Connect with us

Noticias

Todo lo que debes de saber del Super Bowl Halftime Show

Published

on

Te presentamos 10 puntos clave sobre el tradicional show de medio tiempo del Súper Tazón.

Hemos llegado casi al final de la temporada de la NFL de 2017-2018, pero no sin antes celebrar el Super Bowl y por supuesto su Halftime Show, el show musical más visto cada año.

Es de esperarse que todo artista que se presente tiene en mente tirar la casa por la ventana, lo cual ha resultado en shows totalmente espectaculares.

Pero esto a veces viene acompañado de grandes riesgos, desde malos modales de los artistas hasta fallas de vestuario que jamás olvidaremos.

Estos son algunos de los puntos clave de los shows de medio tiempo que debes de saber para ser el centro de atención este domingo en la tradicional carne asada de Super Bowl.

1.- El 15 de enero de 1967 en Los Angeles Memorial Coliseum se llevó a cabo el primer Super Bowl de la historia, entre los Jefes de Kansas City y los Empacadores de Green Bay. Para este primer espectáculo de medio tiempo se invitó a la Banda Escolar Sinfónica de la Universidad de Arizona. La banda comenzó con una interpretación musical de la conocida obra “The Sound Of Music”.

2.- La banda que más ha participado en el famoso show de medio tiempo fue un grupo artístico llamado Up With People (1971, 1976, 1980, 1982, 1986), que representaban un movimiento anti-hippie con el objetivo de fomentar valores tradicionales durante el espectáculo.

3.- Disney se encargó de la primera producción popular, en la que aparecieron New Kids On The Block para abrir brecha a una nueva era de shows de medio tiempo.

4.- Michael Jackson ha sido, sin duda, uno de los shows de medio tiempo mas impactantes. Cuando Jackson sale volando del escenario de en medio y cae parado, se queda estático cerca de 2 minutos, minutos muy largos para los productores quienes estuvieron a punto de reproducir la pista musical que acompañaría al cantante y su banda antes de la señal del mismo Michael Jackson. Este sigue siendo uno de los shows de medio tiempo más vistos en la historia, con 90 millones de personas viendo el show por televisión (no existía aún el internet como lo conocemos ahora, mucho menos YouTube).

5.- La NFL no paga el show de los artistas de medio tiempo, únicamente pagan su estancia y viáticos para ellos y sus amigos y familias, costos que llegan a exceder el millón de dólares. Pero se rumora que la NFL pide como intercambio un porcentaje de ventas de boletaje o discos posteriores al show de medio tiempo ya que este mismo impulsa ventas para los artistas en los meses a continuación del Super Bowl.

https://www.rollingstone.com/music/news/nfl-super-bowl-rihanna-coldplay-katy-perry-20140819

6.- Sin duda uno de los momentos más inolvidables fue el famoso “nipplegate” de Janet Jackson a un lado de Justin Timberlake. Todo mundo sabemos que pasó; la artista tuvo un problema con su vestuario que dejó al descubierto su pezón derecho. Esto no solo provocó shock y sorpresa entre los espectadores y comentaristas, también tuvo muchos efectos tiempo después que tal vez no sabías. Por mencionar algunos: al cantante JC Chazes (ex N’Sync) quien iba a cantar en el Pro Bowl en Hawaii días después del incidente se le prohibió cantar por el explicito contenido de la canción que había escogido, “Blowing Me Up (With Her Love); Janet Jackson estaba invitada a participar en la entrega de los Grammys de ese año (una semana después del incidente) pero se le retiró la invitación por este incidente, y hasta el término “wardrobe malfunction” (mal funcionamiento de vestuario) fue agregado al diccionario Merriam-Webster. Cabe mencionar que por los siguientes 6 años los artistas del medio tiempo fueron grupos masculinos (Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Tom Petty, Bruce Springsteen y The Who).

7.- Los legendarios rockeros The Rolling Stones se presentaron al siguiente año del nipplegate, ahora con un retraso de 5 segundos en la imagen para poder censurar cualquier obscenidad que pudiera surgir. El escenario de la banda ha sido el más grande que se ha construido para el evento de medio tiempo; con la forma del inconfundible logo de la lengua, hecho de 28 piezas ensambladas por 600 personas en tan solo 5 minutos.

