Connect with us

Listados

Los mejores covers en la historia del rock

Published

on

Aquí te presentamos algunos de los mejores covers en la historia del rock.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Muchas bandas han empleado el recurso de los covers, ya sea para darse a conocer, potenciar su fama o rendirle tributo a los grupos que les han influenciado.

Ésta es una práctica muy común, no sólo en el rock sino en todas las corrientes musicales, ya que los covers generan por lo menos cierta expectación.

En la mayoría de las ocasiones las versiones originales se imponen ante los covers, aunque hay algunos casos en los que las nuevas versiones apabullan, reinventando y hasta haciendo olvidar a la canción original.

En este artículo te presentamos una lista con alguno de los mejores covers de toda la historia del rock, haciendo mención que éstas canciones no quedaron en interpretaciones en vivo o “palomazos”, sino que quedaron inmortalizadas en algún material discográfico.

1. Joe Cocker – “With a Little help from my friends” (The Beatles)

El ya fallecido Joe Cocker potenció su carrera gracias a esta versión de una canción de Los Beatles, la cual había pasado como una canción más del cuarteto de Liverpool. Joe Cocker logró superar infinitamente a la original, al ponerle todo el sentimiento del mundo, convirtiéndola en una canción sumamente conmovedora, lo que le valió el éxito mundial y el reconocimiento de parte de los mismísimos Beatles.

2. Guns N’ Roses – “Knocking On Heaven´s Door” (Bob Dylan)

Esta canción es de la autoría del legendario Bob Dylan y fue incluida en la banda sonora de la película “Pat Garret y Billy The Kid” en 1973; en 1991 es incluida por Guns ‘N Roses en su disco “Use your illusion II”, convirtiéndose en un hitazo inmediato; incluso muchos aun piensan que esta canción es original de Guns.

3. Jimi Hendrix – “Hey Joe” (Billy Roberts)

“Hey Joe” es una de las canciones más “covereadas” en toda la historia, pero sin duda alguna la versión de Jimi Hendrix es la más conocida y, sin duda, la mejor lograda. Es precisamente este cover el primer sencillo del zurdo guitarrista de Seattle, y aunque la autoría legalmente le corresponde a Billy Roberts dicho crédito se lo han venido disputando diversas personas.

4. Johnny Cash – “Hurt” (NIN)

Los últimos años de Johnny Cash no fueron de decadencia musical: si bien su salud estaba considerablemente mermada por la edad, el bravío Johnny se mantuvo activo sacando discos, destacando algunos covers de música rock de bandas como The Beatles, Depeche Mode, entre otros, pero destacando en específico “Hurt”, canción de Nine Inch Nails.

“Hurt” era un tema escrito por Trent Reznor, el cual es sumamente impactante, por lo cual resulta meritorio que Johnny Cash la haya llevado aún más allá, convirtiéndolo en una canción que te deja frío y conmovido, incluso el mismo Trent reconoció que el trabajo de Cash con su canción era espectacular.

5. Marilyn Manson – “Sweet dreams” (Eurythmics)

Una de las canciones más significativas de la década de los 80’s fue retomada por el “reverendo” Marilyn Manson: “Sweet Dreams”. Esta canción original de Eurythmics de estilo pop y aires oscuros fue adaptada por Manson a su estilo, dotándola de voces susurrantes y guitarras distorsionadas, volviéndola un gran cover de los 90’s.

6. Led Zeppelin – “Babe I’m Gonna Leave You” (Annie Briggs)

Es común que cuando un grupo hace un cover éste sea de un artista conocido, pero hay casos en los que el grupo en cuestión “rescata” excelentes canciones que han sido olvidadas o que cuyos autores han pasado sin pena ni gloria, éste es el caso de “Babe I’m gonna leave you” canción de los 50’s original de Annie Briggs, la cual Led Zeppelin incluyó en su su primer álbum.

7. Jimi Hendrix – “All along the watchtower” (Bob Dylan)

Nuevamente Jimi Hendrix presente en este artículo, en esta ocasión “covereando” a Bob Dylan con la canción “All along the wathower”. Fue tal la maestría de Jimi en esta canción que el mismísimo Bob Dylan optó por adoptar la versión de Hendrix para sus presentaciones en vivo.

8. Cake -“I Will Survive” (Gloria Gaynor)

La canción de 1978 “I will survive” de Gloria Gaynor se convirtió de inmediato en un clásico de todos los tiempos; su letra inspiradora se ganó el corazón de millones de personas de múltiples generaciones. Cake, banda de rock alternativo estadounidense, se aventó el reto de hacer un cover de este clásico saliendo muy bien librados, puesto que los resultados fueron satisfactorios en todos los sentidos.

