Connect with us

Entrevistas

Lost Acapulco en entrevista

Published

on

¿De dónde sale el nombre “Lost Acapulco”?
La idea salió en una reunión en Acapulco, hubo varias ideas para nombres como: Los Locos Valdéz o Los Las Lo Los la y cosas así y a alguien se le ocurrió ¿Por qué no llamarnos los Acapulco? y por ahí alguien dijo: por qué no mejor Lost Acapulco? y de ahí se quedó el nombre.

¿Cuántos años tiene la banda junta?
Entre 16 y 17, aproximadamente.

No hay muchas bandas de Surf en México, ¿Por qué escogieron este género?
Porque en ese entonces no había ni una banda que hiciera surf y nosotros, siendo fans del género, decidimos hacer una banda de surf.

¿De dónde nace el usar máscaras de luchadores?
Cuando empezamos a ir de gira muy seguido, decidimos llevar algo de la cultura mexicana al extranjero y qué mejor que una máscara de lucha libre.

¿Por qué Warpig no usa?
No le queda, jajaja!

Como banda, ¿Qué ha sido lo más difícil en estos años?
Nada ha sido difícil, en realidad las cosas se han dado solas y como no somos una banda pretenciosa, pues las cosas chidas que surgen las tomamos con mucho gusto.

¿Cómo se da que Jorge Alderete trabaje con ustedes?
En algún momento nos conocimos y él decidió hacer un pequeño comic que viene en el primer disco de Lost Acapulco y desde ahí supimos que juntos teníamos buen rollo.

¿Cuántas portadas les ha hecho?
Todas.

Hablando de sus discos, ¿Cuántos tienen ya y para cuándo el nuevo?
Tenemos 3 larga duración, otro larga duración con Danny Amis y como 5 ó 6 EP’s.

¿Creen que ya se puede llenar un concierto, digamos de 3,000 a 5,000 personas, con sólo promocionarlo en redes sociales?
Pues no sabemos la verdad, es que los empresarios que contratan a la banda siempre hacen su publicidad escrita y digital. Nunca hemos estado en concierto en donde sólo se haya publicitado en redes sociales. Esperamos que sí llegue gente si sólo se publicita en redes, jaja!

¿Cuál es la filosofía de la banda?
Divertirnos y poner a bailar a las morras.

¿De qué hablan en sus rolas: puro desmadre o traen algún mensaje?
Las rolas no hablan de nada, puesto que no tienen letras, más bien cada quien le pone la pintura que traiga en su cabeza como si fuera su propio soundtrack!

La canción “Olvidemos el romance”, ¿Quién la escribió y a quién?
Es una versión de un grupo francés, la adaptacion en español fue hecha por Lost Acapulco ya hace algunos años ya ni me acuerdo de dónde y como pa’ quién era.

¿Qué tal la gira por Europa?
Bastante bien, hemos girado por Europa ya por varias ocasiones y cada vez se pone mejor

¿Cuántas ciudades visitaron?
En esta última ocasión: Madrid, León, Bilbao, Coruña, Pontevedra, Ámsterdam (Holanda) Vitoria , Irún, Aranda de Duero, Valencia ,Girona y otras más.

¿Cómo fue la respuesta de la gente?
Siempre ha sido muy grata, España es como nuestra segunda casa.

¿Cómo surge el tema y la idea de grabar con Ely Guerra “Melodía que no se va”?
Nos gusta Ely, como persona es una gran chica y además canta cabrón , solo lo platicamos con ella y la química se dio y pues lo grabamos.

¿Qué banda de Monterrey les late?
Jijos, hay muchas no digo nombres sino unas se encelan pero la mayoría de las bandas regias están de huevos.

¿Son la mejor banda de surf en México?
No sabemos si somos la mejor banda, pero sí la primera, más bien que la gente lo diga.

¿Qué piensan del boom de los festivales de rock por todo México?
Que bueno que siguen haciendo cosas así, ojalá y eso siga por muchos años mas.

Háblenos de sus influencias, ¿Quiénes son acá sus máximos ídolos?
Pues hay varios, mi papá y mi mamá entre ellos jajaja!, ya en serio musicalmente hablando cada quien tiene sus propias influencias, a algunos de nosotros les gusta el surf clásico y bandas rucas y a otros les gusta el nuevo surf, a otros les gusta el stoner y a otros la salsa y cumbias, entonces ya te imaginarás cuántos ídolos tenemos jeje.

¿Qué podemos esperar para su presentación en Monterrey?
Mucha diversión, esperemos que las chica anden en topless mucho baile y brincoteo.

En Monterrey existe un dilema, ¿Cabrito o carne asada, por cuál votan?
CABRITO definitivamente.

