Connect with us
tecatemexicometalfest

Videos

Machaca Fest 2013, una noche inolvidable!!!

Published

on

El Machaca Fest es un gran festival musical “muy regiomontano” que se lleva a cabo cada año, justo así como el muy tradicional “Machacado” platillo típico e nuestra región noreste así es como se degusta y disfruta este festival de música único y ya mítico en Monterrey, todo sucede revolviendo gente, buena música, baile, fiesta, bebidas, comida, inclusive un montón de polvo que se vuelve parte del medio ambiente divertido, algo de aire, y se coce bajo el sol terminándose ya entrada la noche y llegando a la madrugada, todo un día dedicado a ser parte de una gran machaca regia, con el sazón que solo el buen rock regio y mexicano le puede dar.

El sábado se realizo en fundidora con un lleno total en el cual participaron bandas Mexicanas clásicas con mucho renombre e historia dentro del buen Rock mexicano y claro estuvo presente la gente rockera de Nuevo León y de otros estados.

Aquí les platico un poquito de cómo se llevo a cabo para que se den una idea de lo bien que se puso.

El evento tenía planeado empezar a eso de la 1:45 pm, solo que debido a que el aire movía las pantallas y bocinas del escenario hubo un pequeño retraso. Fue entonces hasta las 3:00 pm cuando se sube al escenario Juan Ramón Palacios para dar el inicio del evento presentando a ¡”MATORRALMAN”! una banda que inicia en el 2008 y tiene integrantes de Sekta Core. Con sus canciones instrumentales estilo Surf sampleo de voces retro y un muy buen concepto, le dieron todo el ambiente al Machaca y con canciones como “Gogo Girl” y “Vaquera Estelar” fueron aplaudidos, para despedirse cerrando con “Chicas Kamikaze.” Para esas horas estaba el sol a todo lo que da empezando a cocinar la Machaca en el festival. Había entre 700 y 1,000 personas disfrutando un calor sofocante y mucho sol.

El evento tenía stands de todo, vendían pizzas, red bull, comidas, inclusive un stand de Panteón Rococo en donde había mucha gente comprando souvenirs de la banda. Por supuesto no podía faltar mucha cerveza para hidratar a los machacados.

A las 3:45 se sube bien armado PATO MACHETE quien prendió a los asistentes empezando con “Andamos Armados”, “El Son Divo” al son de Hip Hop haciendo que la gente levantara las manos.

Después tocó “Rancho”, “Bien Bien” seguida de “Señor Matanza” y “Cumbia Sobre el Río” que fue bailada, cantada y gritada por los asistentes .”Si Señor” logró que el Machaca se prendiera demasiado y la fiesta apenas comenzaba. La Contrabanda seguía tocando muy a lo Machete.

Chequen ¡El SORPRESÓN que nos traerá Pato y Compañía en la entrevista que nos regaló!.

Adentro del festival se instaló un ring de lucha libre en el cual durante los muy breves intermedios entre banda y banda se ponían a luchar.

Daban ya las 4:30 y el recinto cada vez se llenaba más. El calor seguía cada vez más intenso, había gente aplicándose bloqueador y otros hidratándose con unos indios bien helados.

LOS ESTRAMBÓTICOS pisaban el lugar y el baile no se podía esperar, canciones como “Me Enamore en la Cola de las Tortillas”, luego PATO MACHETE se sube con ellos para corear el clásico “Quererte no, mejor matarte” seguido de un sólo de batería muy bueno y ovacionado pegada con la Rola de “El Orangután”, “ Quiero Soñar” y “Peter Punk” para lograr un empolvadero por todos lados ya que la gente no dejó de saltar y bailar con su música.

A las 17:30 GALACTIC BEANS banda regiomontana que acaban de lanzar su primer video de la rola titulada “Bailemos” le dieron al público un muy buen show, salieron con unos trajes galacticones que decían el nombre de la banda y recibieron de igual manera la aceptación aplausos y baile del público. Tocaron “Espacio Interior”, “Niño Cósmico” y “Tal vez”. Chéquenlos que traen muy buena propuesta y buena música.

