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Los inicios de Chester Bennington

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Chester-Bennington

Este 20 de marzo el ex vocalista de Linkin Park celebraría su cumpleaños número 42.

En marzo celebramos el nacimiento de uno de los íconos del rock moderno, Chester Bennington, difunto vocalista de Linkin Park.

Este cantante es recordando por su poderosa voz y su desempeño durante sus presentaciones en vivo, logrando cautivar al público con toda esa energía que desprendía en el escenario con sus bailes y poderosos gritos.

Para recordarlo, te compartimos un poco de su juventud y sus primeros paso en la música

Como bien mencionamos al principio, Chester Bennington nace el 20 de Marzo de 1976 en la capital del estado de Arizona, siendo hijo de Lee Rusell Bennington, quien en aquel entonces trabajaba para la policía de Phoenix, y de Susan Elaine Jonson, quienes se divorciaron 9 años después.

Chester quedó bajo la custodia de su padre, con quien no tenía una muy buena relación a causa de sus largas jornadas de trabajo y al aparente maltrato que sufría de su parte; además, comenzó según palabras del mismo cantante, durante su juventud sufrió de abuso sexual por parte de un amigo mayor que él, así afirmó en 2008 en una entrevista para la revista Kerrang!:

“Al recordar los abusos que sufrí cuando era muy pequeño me estremezco”.

“Fue un tiempo terrible. Odiaba a todos en mi familia: me sentía abandonado por mi madre, mi padre no estaba muy emocionalmente estable en ese entonces y no había nadie a quien pudiera acudir. Al menos así es como mi mente joven se sintió”

A los 11 años comenzó a consumir marihuana, y al poco tiempo otras drogas como la cocaína y el LSD. Debido a esto, su madre lo llevo a vivir junto a ella, ayudándolo a alejarse de la mala vida que llevaba.

Desde temprana edad Bennington demostró un gran gusto por la música, citando como sus favoritos a artistas como Depeche Mode, Madonna (el cantante había declarado tener todos los discos de la reina del pop) y los que probablemente más influyeron sobre él: los Stone Temple Pilots, banda con la que compartiría el escenario en 2001 y volviéndose su vocalista dde 2013 a 2015.

Era el año 1993, cuando junto a sus amigos: el baterista Sean Dowdell, el guitarrista Jason Barnes, quien después sería sustituído por Bobby Benish y el bajista Mace Beyers formaron la banda “Sean Dowdell and His Friends?”, con la cual grabó un casete homónimo con tres canciones.

Más tarde, en 1994, Sean forma una nueva banda, Grey Daze formada junto a Chester, Jonathan Krausse y Steve Mitchell, ofreciendo su primer show el día 22 de enero de este mismo año en el Thunder & Lightning Bar & Grill en Scottdale, Arizona. Publicaron dos albumes: “Wake Me” (1994) y “…No Sun Today” (1997).

De izquierda a derecha: Steve Mitchell, Jonathan Krausse, Chester Bennington y Sean Dowdell

En 1998 la banda se separa, luego de algunos conflictos, entre los que estaba la molestia del cantante y el baterista con el resto de la formación que, según se dice, se acreditaban las letras que estos escribían.

Poco después, en este mismo año, Chester recibe una llamada de su amigo Scott Harrington que se había reunido con Jeff Blues de Zomba Music y quien le contó acerca de una nueva banda de Los Ángeles llamada Xero y que buscaban un vocalista; le contó sobre esto porque pensaba que podría llegar a algo bueno con ellos. Al saber que la banda estaba formada por “adolescentes”, el cantante tuvo sus dudas, pero Scott le insistió.

Al día siguiente Chester recibe una cinta con los temas esta agrupación, un lado contenía las canciones con la voz del anterior cantante, Mark Wakefield, y el otro solo los instrumentales. Primero escuchó el lado que solo tenía la música y quedó impresionado, después el otro y empezó a dudar de nuevo, pero al volverla a voltear y cantar sobre la pista pensó que podría funcionar.

