Connect with us
tecatemexicometalfest

Videos

Llego la Mellowmania al Escena

Published

on

“Vamos a hacer un pinche desmadre!!!” Con esta consigna justo a las nueve con cuarenta y nueve minutos de la noche los Zacatecanos invadían el Escena.

Pero la fiesta ya la había iniciado Comisario Pantera, banda elegida para abrir una noche que estaría protagonizada no solo por la música, sino también por el juego de luces gritos y la pasión por el rock. Y así era como a las 8:45 esta banda daba vida a una noche más de rock en la ciudad.

Poco les importo a los pantera que esta fuera su primera presentación en la ciudad, procedentes del distrito federal y con su combinación de rockabilly y rock clásico, al son de “excítame con lo que dices” procedente de su rola Grabemos una porno, ya empezaban a prender al público ansioso por rock y más rock. Después de 3 rolas cada una de ellas jurando que era la última, los comisarios en medio de gritos dejaron la escena para dar entrada a los románticos, pero no, esta vez los románticos no venían a tocarnos baladas…

Eran las 9:49 cuando un grito se elevó por todo escena “Vamos a hacer un pinche desmadre”, eran “Los románticos de Zacatecas”, que con su rola “Nuestro amor” iniciaban su concierto.

Fueron los gritos el ingrediente principal de la presentación de los románticos, entonando todos a coro “estoy fuera de control” de su tema Corazón no cupo duda que la raza más se descontrolaba por demostrar el buen ambiente que se vivía en el escena.
Y de un segundo a otra, una sola palabra ocupo las bocas del publico ¡CICLOPE, CICLOPE, CICLOPE!

Una sola tonada de los románticos, la raza la capta, los zacatecanos cumplen, y la rola CICLOPE resuena en todo el sitio, seguido por ovaciones, gritos y aplausos.

¡Ah! Pero en medio de gritos, rolas y ambiente, siempre hay tiempo para el amor, lo puede confirmar Antonio Montes baterista, que sin duda alguna fue quien más recibió besos y “te amo” de las guapas regiomontanas.

Así fue como con su tema Muchacha, entre aplausos, Los Románticos se despedían de la escena, cumpliendo lo prometido, haciendo un pinche desmadre.

El inter llego, el escenario se preparaba, la raza reffileaba sus vasos y el ambiente era de total expectación, a la que sin duda era la banda más esperada de la noche, y si uno creía que ya no era posible escuchar gritos más fuerte y ver más pasión en los rostros, pues unos estaba equivocado; Aparece una batería con una “E”, y un grito se esparce, ellos ya se acercan…

Son las 10:56 y la banda hace su aparición, al instante les es dada la bienvenida por gritos, los celulares hacen su aparición, nadie quiere perderse un solo segundo, a las 10:59 Rafael Navajas con su bajo es el encargado de abrir plaza, y con sus notas pone a vibrar a todo escena.

Se escucha un “Te amooooooooo” un “Cásate conmigo” la raza entona “vamos a dar un paseo por la ciudad…” es su rola “Segunda tema” con la que inician un concierto resumido en pasión por la banda, pasión por sus canciones.

La palabra más correcta para definir su actuación fue la pasión, la pasión que desbordaba Luis Navajas al interpretar sus canciones, y yo me pregunto, ¿quién contagio a quién? El público a la banda, o la banda al público; porque era una sola pasión que se vivía entre ellos, no existió una sola canción que no fuera ovacionara, que no fuera coreada, por doquiera era ver rostros con los ojos cerrados las manos alzadas y a grito abierto cantando; por un instante no existía nada, solo la música.

Son las 11:20, un pequeño inter de música instrumental que aprovecho para ver a la audiencia y es cuando unos se da cuenta que el escena esta al tope, esta noche solo hay rock.

Rescatar las rolas que más prendieron es difícil, pero una en particular, prendió el ambiente de las parejas asistentes, varias de ellas al escucharla no solo la ovacionaron sino cerraron la rola con un largo beso, “Visita”, sin duda, la rola que agradecieron en particular los enamorados.

El tiempo avanza y enjambre anuncia su última rola “Esta invierno” rola perfecta para la temporada… pero la raza no permitiría que esta fuera su última rola.

Son las 12:23 y enjambre entona su última canción, sin duda alguna una de sus rolas más emblemáticas y bien conocida por su gente, Dulce Soledad.

Una noche más, misión cumplida, la raza se retira satisfecha por sus bandas y deseosa de la siguiente noche de buen rock, afuera esperan los hochos para el hambre de media noche.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

El Tri cantando el Himno Nacional en el Festival Zapal 2018

Published

on

Una de las grandes bandas que participo en el Festival Zapal en Saltillo fue el Tri.

Uno de los mejores momentos del festival fue cuando Alex Lora se puso patriótico y entonó el himno nacional, pidiendo a la los asistentes que lo ayudaran con los coros.

Continue Reading

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Te recomendamos