¿Algo más que quieran agregar para la raza que los está leyendo?
Apoyen a las bandas mexicanas y más a las bandas independientes, cojan mucho pero con condón, y disfruten de la vida al 100%, no olviden que sólo hay una. Saludos a toda la banda de Monterrey nos vemos allá muy pronto pa’ bailar y gozar con nuestra música.

Entrevista por Vero Fuentes

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Gran Sur: una oda a México, un baño de folclor

Published

on

Corazones empapados del folclor mexicano y un talento sin igual; Gran Sur, listos para su debut regio en el Machaca 2018.

La esencia de Mexico se respira en cada son de Gran Sur, un proyecto musical que llega para enriquecer la escena actual; que se adueña de la esencia del país y la palpa hasta volverla suya con cada uno de sus temas, dejando una marca que, a poco de su debut, ya da de qué hablar y ha cautivado a miles de oídos.

Una voz tan deleitosa como la de Sofi Mayen, y una calidad musical impregnada en cada nota de los rockeros Elohim Corona, Iñaki Vazquez y El Cha!, es lo que hace de Gran Sur un fenómeno digno de ser disfrutado, no solo escuchado.

“Es rock mexicano puro, un homenaje a nuestras raíces, a toda nuestra cultura, sin tropicalizarlo […] Queremos transmitir los bonito que es México y Latinoamérica. Enaltecer la riqueza, la cultura, valorarla y apreciarla”, nos cuenta en entrevista la voz que da vivacidad a la banda, Sofi Mayen.

La idea nació ya hace algún tiempo con El Cha, Elohim e Iñaki; posteriormente el destino pareció indicarles quién era la pieza que faltaba para el toque vocal y, tras un exitoso homenaje a Frank Sinatra junto a Mayen, todo hizo match y el proyecto comenzó viento en popa.

“Fue increíble lo que en ese momento pasó con la banda y juntamos las ideas”, detalla la cantante.

El folclor invade de inicio a fin su disco debut, ‘Ay Dolor’, con el que hoy triunfan en la escena, dejando a su paso la estela del gran talento que les sobra a los músicos inmiscuidos en esta oda a las raíces latinoamericanas.

“La aceptación ha sido muy buena, ha sido muy factible, nos ha traído muchas cosas, inclusive ya fuimos a tocar a París y estuvimos en el Vive Latino; es impactante, y nos llena de orgullo porque la gente ya canta nuestras canciones”, detalla Mayen emocionada.

Y aunque cada músico se ve limitado de tiempo con sus proyectos alternos, para Gran Sur no hay imposibles, y es que la pasión que tienen por este proyecto es tanta que ellos mismos se encargan de hacer que el tiempo rinda para sacar todo a flote.

“Cuando se quiere se puede; nos cautiva tanto que siempre encontramos la manera de hacer las cosas”, asegura la músico.

Además, para Sofi Mayen, quien ha vivido los escenarios en solitario, adentrarse a nuevos rumbos con Gran Sur es toda una experiencia nueva, y además enriquecedora.

“Como solista ya he podido ver las dos caras de la moneda; sé lo que se siente tocar sola sobre un escenario y ahora lo que es estar acompañada y es muy gratificante, es otra forma de trabajo el poder compartir tanto con ellos, yo aprendo mucho”, expresa la cantante.

Con temas como “Valórame” y “Ni de Mano Ni de Beso”, Gran Sur se ha ganado su lugar en redes sociales, demostrando que el público agradece que exista algo diferente en la música actual, y que pide a gritos más de esta propuesta, por ello, ya están listos para crear más y más.

“Estamos muy emocionados porque pronto lanzaremos el disco en formato físico y en acetato, además de un nuevo video. Esperemos que para finales de julio el disco ya vea La Luz, pero por lo pronto todo puede encontrarse en nuestras redes sociales y está funcionando muy bien.

Estamos muy sorprendidos con la respuesta, y en agosto nos meteremos a grabar un nuevo material […] No paramos, de aquí para adelante”, detalla Mayen.

DEBUT REGIO

La primera vez de Gran Sur en Monterrey será este sábado durante su actuación en el Festival Machaca 2018, donde esperan cautivar a los regios y llevar esta propuesta aún más arriba, pues inclusive ya planean volver con un show más íntimo que permita conectar aún mejor con la ciudad.

No te pierdas ni un detalle de lo mucho que Gran Sur está creciendo y de lo nuevo que traen entre manos.

Facebook: /Gransurmex
Twitter: @gransurmex
Instagram: @gransurmex
YouTube: Gran Sur

Continue Reading

Entrevistas

Inspector, listos para armar su ‘revolución’ en el Machaca 2018

Published

on

La banda ícono del ska, Inspector, llevará el baile a otro nivel sobre el escenario del Machaca.