Chester pasó de asistir a una fiesta por su cumpleaños número 23 a grabar el demo de sus vocales sobre la música de Xero. Después de esto se puso en contacto con Jeff Blue, quien ya se encontraba en de regreso en Los Ángeles, para preguntarles que cuando se podría reunir.
Jeff impresionado por lo rápido que realizó las grabaciones le pidió que se las enviara por correo, a lo que Bennington se negó, por lo que reprodujo parte de un demo a través del teléfono, quedando Jeff impresionado. Después de esto se encontraron en la oficina de Blue en Los Ángeles, para llamar a gente del sello

y anunciar que había encontrado un cantante para esa nueva agrupación.

Al reunirse con los miembros de Xero, Chester les dio su cinta personalmente, y cuando la reprodujeron quedaron muy satisfechos con lo que escucharon, pero que ya tenían agendadas audiciones con otros cantantes, por lo que tenía que esperar su turno. Pasaron uno tras otro hasta que llegó el momento de Chester, el cual sorprendió a todos, y que según palabras de Shinoda, hizo que muchos de los aspirantes a vocalista perdieran el ánimo.

Fue así como la banda californiana agregó un nuevo frontman a su formación y cambiaron a su nombre a Hybrid Theory, con el cual lanzaron un EP homónimo y lograrían firmar un contrato con la disquera Warner Bros.

Después de unos meses, el sexteto se vio obligado a cambiar su nombre por razón de una agrupación europea llamada “Hybrid” y evitar problemas legales con esta. Chester sugirió Lincoln Park en referencia a un parque situado en Chicago y a que en muchos lugares de Estados Unidos existen espacios con este nombre, por lo sonaría como si se tratara de una banda local sin importar donde estuviesen; debido a que el dominio “lincolnpark.com” ya existía, modificaron la ortografía a Linkin Park.

El 24 de Octubre lanzan su primer disco “Hybrid Theory”, obteniendo un rotundo éxito a nivel mundial y convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la historia; y bueno, el resto de este cuento ya se lo saben.
hybrid_theory

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Woodstock se va Pa’l Norte

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Un recuento de cómo la ciudad de Monterrey se convirtió en un imán para festivales.

A sólo unos cuantos años del resurgimiento de los festivales dentro de la escena musical de la ciudad, el movimiento popularizado en Estados Unidos se ha vuelto una tendencia arrasadora con pocas probabilidades a desaparecer o incluso a disminuir.

Pa´l Norte logra un enorme acontecimiento en el que se mezclan diversos géneros musicales.

Este 20 y 21 de abril, la ciudad de Monterrey temblará una vez más ya que se realizará por séptima ocasión el festival Pa’l Norte.

Ha sido revelado el cartel de lo que será uno de los conciertos más memorables del año, intrigando a saber cómo hemos llegado a ser un lugar digno de conciertos y festivales internacionales luego de estar desaparecidos por años.

La fiebre desencadenada por Woodstock y Summerfest inspiró a organizadores mexicanos para crear el Festival de Rock y Ruedas en Avándaro de 1971.

Su impacto repercutió tanto en el sistema político que, para prevenir movimientos sociales, se tomaron medidas para disminuir al máximo las congregaciones musicales y proyectos relacionados con el rock.

Después de años de espera, el 9 de octubre de 1981, la Sultana del norte se convirtió en la ciudad que albergó uno de los primeros grandes conciertos
celebrados en nuestro país a cargo de Queen.

Esto invitó a artistas internacionales como Rod Stewart a realizar por primera vez presentaciones en Monterrey y el resto de México.

La ciudad de Monterrey no fue ajena a estos eventos a partir de entonces. Soda Stereo, The Cure, Guns n’ Roses, Bon Jovi y demás artistas llegaron a la capital de Nuevo León en los noventa.

La demanda por estos espectáculos hizo posible la creación de recintos como el Auditorio Fundidora en 1994 y la Arena Monterrey, una vez iniciado el nuevo milenio.

