LOS MEJORES ESPACIOS PARA FESTIVALES EN MONTERREY

0
2607

Te presentamos una lista con los mejores lugares para la realización de festivales musicales en Monterrey y su zona metropolitana.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Ahora que vivimos una “fiebre” de festivales musicales en Monterrey, vale la pena hacer un recuento de los mejores espacios utilizados para la realización de este tipo de eventos masivos en nuestra ciudad.

1.- Parque Fundidora

El lugar predilecto para realizar todo tipo de eventos masivos en nuestra ciudad es, sin duda alguna, el Parque Fundidora; sus extensas áreas verdes, sus múltiples accesos, estacionamientos propios, su gran accesibilidad y excelente ubicación, hacen de éste espacio el ideal para la realización de eventos musicales de primer mundo; el Parque Fundidora ha dado cobijo a festivales tales como Coca Cola Zero Fest 2008, Pa’l Norte 2013, 2014 y la próxima a realizarse en el próximo mes de abril, el Machaca Fest 2014, entre otros magnos eventos.

2.- Parque Universitario

Un terreno que estaba prácticamente abandonado por muchos años, fue rescatado y es ahora una gran opción para los empresarios para la realización de festivales; es un terreno amplio, colindante con una importante vialidad, lo cual lo hace de fácil acceso, si bien no cuenta con estacionamiento propio, existen opciones para ello en el Parque de Beisbol Monterrey, la AFAIM y en Ciudad Universitaria, lugares ubicados frente a este Parque. En el Parque Universitario se han efectuado los festivales Nrmal, Rocknrolla, Rockódromo, Hellow, y será el recinto para el Machaca Fest 2015.

3.- Parque Acero

Al interior del Parque Fundidora se encuentra uno de los campos de beisbol más antiguos que existen en Monterrey: el Parque Acero; actualmente, además de funcionar como área deportiva, ha venido siendo utilizado como lugar para la realización de diversos festivales, entre ellos el Machaca Fest 2013 y Monterrey City Fest 2014.

4.- Explanada del Museo de Historia Mexicana

La Explanada del Museo de Historia Mexicana es una excelente área para la realización de eventos masivos, es un lugar amplio y además muy bonito; en él se han realizado festivales musicales, en su mayoría organizados por entidades de Gobierno del Estado.

5.- Terreno de Sendero Escobedo

Los Terrenos ubicados en Sendero Escobedo, frente a la estación del metro del mismo nombre, han venido siendo utilizados para la realización del ya tradicional Corona Music Fest, evento gratuito organizado por dicha marca cervecera, en el que se han presentado bandas como Caifanes, Molotov, Zurdok, Víctimas del Dr. Cerebro, entre otros. Como ventajas, éste espacio cuenta con una enorme extensión y el que el metro colinde con él le facilita el acceso a muchas personas; como desventajas: la ubicación es nada céntrica y como el terreno no tiene construcciones que limiten directamente con él, hace que el aire corra fuertemente, lo que aunado a que el piso es de tierra bastante suelta, ha provocado situaciones bastante molestas, incluso hasta peligrosas.

5.- Parque de Beisbol Monterrey

El Parque de Beisbol Monterrey es un excelente espacio, el cual, además de ser bastante bonito, es muy funcional: cuenta con diversas áreas, cómodas todas ellas; además de contar con baños, estacionamiento y de tener una muy buena ubicación. Ahí se han realizado diversos festivales, destacando el Hellow Festival y aquellos grandes mega conciertos de la Feria Monterrey de los 90’s.

6.- Macroplaza

No hay lugar de mayor accesibilidad y mejor ubicación que la Macroplaza, específicamente la Explanada de los Héroes; en este bonito lugar de han efectuado diversos festivales musicales, en su mayoría eventos organizados por Gobierno del Estado.

Mención aparte merecen éstos lugares que, por diversas cuestiones, ya no pueden ser utilizados para la realización de festivales musicales.

7.- Arena Monterrey

Aunque no se ha utilizado mucho para festivales musicales como tal, es justo mencionar a la Arena Monterrey, debido a su comodidad, funcionalidad y a la cantidad de aforo que posee. En la Arena Monterrey se han realizado el Corona Music Fest, el Indio Alter Fest, entre otros eventos de este tipo.

8.- Parque Diego Rivera

Ubicado en el Municipio de San Pedro Garza García, el Parque Diego Rivera llegó a convertirse en sinónimo de conciertos, su belleza y extensión lo hacían ideal para la realización de masivos; ahí se efectuó la primera edición del festival Pa’l Norte, en 2012, conciertos de Molotov, Caifanes, entre otros eventos.

Desafortunadamente, a finales de 2012 empezó a darse una controversia pública, en la que el gobierno de ese municipio hizo público el descontento de los vecinos (particulares y los dueños de negocios) con la realización de conciertos en ese sitio; a pesar de esto, los organizadores del Pa’l Norte planearon realizar la edición 2013 de ese festival en dicho Parque; la campaña de publicidad salió y el gobierno municipal amenazó con no dar el permiso…y lo cumplió. Desde ese entonces el Parque Diego Rivera dejó de ser opción para conciertos y festivales.

9.- La Huasteca

El bellísimo Parque de la Huasteca, con su enorme explanada natural y las bellísimas montañas que la rodean, hacían de este un bellísimo marco para efectuar eventos musicales. Ahí se efectuó el festival Huastock durante 3 años, el Hellow Festival, eventos de música electrónica y conciertos como el de Manu Chao.

Desafortunadamente, en 2010 el Huracán “Alex” cambió por completo el lugar, siendo ahora prácticamente imposible realizar festivales que atraigan a miles de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here