Connect with us

Videos

Los festivales musicales de Monterrey en 2016

Published

on

La temporada de festivales musicales de Monterrey de 2016 ya ha empezado, ¿cómo pintan las cosas?.

Los festivales musicales de Monterrey se han convertido en eventos que generan cada vez más expectación. El crecimiento de estos masivos es innegable, alcanzando ya un impacto mediático a nivel nacional, yendo un poco más allá.

En lo que va del 2016 van 3 festivales musicales. El 4 de marzo las actividades iniciaron con el festival Ska Meets Reggae, el cual se realizó en el Escena Monterrey contando con bandas locales e internacionales, estando compuesto el cartel por Nonpalidece, New York Ska Jazz Ensemble, The Toasters y Skapital Sound, un festival disfruto por miles de personas que vibraron y bailaron al ritmo de la denzura del ska y el reggae.

El 2 de abril se efectuó el Miller Spring Fest, el cual se realizó en la Quinta El Trébol, el cual contó con la participación de bandas como Seltzer, Felina, Friki, Las Delailas, Mothxer, A Band of bitches y División Minúscula. Se lograron reunir unas tres mil personas y fue un buen evento para ser el primero, hubo algunos detalles logísticos que se deben mejorar para ediciones siguientes.

Uno de los festivales musicales más importantes del país efectuó su quinta edición en este 2016, me refiero al Pa’l Norte, el cual se realizó los días 15 y 16 de abril. Aproximadamente 130,000 personas asistieron a este festival (cifra obtenida de la suma de ambos días), quienes disfrutaron de un elenco diverso, atractivo para todos los gustos, destacando la participación de 50 Cent, Auténticos Decadentes, Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Bunbury, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, entre otros.

¿Qué sigue?

El siguiente festival en la lista es el Machaca Fest. Este gran evento se realizará por vez primera en 2 días, el 18 y 19 de junio, en el Parque Fundidora. El elenco de este festival está conformado por bandas de rock, ska, reggae y corrientes afines. Destacan la participación de Molotov, Hombres G, Babasónicos, Saúl Hernández, Kinky, DLD, Cultura profética, Enjambre, Fobia, Mon Laferte, Panteón Rococó y más. Sin duda, será éste uno de los acontecimientos musicales más importantes del año.

Hellow Festival ya tiene fecha y elenco confirmados. El 20 de agosto será la cita que el público regio y de la región tendrán en el Parque Fundidora, para presenciar los shows de The Flaming Lips, Macklemore & Ryan Lewis, Ingrosso, Bomba Estéreo, Galantis, Awolnation, Ludacris y más bandas.

El Live Out regresa éste 2016, la fecha ya se confirmó, será el próximo sábado 1 de octubre, quedando pendiente el anuncio del cartel que participará en esta segunda edición. El detalle que ha causado expectación es que el 3 y 4 de octubre Radiohead dará conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México…¿coincidencia? Tiempo al tiempo.

El Festival Unión Libre ha guardado un aura de misterio que ha muchos ha desanimado y a otros les ha provocado gran expectación; hace poco se ventiló un cartel en redes sociales en el que venían nombres como Rage against the machine, Blink 182, Lil Jon, Los Cafres, Sean Paul, entre otros, el cual fue desmentido por Los Cafres, quienes venían incluidos en el cartel. Se dice que el evento se realizaría en mayo pero se pasó a noviembre, esperemos que los organizadores logren amarrar un buen cartel y fluya la información.

Es prematuro aún, pero hay que considerar al festival Rock & Picnic, el cual se realiza, por lo general, entre octubre y noviembre, el cual se ha venido convirtiendo en un muy buen evento. Asímismo, hay que esperar a ver si se realizará el Festival Fusión, el cual enriqueció la variedad de opciones musicales de la ciudad.

Los festivales musicales en Monterrey son eventos que dan mucho de qué hablar; causan expectación, alegría, enojo, desprecio y un sinfín de reacciones más; pero eso sí: nunca pasarán desapercibidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Nace el Corona Capital Guadalajara

Published

on

El Corona Capital Guadalajara presentará a The Killers y Alanis Morrissette como sus headliners de su primera edición.

Uno de los mejores festivales en México es el Corona Capital y ahora viajará a la Ciudad de Guadalajara para mostrar su primera edición el póximo 7 de abril 2018 en el Fora Alterno.

Ocesa empresa encargada de realizar el festival anunció el cartel completo en sus redes sociales, causando asombro por la propuesta musical que presentará el próximo año.

Cartel completo Corona Capital Guadalajara.