La versión de este grupo respeta en gran medida la canción original, dotándole obviamente de mayor poder sonoro, además de que el cantante optó por “arrastrar” un poco las frases, cual si estuviera rapeando, destaca el gran solo de guitarra al final de la canción.

9. Red Hot Chili Peppers “Higher Ground” (Stevie Wonder)

Red hot chili peppers se atrevió a sacar un cover del maravilloso cantante Stevie Wonder, siendo la canción en cuestión el éxito de 1973 “Higher ground”; fue en 1989 cuando los Red Hot la adaptaron a su muy particular estilo funk para el disco “Mother’s milk”, logrando grandes resultados con el cover.

10. Metallica – “Whiskey In The Jar” (canción popular – Thin Lizzy)

Este es un caso especial, ya que el cover en cuestión es sobre una canción de Thin Lizzy la cual a su vez es una canción de origen popular en Irlanda; Metallica retoma esta interpretación de Thin Lizzy para su álbum Garage Inc., alcanzando el éxito comercial, incluso obteniendo el premio GRammy en 2000 por “la mejor interpretación de hard rock”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listados

Top: Canciones de protesta de rock en español

Published

on

Te presentamos un listado con algunas canciones de protesta rockeras no tan populares, pero significativas.

Nos encontramos en temporada electoral en la que (lamentablemente, pues debería ser siempre) la mayoría recuerda que hay que entrar de lleno en la política, situación que es importante que prevalezca, no solo en cada sexenio, pues es a fin de cuentas es nuestra decisión y parte de responsabilidad el hecho de que un gobernante llegue al poder.

Y si de géneros musicales se trata, el rock siempre ha sido encaminado a involucrarse en temas políticos, al grado de considerarse una”amenaza” para el poder, pues solo el rock se ha atrevido a decir “verdades”.

Qué mejor manera de expresar el descontento político que con una buena mentada incluida en alguna canción de rock.

Sin más preámbulo, te dejamos con algunas rolas que seguramente te harán buscar el bien común de tu nación.

Calle Trece, Lila Downs, Caifanes, Molotov, Natalia La Fourcade, Julieta Venegas, No te Va a Gustar entre otros son artistas latinoamericanos involucrados en dicha búsqueda, alzan la voz con canciones de protesta y otros simplemente con el afán de crear conciencia, una cultura de paz frente al gobierno autoritario.

Caifanes – Aquí no pasa nada

“Somos sumisos y obedientes con ganas de gritar, con ganas de matar, pero hace tiempo que aquí nos educan para mentir, hace tiempo me dijeron aquí no pasa nada”.

Calle 13 y Lila Downs – Latinoamérica

“Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina, un pueblo sin piernas pero que camina”.

Molotov–Hit Me

“México solidario, acabo a los tiranos sin la necesidad de ensuciarnos las manos, no podemos pedir resultado inmediato de un legado de 75 años”

Julieta Venegas – Explosión

“Que explote todo por aquí, que todo despierte, dime si vas a permitir que esto suceda ante ti”.

No te va a Gustar – Tirano

“¿Qué se siente al no sentir dolor y pensar que sos mi salvador? Es que quiero creer que no sos consciente, vos podrás manejar los bolsillos pero no las mentes.”

Natalia la Fourcade – Derecho de Nacimiento

“Yo no nací sin causa, yo no nací sin fe”

.

Continue Reading

Listados

10 artistas que increíblemente aún no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Published

on

Le damos ayuda al HoF para que preparen su alineación para el 2019.

Este 14 de abril se realizó la edición número 33 de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Como cada año, momentos importantes sucedieron, destacando la reunión de la alineación original de Bon Jovi, el tributo a Nina Simone y la ausencia de la mayor parte de los Dire Straits.

Otro acontecimiento memorable de la noche fue la muy merecida inducción de Moody Blues, quienes llevaban casi 30 años en espera de este reconocimiento.

El caso de Moody Blues no es desconocido para los fans del rock, ya que hay una larga lista de leyendas de la música que por una u otra razón son ignoradas.

Ya sea proselitismo, rencor, política, o simplemente una cuestión de gustos; todavía no encuentran el camino al museo ubicado en Cleveland.

La lista es muy larga, pero nos dimos la tarea en nominar a diez artistas que son dignos de este controvertido galardón.