Juan Ramón Palacios se sube al escenario y nos comenta que la primera banda que tocó en el Auditorio Nacional música de Rock en español el 23 de septiembre del 93 junto con La Maldita Vecindad fue ¡LA CASTAÑEDA! y justamente estaban por pisar el escenario en EL MACHACA.

Ya eran las 6:00 pm y esta gran banda de renombre internacional con sus 8 discos que han marcado historia, se hacía sonar en el lugar. Salvador (vocalista de la Casta) salió con un vestuario muy loco, era como un manto de piel que a la vez representaba una armadura de acero y después se puso un casco en forma de venado. Junto con la música daban una espectacular combinación de teatro y música. Empezaron con “Gusano” donde toda la gente comenzó a levantar las manos. Siguiendo la canción, continuaron con “La Fiebre de Norma,” canción que corearon todos los presentes. Pidieron palmas para revivir “Al Gitano Demente” un himno para La Castañeda.

La Castañeda fue llevando a la raza a prenderse más y más con “Viejo Veneno.” Todos coreando esta rola que tanto gustó allá por los 90′s. “El Loco” con sus variaciones de ritmos puso a bailar a los asistentes. Le siguieron con “Espina,” para entonces ya la raza prendida empezó a bailar/slam. Con “TLOQUE – NAHUAQUE” se dejó venir lo mejor de la noche, con “Cautivo de la calle” coreada por la mayoría de los presentes. “Misteriosa” empezó y a bailar de nuevo, la voz de Chava impresionante con su estilo característico. “Noches de tu piel” una de las más esperadas de la noche donde ya toda la gente del Machaca fest estaba rendida ante una Castañeda que con los años suenan cada vez mejor. Al final de su participación en el evento continuaron con “Cenit” y como de costumbre cerraron con la grandiosa canción de “Transfusión”.

Chequen los vídeos que subiremos de esta gran banda y la entrevista que nos concedieron. También nos comentaron acerca del proyecto alterno que tiene Salvador titulado “Amor Muerte” y son boleros góticos, la banda que la titula “SALVADOR Y SUS EONES”.

La Machaca, es decir el lugar, ya estaba atascado. Tanto en la cancha como en las gradas, se veía como la gente saltaba. ¡El polvo y la gente hacían que se sintiera lo regio que es vivir el Machaca!.

La banda que continuaba era GENITALLICA, quienes abrían el show con “Lo Que No Recuerdo No Pasó” y con unos cañones impresionantes que aventaban papeles de colores haciendo que el Machaca se convirtiera en una gran fiesta.

Esta banda prendió inimaginablemente a los asistentes todas sus canciones. Eran coreados y la gente no dejaba de saltar, derramando cerveza a más no poder por todos lados. Siguieron con “Imagina”, “Zorra”, “Mi Vida No Vale Nada” y con “No Tengo Amigos” causaron euforia total. Ellos sacaron diferentes vestuarios hasta las sotanas que usaron en el video de “Imagina” combinando con bailarines en zancos.

Le siguió el Himno conocido por todos los moralistas, sacaron unas antorchas y empezó “Quiero Tomar Hasta Vomitar,” tema el cual fue interrumpido por tres personas del público que les aventaron vasos llenos de arena por el cual recibieron una “mentada de madre” literalmente hablando, tanto por parte de Genitállica como de todo el público.
Continuaron con “Guardaespaldas”, “Ya Nada Es Igual” y “¿Qué Fue Lo Que Paso?” Ya para finalizar nos comentan que traen una sorpresa y efectivamente así fue cuando el grupo de LA LEYENDA se subió con ellos a tocar y cantar. ¡Era algo muy loco y totalmente coherente pues estábamos en la MACHACA más grande donde todo es posible mezclar en ella!.
Rockeros y sombrerudos en el escenario cantando “Yo Me Voy Con Cualquiera” y “Borracho”. ¡El Machaca era una locura total!

