Connect with us

Noticias

Los 5 sucesos rockeros más impactantes del 2016

Published

on

Este 2016 nos dejó sucesos rockeros de alto impacto y aquí te dejamos un recuento de 5 de los más sobresalientes.

1.- Muerte de David Bowie

El 2016 no inició de la mejor manera para el mundo del rock, ya que el 10 de enero una noticia hizo cimbrar a la comunidad musical: David Bowie había muerto. “El duque Blanco” tenía 18 meses librando una batalla contra el cáncer, hasta que su cuerpo ya no pudo más; 2 días antes había cumplido 69 años de edad.

El gran David Bowie, mantuvo su padecimiento en secreto, sin hacer declaraciones al respecto; pero a pesar de este malestar, se mantuvo activo, trabajando en el que sería su álbum de estudio número 25, el cual se público precisamente el día de su cumpleaños, el 8 de enero de este 2016. Este material, titulado “Blackstar”, se convirtió de inmediato en un éxito en ventas, el cual representa a la vez un éxito artístico de Bowie, quien logró reinventarse en esta nueva placa, que a la postre sería la última de su vida.

2.- Regreso de Guns N’ Roses

Desde finales del 2015, los rumores sobre un posible rencuentro entre los músicos originales de Guns N’ Roses se esparcieron por todos lados. Todo era especulación hasta que los organizadores del Festival Coachella hicieron público el regreso de Axl, Duff y Slash, para ser los headliners de dicho Festival, el cual se realizaría los días 16 y 23 de abril de este año.

Pero la banda sorprendió a propios y extraños al hacer una presentación sorpresa en un pequeño lugar de Los Angeles, llamado Trobadour, el cual es de suma importancia para la historia de Guns N’ Roses, ya que ahí se presentaban en sus inicios. De ahí en adelante todo ha ido “viento en popa”, puesto que la banda ha andado de gira por todos lados y no han habido grandes contratiempos ni problemas al interior del grupo.

3.- Bob Dylan recibe premio Nobel de Literatura

A mediados de octubre de 2016 se dio una noticia que no solo impactó al medio rockero, sino al mundo entero: el cantante Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura. Este hecho generó una diversidad de opiniones, desde el beneplácito hasta el rechazo, y es que este era un hecho sui generis: nunca antes un cantautor había recibido este galardón.

Bob Dylan no sólo es una de las figuras más importantes de la música popular del siglo pasado, sino un verdadero genio. Sus letras son emotivas y profundas, siendo considerado por muchos como el mejor compositor de rock de todos los tiempos; incluso, su nombre ya había sonado años anteriores para recibir este premio, por lo que no a todos sorprendió esta noticia.

El detalle posterior generaría aun mayor controversia: ¡Bob Dylan guardó silencio por semanas! El comité organizador no lograba contactarlo, hasta que finalmente el mismo Dylan habló al respecto en algunas entrevistas, comentando que aceptaría el premio. A final de cuentas, Bob no presentó a la ceremonia de entrega, creando aun mayor controversia ante tal situación.

4.- Axl Rose: relevo vocal en AC/DC

En marzo de 2016 una triste noticia le dio la vuelta al mundo: Brian Johnson, icónico cantante de AC/DC, decía “Adiós” a los escenarios de manera obligada. En efecto, debido a un serio problema con sus oídos, el cantante de 68 años tuvo que retirarse de forma inesperada, mientras AC/DC tenía conciertos agendados.

Ante esto, los rumores del posible remplazo de Johnson no se hicieron esperar y nombres iban y venían, hasta que los rumores fueron tomando forma: varias personas habían visto a los integrandes de AC/DC salir de una sala de ensayo acompañados de ¡Axl Rose!. Ante esto, no hubo más que hacerlo público y las reacciones al respecto fueron diversas, desde desaprobación hasta las altas expectativas por los conciertos restantes.

5.- Festival Desert Trip Indio

A principios de mayo de 2016 se dio una de las noticias más excitantes para los amantes del rock: la realización del Festival Desert Trip Indio, el cual se realizaría del 7 al 9 de octubre en el Empire Polo Field, de Indio, California, terrenos en donde se realiza también el Festival Coachella.