El rock sigue presente en la escena festivalera con el Machaca; Northside Rock Park Meeting Fest; el recién llegado Mother of All Fest; y el veterano Monterrey Metal Fest, que abrió la puerta a festivales musicales de metal para nuestro país como el Hell & Heaven Metal Fest, que se posiciona al nivel de festivales extranjeros como el Wacken Outdoor Fest y Download.

A partir de la primera década de este siglo una nueva ola de festivales ha surgido y, con seis años en la mente de los fanáticos de la música, el festival Pa’l Norte se consolida como el evento de mayor crecimiento en su tipo.

Su primera edición fue el 24 de noviembre del 2012 en el Parque Diego Rivera
con una audiencia de 35 mil personas y ha sido reubicado al Parque Fundidora
en el que reunió a más de 150,000 personas el año pasado.

Se registró público que viajó de ciudades fronterizas de Estados Unidos para asistir al evento, así como personas de Colombia, Guatemala y El Salvador.

Una cifra que será superada este fin de semana con más de 220 mil asistentes.

Pueden ser conciertos en recintos para cientos de personas como el Café Iguana y Escena, o eventos masivos donde las cifras de asistencia llegan a superar los seis dígitos las que dejan en claro un mensaje: pedimos (y seguiremos pidiendo) música.

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Especiales

El soundtrack retro de Ready Player One

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Una película futurista con detalles de cultura pop, con un soundtrack que va de Van Halen hasta Duran Duran, una buena propuesta visual y musical.

En Monterrey Rock no hacemos reseñas de películas, sin embargo esta ocasión nos enfocaremos en el soundtrack de una película de este 2018 llamada Ready Player One.

Esta película futurista se centra en el año 2045 en donde es posible vivir en una realidad virtual mientras el mundo se va cayendo a pedazos.

Escrita por Ernest Cline-Zak Penn y dirigida por Steven Spielberg, esta propuesta nos indica los detalles de la cultura pop más fuerte que nunca, como referencias al ATARI, cubos Rubik, comics, Star Wars, Plaza Sésamo, Beatles, Back To The Future, superhéroes, películas como Breakfast Club, Sixteen Candles, Ferris Bueller’s Day Off, etc…

Para quienes gustan de la cultura pop, sobre todo la ochentera, esta película es ideal.

Sin embargo, la cuestión no es destacar el film, si no el soundtrack. La combinación de las escenas con las canciones hicieron una mezcla tan buena que la película destaca por eso mismo.

Te dejamos el soundtrack de Ready Player One:

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Especiales

Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes

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Caifanes se reencontró el 9 de abril de 2011, durante el festival Vive Latino.

“¿Ya supiste lo de Caifanes?” Me preguntaba una persona muy allegada, la tarde del 14 de diciembre de 2010.

Mi respuesta lógica fue: “¿algo relacionado con alguna demanda, pelea o algo así?” – “No, va a haber rencuentro… los 5… y en el Vive Latino del otro año.”

Me quedé pendejo, digo perplejo. No daba crédito a esto. Lo siguiente fue pensar: ¿Saúl y Alejandro hicieron las “pases”? ¿Se olvidaron los rencores? ¿Sanaron las hondas y viejas heridas? ¿O se trataba del maldito/bendito dinero? El punto era que esto era cierto y el furor caifanesco renacía.

Había que estar ahí. Caifanes fue parte importante de mi vida y este sería un momento único: después de casi de 16 años de separación, escándalos y odios, los 5 Caifanes estarían juntos en un escenario, lo cual me generaba un sinfín de expectativas. Y sí: ahí estuve.

El 9 de abril de 2011 llegó y la aventura caifanesca tomó forma. El ambiente afuera del Foro Sol era festivo, todo mundo con la emoción e ilusión a flor de piel, ante el rencuentro de su banda con la banda.

Por momentos la situación se volvió caótica y densa, ya que ante la falta de boletos mucha gente fue al Foro a tratar de ingresar a como diera lugar, dándose el “portazo”, con todo y enfrentamiento con policías anti motines (me llevé mi respectivo “recuerdito”: un policía me golpeó con su escudo en la espalda, al quedar mis amigos y yo en medio del enfrentamiento).