– The Killers
– Alanis Morrissette
– Robin Schulz
– David Byrne
– Alison Wonderland
– Cut Copy
– Matt and Kim
– Sakehips
– Anna Lunoe
– Poolside
– Tennis
– Pinguin Prison
– Darwin Deez
– Frank Turner
– Jarami

La venta general empieza el 13 de Diciembre

Evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1660264084037547/

Únete a la conversación usando #CoronaCapitalGDL

Instagram /coronacapitalgdl
Twitter /CoronaCapitalGD
Facebook.com /CoronaCapitalGDL

Cartel Corona Capital Guadalajara

Continue Reading

Videos

Tecate Supremo 2018 nace en Ciudad Juárez

Published

on

Tecate Supremo

Tecate Supremo 2018 presentará a Bunbury, Molotov, Los Ángeles Azules, Enjambre como sus headliners.

Armando Luna gerente de medios del festival dio a conocer el cartel así como toda la información de la primera edición del Festival Tecate Sonoro el cuál se va a llevar a cabo el día 10 de marzo 2018 en el parque El Chamizal en Ciudad Juárez.

El festival va a ser un solo día y contará con un elenco de 14 artistas en su lineup los cuales se van a presentar en los dos escenarios que tendrá el recinto.

El cartel lo complementa otras muy buenas bandas como: Los Cafres, El Gran Silencio, José Madero, Odisseo, Costera, Cuco, Francisco el Hombre, Los Master Plus, Sabino, Charlie Rodd

Con la propuesta de una jornada con más de 12 horas de música, el Tecate Supremo espera tener una asistencia de hasta 20 mil personas y contará con zona preferente y vip, al igual que áreas de comida y bebidas.

Info del Vive Latino aquí: http://monterreyrock.com/vive-latino/

Los precios de los boletos van a estar a la venta a partir del viernes 1 de diciembre y los precios son:

Boletos Fase 1

General $450
Preferente $700
VIP $1,000

Aquí el cartel completo del Tecate Supremo:

-Bunbury
-Molotov
-Los Ángeles Azules
-Enjambre
-Los Cafres
-El Gran Silencio
-José Madero
-Odisseo
-Costera
-Cuco
-Francisco el Hombre
-Los Master Plus
-Sabino
-Charlie Rodd

Conoce el tecate Supremo

Festival: Tecate Supremo
Fecha: 10 de marzo 2018
Lugar: Parque El Chamizal
Ciudad: Cd. Juárez, Chihuahua
Evento : https://www.facebook.com/events/1750690568567056/
Fanpage: https://www.facebook.com/festivalsupremo/
Twitter: @festivalsupremo

Evento
Nombre
Tecate Supremo
Lugar
El Chamizal, Heróico Colegio Militar s/n,Ciudad Juárez,Chihuahua-32300
Empieza
10 marzo, 2018
Termina
12 marzo, 2018
Información
A orillas del río bravo, nace el festival de la ciudad heróica de Juárez, frontera de muchas leyendas, el cual una vez al año llegará para reunir a la comunidad musical y escribir nuevas historias...
Precio
Continue Reading

Noticias

Muere Charles Manson

Published

on

El famoso criminal e ícono pop murió a la edad de 83 años.

Uno de los personajes más oscuros del siglo pasado, pero que a la vez se convirtió en una figura pop ha muerto hace unos minutos, se trata de Charles Manson.

En efecto, el líder de la secta que dejó una estela de sangre a su paso por California en 1969.

De hecho el grupo criminal se autodenominaba “La Familia Manson”, y buscaban crear una especie de guerra racial a través de asesinatos.

Lograron consumar un total de 7 muertes, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Manson se encontraba preso en el cárcel de Corcoran, California, hasta que durante este año, gracias a diversos padecimientos de salud, sobre todo en el colon, estuvo entrando y saliendo del hospital de Mercy Bakersfield.

La influencia de Manson no sólo quedó en el ambiente criminal (después de las acciones de la Familia Manson hubo un auge de sectas criminales en Estados Unidos), sino también al ambiente musical.

En 1970 publicó un disco, llamado “LIE”, álbum de corte folk, en el que participan varios de los miembros de la “Familia Manson” y en cuya producción estuvo involucrado Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys.

En 2005 vuelve a grabar un disco más, titulado “One mind”, grabado desde la cárcel y fuertmente divulgado a través de medios digitales.

Cabe destacar que Guns N’Roses grabó un tema de Manson, “Look at Your Game, Girl”, incluido en el disco “The Spaghetti Incident?”, hecho que generó gran controversia, incluso al interior de la banda.

En fin, Charles Manson es un tipo tristemente célebre que dejó huella también en la cultura popular.

Continue Reading

Te recomendamos