remate de la batería que desató los coreados “Enrique, Enrique, Enrique” por parte del público.

“Monterrey, muy buenas noches a todos, muchas gracias, es un verdadero placer estar en Monterrey de nuevo. Venimos de celebración a cumplir con ustedes 30 años de mutaciones y esta noche queremos hacer un recorrido especial por todos los temas. Tocaremos del álbum nuevo, el unplugged, pero también desde el primer álbum”, continuó el músico y desató la emoción entre el público.

Las características poses que rematan sus canciones estuvieron presentes toda la velada. Al término de cada tema, Bunbury tomaba su postura y por segundos parecía ser solo una figura de cera.

El show continuó con temas como “Dos clavos a mis alas”, “Sirena Varada” y “Avalancha”, misma que hizo honor a su nombre y desató una guerra frente al escenario, pues Bunbury lanzó hacia sus fans dos botellas de agua que acababa de abrir y sorber un poco.

Tras desear ‘suertecita’, Enrique presentó ante el público a su acordeonista y junto a él entonó “Extranjero” con un toque que se disfrutó por todo mundo ahí adentro. Momentos después, el ex héroe del silencio, ya acalorado y sin saco, tomó su guitarra y echó a andar temas como “El hombre Delgado que No Flaqueará Jamás” y “Despierta”. Luego, con la nostalgia a flote al ritmo de Lady Blue llegó el primer adiós de la noche.

Aunque Bunbury desapareció, el público presentía que la noche no había acabado. A minutos de haberle insistido su regreso, el músico cumplió sus deseos y les dijo “sí” y dio pie a “Más alto que nosotros solo el cielo”; pero tras brindar “la Chispa adecuada”, volvió a bajar de la tarima.

De nuevo, envuelto entre aplausos, los regios volvieron a ver subir a su ídolo. “Los habitantes” y “De todo el mundo” antecedieron al verdadero final de la noche. El músico, ya en pose, marcaba su voz con “…Y al final” para pronto desaparecer tras bambalinas, esta vez sin regresar.

Continue Reading

Auditorio Banamex

Auditorio Banamex: 6 años de pasión por la música

Published

on

El Auditorio Banamex está cumpliendo 6 años de vida.

La actividad musical en Monterrey no sería la misma sin el Auditorio Banamex. Surgido “de las cenizas” del Auditorio Coca cola, el Banamex abrió sus puertas el 22 de septiembre de 2010, logrando enriquecer la escena musical de nuestra ciudad.

El Auditorio Banamex cuenta con instalaciones de primer, alcanzando una capacidad de hasta para 8mil personas, teniendo variedades en este sentido, dependiendo el evento a realizarse. Su diseño tiene un especial enfoque en lograr una acústica impecable, cosa que se logró a la perfección. Su funcionalidad y versatilidad es notable, con lo cual ha servido de foro no solo para conciertos de todo tipo, sino para otro tipo de espectáculos y eventos.

Por su escenario han pasado artistas de diversos estilos; en cuanto al rock, destacan los conciertos de Kiss, Bob Dylan, Ringo Starr, Iron Maiden, Rammstein, Apocalyptica, Interpol, Korn, Slayer, Judas Priest, esto en el lado internacional, mientras que por el lado latino, resaltan los conciertos de Bunbury, Café Tacvba, Caifanes, Fabulosos Cadillacs, Zoé, Auténticos Decadentes, entre otros.

Así, pues, el Auditorio Banamex ha logrado que la pasión de los regios por la música tenga una opción de desfogue, por ello festejamos los 6 años de vida del Auditorio Banamex, 6 años de pasión por la música.

¿Cuál es el concierto que más recuerdan del Auditorio Banamex?

Continue Reading

Aniversarios

Cultura profética festejará en Monterrey 20 años

Published

on

Durante la celebración de sus 20 años de trayectoria, Cultura Profética se presentará el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Banamex.

Monterrey.- Desde Puerto Rico, Cultura Profética llegará a Monterrey el próximo 10 de noviembre para regalar una noche llena de reggae que servirá como celebración de su 20 aniversario.
La agrupación visitará la ciudad como parte de su ’20 años Tour’ prometiendo una velada de roots reggae que dará un recorrido por todos sus éxitos.

Cultura profética nació en 1996 con la idea siempre viva de enviar al mundo un mensaje de lucha social. Dicha constancia, combinada con su particular roots reggae, los llevó en 1998 a lanzar su primer álbum titulado “Canción de Alerta”, su carta de presentación.

La popularidad de sus fuertes letras fueron dándole un espacio especial a la banda que años más tarde se fue recorrer América Latina cautivando a su alrededor y abriendo puertas en otros mundos hasta llegar a presentarse en algunos de los recintos más emblemáticos del continente.

La discografía de Cultura Profética consta con 8 álbumes publicados en los que siguen plasmando su lucha social.

En entrevistas para diversos medios, la agrupación asegura que una de las claves para evolucionar y madurar durante estas dos décadas, es siempre respetar las opiniones de cada uno de los integrantes y aceptarse tal cual.

Actualmente se encuentran promocionando su sencillo “Le da igual”, que habla sobre la situación económica y policía por la que está pasando su natal Puerto Rico.
Cabe destacar que los puertorriqueños también han mencionado que a finales de año prevén sacar un nuevo disco con el que prometen dejar satisfechos tanto a aquellos fans que los han seguido desde un inicio, como aquellos que apenas se integran a su música.

La última vez que la agrupación pisó Monterrey fue durante la edición 2016 del Machaca Fest, llevado a cabo en junio el Parque Fundidora.

Recuerda, la cita con Cultura Profética en Monterrey es el próximo 10 de noviembre en el Auditorio Banamex. Los boletos ya salieron la venta y van desde los $565 hasta los $878 pesos.

Continue Reading

Te recomendamos