La trayectoria de Inspector no son ‘páginas en blanco’, sino todo lo contrario, pero decidieron dar este nombre a su más reciente producción discográfica con el fin de brindar a sus fieles fans la oportunidad de escribir con esos temas la historia que ellos quieran, y es que mientras los emblemas del ska disfrutan de la apasionante vida musical que han forjado, disfrutan ver cómo cada canción toma el rumbo que solo sus seguidores saben darle.

“Este disco sigue escribiendo nuestra historia; cuenta con nuestro sonido característico más la experiencia de estos más de veinte años. Es el balance entre los distintos géneros de ska que hemos tocado, con los años con esa experiencia adquirida”, detalló en entrevista Homero Ontiveros, tecladista del grupo.

Dentro de ‘Páginas en blanco’ se encuentran desde aquellas historias de amor y desamor con las que solo Inspector sabe penetrar en los corazones de sus fans, hasta cantos a la existencia como el tema “Pasa la vida”. Todas y cada una de estas canciones llevan impregnada la esencia de la banda hasta al fondo, pues aunque los tiempos cambien, Inspector se aferra a su sello y aseguran que no tienen la necesidad de experimentar con algún otro género del momento, pues es esta misma esencia la que los ha llevado lejos.

“Hemos tenido bastante suerte. Nuestra música nos ha llevado a todo el mundo, y además abordamos diversas generaciones. No sentimos la necesidad de hacerlo (experimentar con otros géneros). Nos ha costado mucho lograr esa identidad como para revolverla con algo que no somos nosotros”, dejó claro el músico.

Además, las nulas colaboraciones en este disco son debido a que Inspector busca el enriquecimiento con cada canción, y no crear música o ‘productor’ por mero asunto comercial.

“No han sido siempre los mejores tiempos de la banda, pero no quitamos el dedo del renglón”, expresa.

¿Su postura? La diversión

Mientras diversos artistas hacen ruido en redes sociales con posturas políticas en esta temporada de elecciones, Inspector asegura que su “postura” es divertirse, pues consideran que en esta época donde la información llueve por doquier, ya no se sabe cuál es la verdad.

“Hay una polarización extrema estas elecciones, y está mezclada con una infame dosis de información que provoca hartazgo y confusión a la gente […] En el nuevo disco hay una canción que se llama ‘Bailando, Bailando’, que el coro dice ‘Bailando también se hace revolución’, y esa es nuestra postura, no caer en el sistema de confundir con noticias falsas, yo solo me voy a divertir, que también es una postura”, expresó el tecladista.

Una aceptación rápida y calurosa

Fue a inicios de 2018 cuando este esperado material musical salió a la luz, y a meses de su lanzamiento, todas las canciones ya se encuentran en boca de sus seguidores, quienes las han adoptado como “temas infaltables” en los shows de la banda, tal es el caso del sencillo “Pánico”, que les ha funcionado bastante bien. Así de rápido sabe conquistar Inspector, y de acuerdo con Ontiveros, parte elemental de este resultado fue el haber subido a YouTube gran parte de los temas en formato de audio, con la finalidad de darle la comodidad a sus seguidores de tener esos ansiados temas al alcance de su mano.

Está de más recordar que Inspector se caracteriza por contar con canciones que se han vuelto estandarte en el mundo del ska, y al respecto sus integrantes aseguran que no es algo que ellos vean venir, pues es el público quien elige cuáles temas quieren tatuar en la historia del género.

“Cada disco tiene sus temas que se vuelven clásicos, y la experiencia nos ha enseñado que la gente toma las canciones que quiere y las hace totalmente suyas. Nosotros ofrecemos música, y la gente adopta esos temas”, expresa el músico.

Gozan cada momento

‘Páginas en blanco’ llega después de una pausa de 8 años en la que la banda se dedicó únicamente a emanar su energía en diversos escenarios y disfrutar de lo mucho que les trajo y dejó el suculento menú de sus ‘Ska A La Carta’ y, por supuesto, el aclamado ‘Inspección Retroacústica’.

“Esa pausa se debió principalmente al trabajo. El disco ‘Inspección Retroacústica’ que grabamos en vivo rompió expectativas, nos llevó muy lejos; desde entonces la banda no ha parado, y necesitábamos darnos ese tiempo para acoplarnos como músicos y sentarnos a pensar en canciones nuevas”, explicó el músico.

Sobre si habrá otra larga espera para un material nuevo, la agrupación aún no tiene una respuesta concreta, lo que sí se sabe es que por el momento no les pasa por la mente la creación próxima de un material, pues piensan concentrarse en disfrutar de lo que han sembrado con este disco.

“Es como cuando tienes un hijo y lo único que quieres es disfrutarlo, no piensas en tener otro inmediatamente”, expresó Homero.

Por lo pronto diversos escenarios de México y el mundo ya están en espera de Inspector, quienes el próximo 23 de junio arribarán a la ciudad para dar todo de sí en el Machaca 2018.