1. Judas Priest

Habiendo perdido por poco en la votación del público para poder entrar a la generación 2018, esta banda representa incluso en la actualidad, un estandarte para el heavy metal que pude ser parte del HoF. El vocalista Rob Halford reaccionó a la decisión admitiendo que es un honor estar nominados pero ya merecen ser incluidos.

2. Radiohead

La banda británica fue también una de las que se quedo a poco de ser parte de la clase 2018 del HoF, por lo que su momento no ha de tardar en llegar, pero es tanta la demora que confirman que no irían a alguna de las ceremonias incluso si son exaltados.

3. Boston

Con un album debut que vendio casi 20 millones de copias y siendo responsables de algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock, las estaciones de radio no sonarían igual sin canciones como “More Than A Feeling,” Don’t Look Back” y “Peace of Mind”.

4. Motörhead

Por lo general, cada clase inducida incluye un miembro que ya ha fallecido, y aunque lamentablemente Lemmy ya forma parte de los candidatos a esta categoría, sus aportaciones, múltiples premios y status en la comunidad metalera son merito suficiente para incluir a la banda en su próxima edición.

5. Mötley Crüe

La banda de rock más notoria del planeta ha conquistado todo lo que se propone. Aun estando inactivos, su legado sigue vivo por medio de su música e increíbles anécdotas, las cuales forman parte de un libro del cual ya se está realizando una película.

Imaginen como sería el discurso de agradecimiento.

6. The Cure

La banda comandada por Robert Smith tiene más de 15 años esperando un lugar en el HoF. Y si algunos no están de acuerdo con la moda gótica que impusieron en los ochenta, es porque no han escuchado los clásicos “Just Like Heaven”, “Friday I’m in love” y, por supuesto, “Boys Dont’ Cry”.

7. Whitney Houston

Una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia. Única artista en lograr posicionar siete canciones en el top 100 de Billboard de manera consecutiva y reconocida con un record Guinness como la intérprete más galardonada de todos los tiempos. Sabemos que no es rock, pero si Abba y Run-D.M.C están, Whitney puede.

8. Def Leppard

Probablemente la banda británica más exitosa a finales de los años ochenta e inicio de los noventa, sin importar que el Salón de la Fama les sea más que indiferente. “Hemos vendido más de 100 millones de discos y hemos estado juntos por casi cuarenta años, que no se nos reconozca es patético”, explica el guitarrista Phil Collen.

9. Iron Maiden

La doncella de hierro es uno de los nombres más conocidos en el metal. Su estilo único y trascendente ha servido de influencia para innumerables actos como Disturbed y Pantera, bandas que tampoco desentonarían en una ceremonia de inducción en algún futuro.

10. Depeche Mode

La pasada visita la banda al país demuestra la fuerza con la que su música ha impactado en la cultura colectiva del público. Dos Foros Sol abarrotados demuestran que los pioneros de la música electrónica han sido ignorados por más tiempo del que debieron haberlo sido.

Continue Reading

Listados

Top 7 de Lenny Kravitz

Published

on

El Neoyorkino Lenny Kravitz considerado uno de los músicos de rock más importantes en nuestros tiempos vuelve a tierras regias.

Aquí te presentamos nuestro TOP 7 de Lenny Kravitz:


7.- I’ll be waiting

Logró entrar en el Top 10 en las listas radiales de Alemania, Austria y Países Bajos.


6.- It Ain’t Over ‘til It’s Over

 Sencillo del álbum Mama Said


5.- American Woman

Canción de la banda de rock canadiense The Guess Who forma parte de los clásicos de Lenny Kravitz, cover que incluyó a su álbum 5.


4.- Mr. Cab Driver

De su primer álbum  Let Love Rule, la canción trata sobre el racismo y la discriminación.


3.- Again

De su álbum recopilatorio Greatest Hits, donde incluyó un tema inédito llamado Again ganando un Grammy a la mejor interpretación masculina de rock


2.- Love Love Love

Del álbum m It Is Time for a Love Revolution lanzado en 2008.


1.- Are You Gonna Go My Way

Sencillo de su tercer álbum, ha sido cover por numerosos artistas tales como Metallica en un medley de “MTV Hits” en los MTV Video Music Awards

El evento de Lenny Kravitz será este próximo 15 de Abril en la Arena Monterrey como parte de su gira Raise Vibration Tour.

enny-kravitz-arena-monterrey-15-abril-2018-boletos

Continue Reading

Te recomendamos