LA LUPITA se subía ya a las 8:00 pm abriendo con un intro y luego seguido de “Ja Ja Ja” todo mundo estaba muy contento. Estaban escuchando una banda con una muy larga trayectoria y también una de las precursoras del el rock en español.

Lino Nava cambiando su set de guitarras, como dato curioso sacó una Less Paul modificada que estaba rarísima pero la hacía sonar de manera impresionante. Héctor y su voz característica te hacían recordar viejos tiempos. Les dejo el set list de las rolas que tocaron, “Maldito Amor”, no podía faltar la clásica interpretación de La Lupita para el Tributo al buen José José “Gavilán o Paloma”, y de su nuevo disco tocaron “Te Odio”, también el clásico que no podía faltar era “Súper Sónico”.

En su set tocaron una baladita acústica que habla de cuando uno no quiere mandar a la vida y la vida lo manda a la chi@&!a, la rola se llama “Arrójame.” Fueron seguidas de “El Camello y Leo” para cerrar su show con la de “Contrabando y Traición.” Sin parar le siguieron con “Paquita Disco” y “Voy a Volver”.

Fue algo increíble, había mucha gente que no había visto a La Lupita en vivo jamás y ahora tenían la suerte de escucharlos ahí con un sonidito de acordeón y diciendo “hasta la Sultana del Norte y del mundo” ya despidiéndose brindando un una ovación también al Machaca. Llegó el momento en que La Lupita se baja para ceder el turno a otro grande…

¡LA CUCA! que sonaba a las 9:10 con “Todo con Exceso”, las guitarras de Galo, la batería de Nacho el implacable, el bajo de Carlos Avilés y la voz de José Fors le daban al Machaca una noche fenomenal. Ya habían tocado muchas bandas, había una cantidad extraordinaria de gente y un festival de lujo.

LA CUCA se aventó su “Alcohol y Rock and Roll”, “Hijo del Lechero” y “La Balada” que fue muy coreada, para terminar con “El Son Del Dolor” que hicieron enloquecer a todos los ahí presentes tanto e hizo que saliera polvo por todas partes. Fors se bajó del escenario y empezó a saludar a todos los que estaban adelante, y luego la banda cerró con “Srta. Cara De Pizza”.

¡Un conciertazo la verdad! Tuvimos grandes bandas clásicas de nuestro México: las tres damas, LA CUCA, LA LUPITA y LA CASTAÑEDA, que ya tenían bastante tiempo de no venir a la ciudad. ¡Y verlos juntos! ¡Imaginen el ambiente que se vivió!.

Hubo un intermedio para cambiar el sonido de la siguiente banda y ahí se subieron Juan Ramón Palacios y Xardiel Padilla para comentar acerca de la banda que seguía, ellos habían empezado a tocar con botes y con instrumentos no muy usuales, esto los había sorprendido por lo cual en ese entonces ellos dijeron que serían una banda totalmente diferente a todas en el mundo, y así lo fue.

¡La banda regiomontana estaba arriba del escenario: EL GRAN SILENCIO!.

Abrieron con un video en el cual pasaban fragmentos de todos sus hits para dar inicio al esperado show. Ya se han de imaginar el relajo que se armó, “Tonta Canción de Amor #2″, “Cumbia Lunera”, “Mandame un Emoticón”, “Chúntaro Style.” En seguida les dedicaron una canción a Juan y Xardiel, para ellos era “Dormir Soñando”. ¡Fue una locura! Si te ibas al centro en donde estaba toda la gente salías empanizado! No se podía ni caminar entre la lluvía de cerveza y la multitud bailando, pero claro la pasabamos genial!. Se despidieron de su público muy ovacionados y dejándolos satisfechos para continuar con una de las bandas más esperadas en el festival.