El cartel era simplemente de antología: el primer día tocarían Bob Dylan y los Rolling Stones, el segundo Paul McCartney y Neil Young, y para cerrar The Who y Roger Waters. Los boletos volaron en minutos, incluso las plataformas electrónicas para comprarlos se colapsaron en algunos minutos, debido a la alta demanda. La realización fue todo un éxito y pinta para ser uno de los eventos musicales más importantes del presente siglo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El Gran Silencio llevará su mitote norteño al Festival Zapal

Published

on

El Festival Zapal viene con todo este 2018 y en esta edición contará con uno de los mejores grupos que ha dado la ciudad de Monterrey, si señor hablamos de El Gran Silencio.

Este próximo 7 de julio la banda conformada por los integrantes: Tony y Cano Hernández, Isaac “Campa” Valdéz, Iván Monsivais, Wiwa Flores, Palmas Martínez, Fernando Alvarado y Juanki Sandoval vuelve a tierras coahuilenses para prenderte en el escenario.

Y es que la inigualable mezcla que han creado estos regios entre reggae, hip hop, cumbia, rock-and-roll, y vallenato son la clave para acaparar los escenarios y poner a bailar a más de uno.

En esta Tercera Edición del ZAPAL no sería la excepción pues El Gran Silencio está más que puesto para prenderte con sus éxitos como “Dormir Soñando”, “El Chuntaro Style”, “Cumbia Lunera”, “Déjenme si estoy llorando” entre otros temas.

Además de ser un festival lleno de música, en el evento habrá actividades culturales y de gastronomía local e internacional que no te puedes perder!

Tú ya estás listo para el ZAPAL?

Continue Reading

Noticias

LNG/SHT encendió los ánimos en la Pre-fiesta del Machaca 2018

Published

on

LNG/SHT junto con Cat Scratcho, dio una pequeña muestra de lo que se vivirá en el Machaca 2018.

Nirvana Rock Joint, ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, fue testigo de la Pre-fiesta del Machaca 2018, la cual fue patrocinada por Budweiser.

El reloj marcaba las 20:30 cuando los más fieles seguidores del rapero se dieron cita al recinto, ya que el evento contaba con cupo limitado. No fue hasta las 22:00 horas que Cat Scratcho y LNG/SHT subieron al escenario frente a una multitud de, aproximadamente, 100 ansiosos seguidores y miles más que seguían la transmisión en vivo vía Facebook de Budweiser.

Con un gran ambiente, LNG/SHT y Cat Scratcho dedicaron la posterior hora en divertir a su público con el siguiente setlist:
-Sin Cuenta
-Club de los 27
-Bad Religion
-Los Caballeros del Sábado por la Noche
-Muchacha l
-Wachadafunk
-El Punk Rock Arruinó Mi Vida
-Francesca Carpinelli
-Tanta Tinta
-Yo Soy Mi Propio Lunes (Ataúd)
-ROMCOM
-Llaves, Teléfono y Cartera

LNG/SHT se presentó este sábado 23 de junio en el Escenario Takis a las 2:30 p.m.

Continue Reading

Noticias

Murió Vinnie Paul Abbott

Published

on

El legendario baterista falleció a los 54 años de edad por razones aún desconocidas.

La escena del metal se pone de luto, tras la muerte de Vinnie Paul Abbott.

El anuncio fue realizado por su representante y confirmado en la página de Facebook de Pantera.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul falleció. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia le pide que respete su privacidad durante este tiempo”, se informó en el post, sin entrar en más detalles.

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera…

Posted by Pantera on Friday, June 22, 2018

Hablar de Vinnie Paul no es hablar de cualquier músico, logró la cima con Pantera, de la mano de su hermano, el también fallecido Dimebag Darrell.

Tras el fin de la banda, emprendió su camino junto con su hermano en Damageplan, proyecto que se vino abajo trágicamente tras el asesinato de su hermano.

Posteriormente continuó su andar con Hellyeah, banda con la que publicó cinco discos, el últimos de ellos titulado “Unden! Able”, el cual salió a la luz en 2016.

En paz descanse Vinnie Paul Abbott.

Continue Reading

Te recomendamos