El momento soñado tantas veces llegó cerca de las 10:30 de la noche, pasó lo que nunca creímos posible, el infierno se congeló y los primeros acordes de “Será por eso” rompieron el aire del Foro Sol y 70 mil almas comenzaron a vibrar.

El ensueño continuaría con un par más del álbum debut de Caifanes: “Mátenme porque me muero” y “Viento”, ya desde este momento las lágrimas de muchos brotaban sin parar.

Fue impactante ver a Saúl y a Alejandro sonreírse el uno al otro, mientras ejecutaban su música hombro con hombro y a Sabo Romo darle un beso en la mejilla a Marcovich; la magia estaba ahí y la estábamos sintiendo todos: tanto el quinteto como el público… la comunión era total.

La etapa del “Diablito” fue recreada con “Antes de que nos olviden”, “Dioses Ocultos” y “Detrás de ti”, en donde quedó comprobado que el poderío de los Caifanes estaba intacto.

Uno de los momentos más prendidos de la noche llegaría con “Nubes”, fue exquisito escuchar esas líneas de bajo de Sabo y los riffs de Alejandro conjuntándose de gran manera. Y qué decir de “Piedra”, una de las “perlitas” de Caifanes (“perlita”, por aquello de que no es de las más conocidas por los “fans de moda”, ni la más comercial).

Después de tanta adrenalina e intensidad llegaría un momento de paz con “Ayer me dijo un ave”, la cual representó uno de los momentos más emotivos del reencuentro, canción en la que el ambiente se cargó de una vibra tan especial que nunca olvidaremos los ahí presentes.

La onda de “El nervio del Volcán” continuaría, ahora con la maravillosa “Aquí no es así”, con Alejandro haciendo llorar esa guitarra Ibanez gris, mientras Saúl cantaba abrazado a él.

La avalancha de emociones continuaría con clásicos de clásicos como “Afuera”, “Miedo” y “Nos vamos juntos”, con la cual Caifanes se despidió por primera vez del escenario, ya que regresarían para interpretar 3 canciones más, “El negro cósmico”, “Amanece” y “Hasta morir”, las cuales llevaron al público al extasis.

Nuevamente Alfonso, Saúl, Diego, Alejandro y Sabo se despedirían del público, pero minutos después regresaron al escenario del Foro Sol.

La parte final del reencuentro caifanesco se daría con las canciones insignias de la banda; primeramente sonaría “No dejes que”, después “La célula que explota” y finalmente aquella canción que cambiaría el rock mexicano (les guste o no les guste): “La Negra Tomasa”.

Ahora sí Caifanes se despedía de forma definitiva del Vive Latino; los 5 Caifanes se mostraban más que contentos, se abrazaban y se miraban con un brillo especial en los ojos.

70 mil personas atestiguamos el reencuentro más impensable del rock en español y la nostalgia se convirtió en emoción del presente.

La reunión contemplaba inicialmente solo un concierto más: un show en el Festival Coachella, el cual rompió records de taquilla gracias a Caifanes.

Después se daría la noticia de que la banda emprendería una gira, no teniendo planes en ese momento de grabar disco.

La gira fue tan exitosa que se postergó hasta nuestros días. El disco nunca llegó, pero lo que sí llegaron fueron escándalos: Alejandro Marcovich salió (o lo echaron) del grupo, dando la banda muy poca información al respecto.

Los dimes y diretes se accionaron y con el paso del tiempo se hicieron cada vez más directos.

Pero creo que esto ya todos lo saben. Prefiero recordar esa noche mágica del 9 de abril de 2011, la noche en la que el rock mexicano triunfó.

Resumen
Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes
Nombre
Se cumplen 7 años del reencuentro de Caifanes
Descipción
Caifanes se reencontró el 9 de abril de 2011, durante el festival Vive Latino.
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