Ya casi marcaban las 12:00 y todo estaba listo para dejar pasar a PANTEÓN ROCOCÓ y ponerle los huevos a la machaca que ya estaba más que lista!.

Abrieron con “Hostilidades, ” era un fiestononón loco! pocas veces vienen ellos también así que eran muy esperados. Para todos los que no estuvieron les dejo las rolas tal y como las tocaron para que vean de lo que se perdieron.
“Punko”, “Asesinos”, “Arréglame el Alma”, “Estrella Roja”, “Gángsters”, “Cúrame”, “Buscándote”, “Cumbia del olvido”, “Vendedora”, “Esta noche”, “La dosis perfecta”, “Acábame”, “Toloache”, ¡todos a bailar con “Quiero bailar” , el recinto se volvió una pista de baile sobre polvo! Y cerraron con “La Carencia”. Ya el evento estaba por terminar, todos pensábamos que la gente se iba a ir, pero ¡no fue así! Estaban esperando el cierre de la noche: ¡TROPICAL PANAMÁ! Que puso toda la cumbia tropical en el lugar.

Regalaron camisetas y discos. La gente agarraba a sus parejas y se ponían a bailar las canciones de ellos.”El Roro”, “Se Aguita el Bat”, “El Carita” y hasta tocaron dos veces “La Chica que Soñé” para cerrar con “Oye Como Va” de Carlos Santana.

¡Era un gran baile! Tanto asi que arriba del escenario había gente bailando. Tony, el Campa, la Wiwa, el Pinol, el Juanky, Juan Ramón, Beto Chávez ¡y hasta un servidor estábamos bailando! jaja

Así se acabo el evento a las 2:00 a.m. ¡Nos acabamos la MACHACA!

Fueron muchas horas de calor, sol, noche y mucha música. ¡El festival MACHACA 2013 había finalizado!

El próximo año esperamos ¿qué sorpresa nos tendrán?.

Lo demás es Historia….
Queremos agradecer a los Organizadores, Bandas, Managers y Staff por todas sus atenciones.

Reportaje: Yarvick Zatarain.
Fotografía: Yeye Sarellano

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

El Tri cantando el Himno Nacional en el Festival Zapal 2018

Published

on

Una de las grandes bandas que participo en el Festival Zapal en Saltillo fue el Tri.

Uno de los mejores momentos del festival fue cuando Alex Lora se puso patriótico y entonó el himno nacional, pidiendo a la los asistentes que lo ayudaran con los coros.

Continue Reading

Videos

Alt-J se presentó en el Auditorio CitiBanamex

Published

on

El público regio disfrutó de una de las bandas más influyentes de la escena indie.

El pasado 24 de junio Alt-J visitó nuestra amada sultana del norte para presentar el primero de sus dos shows en México este año como parte de su “Relaxer Tour”. La agrupación recién había visitado nuestro país el año pasado para tocar en el festival Corona Capital, lo que nos deja claro que el público mexicano les dejó una grata experiencia.

En punto de las 19:35 horas subió al escenario el músico dominicano-estadounidense Twin Shadow, quien empezó a preparar el ambiente previo a la presentación de Alt-J. El cantante deleitó a los presentes con temas como “Old Love/New Love” “Saturdays”, “Barace” y “When You Were Wrong”.

Finalmente dieron las 20:45 horas y los chicos de Alt-J muy puntuales iniciaron su show, abriendo con “Deadcrush” mientras eran recibidos entre aplausos y gritos por sus fanáticos.

El concierto tuvo una producción de primera, con un gran sonido, un increíble escenario lleno de luces que hacía aun más “disfrutable” la experiencia, y por supuesto, el excelente desempeño de la agrupación.

“Hola México, estamos muy felices de jugar con ustedes”, dijo el tecladista Gus Unger-Hamilton en un no muy buen español, queriendo decir que es un gusto tocar en estos lares.

