Connect with us

Featured

Los Siriguayos, Capricornio Man, Big Javy y Los Tenampa y Poetas del Verso en La Tumba

Published

on

Los Siriguayos junto a Big Javy y sus Tenampa, Bobi the Bozman, Capricornio Man y Los Poetas del Verso esa noche pasadas las 9:00 p.m. el grupo alterno de Campa Valdez acordeonista de El Gran Silencio daría su esperada presentación, un ambiente muy confortable bien podríamos describirlo que era una sensación muy cómoda, familiar y sincera lo que se percibía en el ambiente del lugar, lleno de energía, apoyo, alegría y estábamos todos ahí en espera para disfrutar.

El recinto con una recepción muy cordial, claro es muy característico de “La Tumba: MusicAntro CultuBar” el acceso y recibimiento muy familiar con todo el equipo staff de Los Siriguayos dándote la esperada ¡bienvenida! con una genial sonrisa, empezaba la expectativa y la espera de las sorpresas que nos deparaba la noche.

Como una fiesta, una reunión muy cercana es la descripción más específica que podemos dar, todos en sus miradas iluminadas derrochaban alegría y ganas de bailar, demasiada amistad y hermandad entre los asistentes y seguidores, que en su mayoría portaban alegremente las camisetas oficiales de Los Siriguayos.

Los asistentes y bandas fueron llegando conforme avanzaba el reloj ya casi llegando a las 10:00 de la noche el lugar estaba lleno, la energía se infiltraba más en cada hueco entre persona y persona del espacio.

Al fondo del cómodo escenario de La Tumba empezaron a oupar el escenario con los últimos arreglos y ajustes de sonido y ¡dió comienzo la fiesta! abriendo paso el presentador que con mucha emoción dirigió la gran fiesta y presentaba cada banda, ya en el escenario estaban David, Ivan, Carlos y Angel conocidos como “Los Poetas del Verso” quienes vestían unas camisas con el nombre bien puesto. Entre música de rimas, letras sinceras y directas estilo rap y hip hop se explayaban con sus composiciones presentándonos: “Mejores que tú”, “Nos critican”, “Barrio mexicano”, “Sin propuesta no hay conecta” y “Los lobos”, se despidieron agradeciendo a los asistentes y tomando su asiento como espectadores del evento entre el público.

Enseguida, casi de inmediato sube al escenario Cano (uno de los vocalistas de El Gran Silencio) junto a Roaz 77, Criminal y con la participación de DJ-Kino en las tornamesas mezclando, presentando y compartiéndonos su proyecto alterno como Capricornio Man y el Sound System Unity Crew que es un estilo MC Raggamuffin Singjay de Monterrey donde el sonido es una mezcla de Hiphop Reggae, Raggamuffin, Dancehall y New Roots así lo denominan. La última canción fué dedicada a Los Siriguayos y a las bandas que tocaban esa noche.

Cada banda con un mismo objetivo y una combinación distintos estilos creaban un buen ambiente y discipaban energía a todos los presentes que esperaban con ansia el gran baile que les esperaba.

Era el turno de Bobi Bozman (integrante del grupo Gamberroz) al micrófono junto a (me falta un nombre) ¿???? presentando sus letras, para cerrar con un tema dedicado a todos los que vemos caricaturas mezclando rimas a son de hip hop con estrofas de las caricaturas clásicas de nuestra niñez enlazadas a su canción con un toque cotidiano.

Subió la banda de Big Javy & Los Tenampa: Big Javi en la Voz, Bola en el bajo y coros, Ribellino Cuellar en las Guitarras y Coros, Krlos VZ en la batería.

Ya una vez hechas las pruebas de sonido y ajustar todo lo necesario, la expectativa del público incrementaba a las 11:30 aproximadamente de la noche casi por entrar la madrugada, tomó el centro del escenario Big Javi vocalista de Inspector en su proyecto alterno interpretando temas clásicos mexicanos, una muy buena interpretación de “Cielito Lindo” Big Javi compartió un mensaje al público que los acompañaba, unas palabras sobre la inseguridad y la situación actual que enfrentamos en la localidad regiomontana, seguido de acordes de sonido ska comentando “se va el tiempo, parece que las nubes se alejan de aquí” esta banda le dió un toque muy mexicano, muy cálido a la reunión con un sentimiento muy nuestro y sincero, Big Javi comentó que su música era ¡tributo a la gente! interpretando “México Lindo y Querido…” la tumba retumbaba en la espera de Los Siriguayos que se encontraban entre el público esperando su turno para subir al escenario, era una reunión de familia, todos éramos parte de la familia esa noche a las 11:55 aclamaba el público “¡Siriguayos!, ¡Siriguayos!, ¡Siriguayos! y se ve el pequeño Cache subiendo con mucha decisión y seguridad, una sonrisa de lado a lado tomando sus baquetas para tocar las percas, su energía y entrega era demasiada para su corta y no menos edad para mostrarnos lo que fluye en su sangre, ese talento se dejó mostrar esa noche tras la batería y su entusiasmo reflejado en su rostro.