“Habrá de todo. La gente podrá escuchar las canciones de este nuevo disco ‘Páginas en blanco’, y por supuesto habrá un recorrido por todos esos temas que han marcado nuestra trayectoria”.

Posteriormente la banda irá viento en popa a Estados Unidos para continuar con la presentación de este disco, que por cierto, ya pronto debutará en Los Ángeles. No cabe duda, Inspector va por todo este año.

Continue Reading

Entrevistas

Los Ángeles Azules, rompiendo las etiquetas de la música

Published

on

La universalidad de sus canciones ha hecho de Los Ángeles Azules forjen un público por demás diverso, mismo que casi agota los boletos para sus próximas presentaciones en Monterrey. ¡Checa la entrevista que les hicimos!

No importa qué edad tengas, seguramente te sabes aquella canción que dice “Cómo te voy a olvidar…”, o no puede faltar en cualquier fiesta la de “El listón de tu pelo”; apenas suenan estos temas y el ambiente ya se encuentra al cien, dejando a un lado cualquier brecha generacional que se ponga enfrente: eso, justo eso, es la esencia que transmiten Los Ángeles Azules, aquellos que a lo largo de su trayectoria han logrado mantenerse firmes sobre los escenarios desatando pasos de baile y coros ante cada son.

Ese ambiente que tanto se disfruta podrá vivirse en Monterrey… y al doble, pues es tan grande el cariño que le tienen lo regios a la agrupación que tuvieron que abrir dos fechas, mismas que se encuentran tupidas de fans.

En entrevista para Monterrey Rock, Erick de la Peña, vocalista y bajista de Los Ángeles Azules, expresó sentirse muy emocionado por esos próximos shows, pues Monterrey ha dejado una huella más que palpable en el corazón de ellos.

“Monterrey es un lugar muy especial para nosotros porque aquí se hicieron gran parte de las grabaciones, le tenemos un cariño inmenso”, expresó el músico.

Durante la presentación de este fin de semana, la agrupación estará acompañada de la orquesta sinfónica del Maestro Chávez, que está conformada por aproximadamente 70 músicos. Respecto a los invitados especiales, esto aún es una sorpresa, inclusive para ellos.

·Los invitados siempre están por confirmar, porque tenemos que ver los detalles con su agenda y a veces se da de último momento”, explica De la Peña, quien no descarta que en Monterrey haya algún talento inesperado.

Este año ha sido majestuoso para Los Ángeles Azules; con su álbum “De plaza en plaza” han logrado ir más allá, pues entre viaje y viaje Erick asegura que han logrado romper distintas barreras culturales, pero tan enérgicos como siempre, buscan ir por más este 2018.

“El próximo año comenzamos con una fecha en el Auditorio Nacional, y por supuesto pensamos trabajar en un nuevo disco; aún no tenemos datos oficiales, pero sí sabemos que habrá más material inédito”, reveló el cantante.

En lo que a colaboraciones respecta, no hay manera de saber pista alguna sobre quién podría ser el artista que se vista de azul y tome micrófono junto a ellos, pues aseguran que ese “proceso de selección” es totalmente natural.

“Las colaboraciones se dan de forma natural. Yo digo que es como que de pronto se alinean los planetas y a ver qué nos deparan. A ver qué sorpresas nos trae este año”, expresa curioso Erick.
Entre estas mezclas de talentos, los festivales y su gran show sobre los escenarios, Los Ángeles Azules han sabido forjar un público bastante variado. ¿La razón? Sus canciones.

“Yo tengo dos teorias, la primera es la universalidad de las canciones, los temas que se abordan en éstas dice mucho; por otra parte está el ritmo de nuestra música, que termina bailando toda la familia”. expresa.

Y parte de esa conexión que tienen con su pùblico también viene de las redes sociales, mismas que ellos mismos aseguran han tenido que aprender a dominar.

“La redes sociales son una herramienta tremenda, pero también es un arma de doble filo a la cual hay que tenerle cuidado, pero mientras se muestre nuestra música transparente, todo estará bien”, dice De la Peña sobre su fórmula.

De lo que sí no cabe duda es que un momento parteaguas que los llevó a la posición en la que hoy se encuentran, fue aquella nostálgica actuación en el Vive Latino 2013.

“En 34 años de trayectoria ha pasado de todo, y aquella vez en el Vive Latino fue maravilloso, algo muy padre. Gracias a eso pudimos tener una mejor conexión con las nuevas generaciones, probar nuevos ámbitos de la música, nos permitió quitarle etiquetas a la música, porque al final de cuentas la música es música, mientras se disfrute”, narra Erick.

Es por eso y más que ahora ya se encuentran cargando energías para arrancar el 2018 con nuevos retos y mucho éxito venidero.

¿Ya tienes tus boletos para verlos este fin de semana en el Auditorio Pabellón M? ¡Están casi agotados!

Continue Reading

Te recomendamos