Nuestras impresiones, acerca de uno de los 4 grandes festivales de los Estados Unidos.

El festival anunció su line up el pasado 25 de Marzo y se llevará a cabo del 31 de Julio al 2 de Agosto.

Existen cientos de festivales de música en EUA, algunos van creciendo año con año ganando credibilidad y bookeando actos interesantes, emergentes e icónicos como Shaky Knees en Atlanta, Firefly en Delaware o el Summerfest en Milwaukee, pero son 4 los festivales que son catalogados como “destinos turísticos”, al atraer a gente de todas partes del mundo, esto debido a la gran calidad musical y artística que ofrecen; estos son Coachella, Bonnaroo, Austin City Limits y Lollapalooza.

El line up de Lollapalooza para este año incluye a un ex Beatle, una leyenda del heavy metal y el más grande exponente del rock psicodélico actual, entre otros actos más.

 

LA SORPRESA

Paul McCartney
El ex Beatle, está fuera de cualquier discusión, su sola presencia es suficiente para atraer a miles de fans. Por años los actos leyenda (Elton John, Roger Waters, Bruce Springsteen) se han presentado en Bonnaroo, Coachella, Glastonbury, etc., pero nunca en Lollapalooza, así que la sola presencia de Sir Paul, cambia las cosas para el futuro del festival.

 

HIGHLIGHTS

Metallica
Finalmente, después de años y años de especulación, la banda de San Francisco aparecerá en un Lolla después de 19 años, (la última vez que se presentaron ahí fue en 1996). Parece que está sería una buena ocasión para estrenar alguna rolita nueva, ¿no?

Tame Impala
Aún sin fecha oficial, el nuevo álbum de la banda de Kevin Parker, promete ser épico, y para cuando pisen el Grant Park en Chicago seguramente el rock psicodélico retumbara en todo el centro de la ciudad con más fuerza que nunca.

Florence + The Machine
Su nuevo álbum sale en Junio, la banda tendrá un montón de material para elegir un gran setlist, son los headliners del domingo, y además, la voz de Florence fue hecha para oírse al aire libre a la máxima potencia.

The War on Drugs
Lost in the Dream es uno de los mejores 5 discos del 2014, exagerando un poco, la banda es una obra de arte en vivo, perfecta para cualquier festival y están en el mejor momento de su carrera.

 

PARA DESCUBRIR

Siempre en los festivales se puede descubrir bandas emergentes, en pleno ascenso y actos para descubrir por primera vez y ser fan de por vida.

Gary Clark Jr.: El virtuoso guitarrista de Austin, va en pleno ascenso, con sus acordes blueseros, su voz portentosa llena de soul y su actitud rockera, es el estandarte actual de la vieja escuela del blues.

Flying Lotus: Enigmático, artístico, mágico, su música ha sido catalogada de diferentes maneras, muy recomendable.

Death From Above 1979: Ya deberían de ser familiares para la gente que gusta de buen rock n roll, la banda sigue en ascenso y quien sabe cuánto tiempo duren juntos, verlos en vivo es una obligación.

Sturgill Simpson: El outlaw country o alt-country encontró su poster child, Sturgill es todo lo bueno del country americano.

FKA Twigs: Un show exótico y artístico es esta joya del R&B, pocas como ella.

 

OMISIONES

St. Vincent: El alter ego de Annie Clark, se presentó en el ACL 2014, así como en todos los Lollapaloozas Sudamericanos de este año, todo parecía indicar que era segura su presencia, ya que su gira pasaba cerca de Chicago unos días antes.

Hip Hop Headliner: ¿Dónde está Drake o Kendrick Lamar o Kanye West?

My Morning Jacket: Guardando proporciones, MMJ es el Grateful Dead de los festivales hoy en día, ya que la banda parece estar hecha para tocar en ellos.

Ride: Los maestros del shoegaze estarán en el Coachella, Shaky Knees y varios festivales más, pero Chicago se los pierde.

 

LO MENOS INTERESANTE

Sam Smith: Sí, un buen álbum debut, sí, gano muchos Grammys, pero en realidad ¿se merece estar tan arriba en el cartel?

Kaskade y Alesso: Los tipos han estado en el circuito de festivales por años, quizás Lolla debió arriesgarse a contratar otro tipo de Djs, lo que sí es seguro es que de todos modos siempre habrá gente dispuesta a reventarse con algo de EDM.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here