Campa al Acordeón, Palmas en el Bajo, Rapstar en la Voz, Murdock en la batería, River en la Voz, Since en las percusiones, Roka al saxofón y Junior en la Guitarra, y liberaron la cumbia al estilo “Siriguayos” fusionando entre Hip Hop, Reggae y cumbia se armó completamente, no esperó ni quedo espacio para no moverte al ritmo y al son del acordeón, del sax, batería y percusiones que desde el primer segundo de sonido con sus secuencias todo se convirtió en un gran baile, nadie dejaba de bailar y la Tumba retumbaba de música, fiesta, alegría y felicidad bien compartida, es lo que vivimos esa noche y con un toque que nos hizo sentir parte de la familia de todas las bandas que se presentaron.

Reportaje y fotografía: Linda Cecilia y “Estropajo”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

¿Y quién demonios es David Byrne?

Published

on

By

Esta no es una reseña de su vida, sino sobre el hombre en el ordenador.

 

Cursaba la preparatoria. Vivía cerca del centro de Monterrey. Acababan de comprarme mi segunda computadora. Era un precioso modelo en negro, mi primer ordenador personalizado, con altavoces externos, unidad de CD y conexión a internet; se podía cambiar la apariencia de las ventanas, y además incluía el nuevo reproductor Windows Media Player 8. Una maravilla. Estaba yo explorado sus posibilidades cuando me topé con un archivo llamado “Like Humans Do” en la carpeta de My Music. Era un archivo pre-instalado en formato (.wma). Escuché una y otra vez esa canción. David Byrne era la voz en el ordenador.

Años más tarde, escuché por primera vez una canción llamada “Psycho Killerde Talking Heads, lo último lo supe porque hice una búsqueda en esa aplicación que reconoce lo que está sonando. Fue después cuando asocié la relación entre Byrne -el cantante de aquella famosa canción de Windows XP- y la banda que acababa de conocer. Byrne había sido el líder de los Talking Heads, una banda newyorquina de new wave de los ochenta. Desde entonces quedé enganchada a la banda y mi curiosidad por aquel personaje creció aún más.

En el 2014, el nombre de Byrne volvió a aparecer en mi vida. Echaba un vistazo por las novedades editoriales cuando un libro con fondo blanco gritaba su nombre con grandes letras negras, a éste lo acompañaban el título: Cómo funciona la música, y el icono de volumen de Windows.  Se trataba de una reedición en español, de la editorial Sexto Piso. Lo llevé a casa.

Ahora el nombre de Byrne vuelve a inundar de notas la web, todas hablando de su nueva gira American Utopia, con la cual regresa a los escenarios luego de catorce años de receso como solista. En las notas cuentan sobre su show, sobre la peculiar experiencia estética y sonora que ofrece. Se trata de un performance minimalista, en donde reordena el escenario con doce músicos vestidos de gris que caminan descalzos por todo el espacio, apareciendo y desapareciendo por la cortina plateada que sirve de escenografía. Es una experiencia inigualable, dicen.

Esta noche David Byrne estará en Monterrey, es la oportunidad perfecta para tener cara a cara al hombre del ordenador, de experimentarlo fuera, pero yo estoy a 1800 kilometros del lugar. Ahora soy yo quien está del otro lado.

Continue Reading

Featured

Vive Latino – Día 1

Published

on

Miles de personas disfrutaron de Morrissey, Noel Gallagher, Molotov y Panteón Rococó, entre otros artistas.

El Vive Latino 2018 tuvo una intensa primera jornada de actividades, en donde la constante fue el ambiente festivo.

El Foro Sol de la Ciudad de México recibió a miles de almas ávidas de buena música, fiesta y de la experiencia de vida que significa una festival musical de grandes proporciones como éste.

Cinco escenarios, más la Casa Comedy y el área de proyección Ambulante fueron las zonas en las que el público pudo dar rienda suelta a la fiesta.

En esta jornada musical hubo gran diversidad musical, ya que hubo artistas representantes del rock, del ska, música sinfónica, pop y otras corrientes musicales.

Destacaron las presentaciones de Morrissey (tal vez la más emotiva de la noche), Noel Gallagher, Love of Lesbian, Enjambre, Panteón Rococó y Molotov.

De igual forma generaron grandes reacciones los shows de Él mató a un policía motorizado, Víctimas del Doctor Cerebro, Little Dragon, Rock en tu Idioma Sinfónico y Kali Uchis.