8.- Para el show del Super Bowl XLI el encargado de hacer vibrar a todos fue nada más y nada menos que Prince. Con toda su banda y tocando en vivo bajo la lluvia, el artista entregó un show inolvidable y posiblemente el mejor de todos los tiempos. Como dato curioso, la mañana del show cuando los encargados de la producción (Don Mischer Productions) le advirtieron a Prince de los riesgos por la lluvia les respondió “¿Pueden hacer que llueva más fuerte?”
RIP Prince

9.- Para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI se contó con la presentación de la grandiosa Madonna con muchos invitados como LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., esta última causando controversia por cierto dedo que levantó y mostró directamente a la cámara, “rayándosela” a mas de 100 millones de personas que veían el show por televisión. Esto causó furia entre la audiencia y los oficiales de la NFL y la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU) lo cual llevó a una demanda de $15 millones de dólares contra M.I.A. por “incumplimiento de su contrato y flagrante desprecio por los valores que forman la piedra angular de la marca de la NFL y el Super Bowl”, a lo que M.I.A. y sus abogados respondieron con una contra-demanda argumentando que su gesto del dedo medio es “hilarante a la luz de los crímenes cometidos por sus estrellas”.

10.- El show de medio tiempo más visto solo por TV hasta ahora fue el del Super Bowl XLIX, con la bellísima Katy Perry y los tiburones bailarines con un total de 118.5 millones de espectadores. El show de Lady Gaga en el Super Bowl LI ha sido el evento musical más visto en la historia con 150 millones de espectadores a través de TV, Internet y plataformas de redes sociales, sin embargo fue visto por 117.5 millones de personas por TV solamente, quedando 1 millón abajo que Katy Perry. El Super Bowl 50 con Bruno Mars fue el show de medio tiempo que tuvo incluso más audiencia (115.3 millones) que el mismo partido (112.2 millones).

Resumen
Todo lo que debes de saber del Super Bowl Halftime Show
Nombre
Todo lo que debes de saber del Super Bowl Halftime Show
Descipción
Te presentamos 10 puntos clave sobre el tradicional show de medio tiempo del Súper Tazón.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Alcest y su primer concierto en Monterrey

Published

on

El interesante proyecto de post metal del francés Neige se presentará en el Café Iguana el 21 de junio.

Un gran concierto se dará en Monterrey el jueves 21 de junio, se trata de la presentación de Alcest, la cual se realizará en el Café Iguana.

Este es un proyecto sui generis, liderado por el francés Stéphane Paut, mejor conocido como Neige, en el que confluyen elementos de metal y de rock progresivo.

La música de Alcest está cargada de atmósferas melancólicas y épicas, creando verdaderas experiencias sensoriales.

Actualmente la banda está terminando de promocionar su quinto álbum, titulado “Kodama”, el cual se publicó a finales de 2016.

Los boletos para este concierto tienen un costo de $700 pesos y se pueden adquirir en Dark Vission, Gama Music, Escena, Salón Morelos, o bien en línea a través del sistema Superboletos.

Continue Reading

Noticias

Aterciopelados regresa a Monterrey

Published

on

La banda colombiana se presentará en la ciudad a finales de septiembre.

Una de las agrupaciones latinoamericanas más queridas en nuestra ciudad estará de regreso, nos referimos a Aterciopelados.

En efecto, la mancuerna conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se presentará en el Café Iguana, el próximo sábado 29 de septiembre.

Aterciopelados es un grupo que creó un estilo propio y que ha sabido mantenerse fiel a él, a pesar de los cambios generacionales y de tendencias.

Esta no será una presentación más de los colombianos, ya que presentarán ante los regios su octavo material discográfico, titulado “Claroscura”, el cual se acaba de publicar hace algunas semanas.

De esta manera, Aterciopelados se rencontrará con su público de Monterrey, a un año de su último show en la ciudad, el cual se dio en el Machaca Fest.

Este es otro plus para asiste al concierto de Aterciopelados: los últimos dos conciertos de ellos en Monterrey han sido en festivales, por lo que en esta ocasión podremos apreciar al dueto sudamericano en solitario, en un show en el que se podrá disfrutar de un setlist más amplio.

Los boletos para este evento saldrán a la venta el próximo 5 de julio.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Te recomendamos