Resumen
Vive Latino - Día 1
Nombre
Vive Latino - Día 1
Descipción
Miles de personas disfrutaron de Morrissey, Noel Gallagher, Molotov y Panteón Rococó, entre otros artistas.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Especiales

2007: Héroes del Silencio en Monterrey

Published

on

En 2007, Héroes del Silencio volvió a los escenarios, emprendiendo una gira de tan sólo 10 conciertos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2007 se dio uno de los regresos más esperados del rock en español, lo que parecía imposible se hizo realidad: después de 11 años de ausencia, Héroes del Silencio regresaba a los escenarios, para emprender una breve gira de 10 fechas, con la que buscaban satisfacer las ansias de sus fans y darle un cierre digno y brillante a la historia de la banda.

El regreso de Héroes del Silencio se les propuso a los 4 integrantes desde el 2006, procediendo después de aceptar dicha propuesta a iniciar con los respectivos ensayos, de manera prácticamente secreta.

No sería sino hasta marzo de 2007 cuando el regreso se hacía oficial, causando un impacto increíble en ambos lados del Atlántico.

La postura era muy clara: el grupo regresaría solo para dar un tour pequeño, teniendo en cuenta que no habría planes de postergar la gira, ni mucho menos planear material nuevo.

Ante la noticia, la enorme legión de fanáticos de Héroes del Silencio en Monterrey “oraba” porque nuestra ciudad fuese considerada para este gran tour.

Pero todo se veía turbio: de a poco la banda fue oficializando fechas, y todo parecía indicar que en México habría 3 conciertos, los 3 en el Foro Sol. Después se dejó entrever que una de esas 3 fechas sería para Guadalajara.

El tiempo pasaba y el pesar de los fans de Bunbury y compañía parecía caer, hasta que uno de los principales organizadores del Forum de las Culturas mencionó que la banda de Zaragoza, España, se presentaría el 25 de septiembre en el Estadio Universitario.

Sin embargo, la banda no confirmó este dato y la versión de que en Monterrey no habría concierto de Héroes volvía a tomar fuerza.

Corría el mes de agosto y todo parecía perdido, por lo que muchos fans regios pusieron sus miras en ir al Foro Sol, hasta que el día 6 de ese mes lo que parecía imposible se haría realidad: Héroes del Silencio confirmaba que el 25 de septiembre se presentarían en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, llenando de alegría a miles de fans de Monterrey y la región.

El día llegó: el hermoso y mágico Auditorio Coca Cola sería testigo del rencuentro de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu con el público regiomontano.

A las 9:30 de la noche las luces se apagaron y los acordes de “El Estanque” sonaron, observándose solamente las siluetas de Juan Valdivia y Enrique, hasta que de pronto el velo que cubría el escenario cayó dejando al descubierto a los Héroes del Silencio, volviéndose todo un éxtasis total.

El concierto continuó cargado de intensidad con “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “Sirena varada” y “Bendecida”, con el público sumamente emocionado.

Héroes del silencio contó para esta gira con una producción de primer mundo, iluminación impactante y una calidad de sonido impecable, cosa que el público disfrutó al máximo.

Se escucharían también “Opio” y “La Herida”, y de repente la banda salió del escenario y haría su aparición sobre un pequeño templete ubicado cerca de la segunda sección de localidades, para interpretar “Con nombre de guerra”, “Héroe de leyenda”, “Flor venenosa”, “No más lágrimas” y “Apuesta por el rock and roll”, generando que en talud se realizara el popular “slam”, además de que se encendieron hogueras en esa sección.

La parte final del show estaba por llegar, pero la gente quería aun más de Héroes del Silencio, y así sonaron “Entre 2 tierras”, “Maldito duende” y “Avalancha”, canción con la cual la banda se despidió por primera vez del público, regresando minutos después para tocar “Oración” y la “Chispa adecuada”, despidiéndose por segunda ocasión.

Pasaron escasos 5 minutos y las luces no se encendían, por lo que el público no se movía de sus lugares, pidiendo al menos una canción más y Héroes del Silencio regresaría para complacer a las 15 mil almas reunidas en Fundidora, para cerrar con “Tesoro” y “En los brazos de la fiebre”, teniendo un emotivo cierre de concierto, despidiéndose ahora sí definitivamente después de 2 horas y media de show, el cual permanece tatuado en la memoria de todos los asistentes.

SETLIST

1.- “El Estanque”
2.- “Deshacer el mundo”
3.- “Mar adentro”
4.- “La Carta”
5.- “Bendecida”
6.- “Sirena Varada”
7.- “Opio”
8.- “La Herida”
9.- “Flor Venenosa”
10.- “Apuesta por el rock and roll”
11.- “Héroe de Leyenda”
12.- “Con nombre de leyenda”
13.- “No más lágrimas”
14.- “Nuestros nombres”
15.- “El mar no cesa”
16.- “Entre 2 tierras”
17.- “Maldito duende”
18.- “Iberia sumergida”
19.- “Avalancha”
20.- “Oración”
21.- “Tumbas de sal”
22.- “Chispa adecuada”
23.- “Tesoro”
24.- “Malas Intenciones”
25.- “En brazos de la fiebre”

Continue Reading

Te recomendamos