Durante unaa hora y media, los regios disfrutaron de canciones como “Fitzpleasure”, “Nara”, “Tesselate”, “In Cold Blood” y “Matilda”.

Tras el usual encore, la banda regresó al escenario para despedirse con “3WW” y “Breezeblocks”, finalizando con una gran ovación de parte del público, a quienes agradecieron su asistencia.

Continue Reading

Noticias

Guía de supervivencia Machaca 2018.

Published

on

Ya falta poquito más de una semana para que la Machaca más grande del país llegue nuevamente a nuestro querido Monterrey, y como en MonterreyRock queremos que disfrutes cada minuto te vamos desmenuzando cómo va estar todo para que sepas qué hacer y qué no hacer para salir vivo (y no tan quemado) de la Machaca 2018.


¿Y cuándo es?


La Machaca se va hacer este 23 de junio de 11:30 AM a 2:00 AM, así es, las puertas se abren desde antes de medio día porque la primer banda comienza a tocar justo a las 11:50 AM por lo que tendremos un sábado de casi 15 horas de festival.

¿Dónde mero será?
En el mero punto de los festivales en Monterrey, esta fiesta nos espera en el Parque Fundidora, ubicado junto a la colonia Obrera, entre Avenida Francisco Madero y Constitución.

¿Qué vamos a llevar compa?


Como en cada festival pa’ que no anden perdidos les damos una lista que publica de manera oficial el Machaca, para que en la mera entrada no anden con que tienen problemas para ingresar, chequen aquí abajo que es lo que pueden y lo que no pueden llevar.

Recomendaciones pa’ que andes seguro y te la pases chido:

  • • Sigue las indicaciones del personal de seguridad y de apoyo del festival, ellos están para apoyarte y que esta Machaca se haga con madre.

  • • Maneja bien la cantidad de alcohol que vas a tomar, sabemos que el calor va a estar pesado pero pues si tomas tranquilito y todo el día te la vas a pasar mejor y disfrutar de todos los artistas.

  • • Siempre cuidas tus comidas y bebidas, todos somos buena ondita pero pues nunca está de más prevenir.

  • • ¡Que no se te pierdan! Va haber demasiada gente y la neta es probable que tus compas con los que vayas pues se pierdan por lo que siempre es bueno establecer un punto de reunión cada cierta hora para que anden todos juntos.

Clima


El clima en Monterrey en cualquier época del año la neta está bien caliente y más si es en verano como en el Machaca, habrá una temperatura mínima de 19 y máxima de 29 grados con una ligerita probabilidad de que llueva pero tampoco hay que confiarnos por lo que lleva tu bloqueador, porque estar casi 8 horas desde que inicie en el sol la neta sí te puede dejar un buen bronceado.

Boletos

Ahorita aún quedan boletos disponibles en Saharis y www.machaca.mx pero ya está muy cerca de ser sold out por lo que si aún no tienes tu ticket y quieres ir te recomendamos lanzarte de una vez.

Horarios


Ya salieron los horarios oficiales del Machaca 2018 y los tres escenarios que tiene este año la neta están con madre, aquí les dejamos abajo cómo estará organizado para que vayan haciendo su itinerario.

El mapa de cómo se va armar todo aún no sale pero en cuanto los compas del Machaca lo saquen también lo vas a ver con nosotros.



¿Cómo entramos y cómo salimos?


El festival por lo regular cuenta con 3 entradas:

1-Avenida Francisco Madero en E5

2-Detrás de CINTERMEX dentro del Parque Fundidora

3-Frente al estacionamiento del Parque Plaza Sésamo

Y no te preocupes si no llevas carro, hay muchas maneras de llegar al Parque Fundidora:


Metro: Las estaciones Parque Fundidora e Y-Griega, están abiertas hasta las 2:00 A.M en eventos como estos, de igual manera si deseas regresar a tu casa u hotel en metro te sugerimos anticipar con al menos unos 30 minutos tu salida.


Automóvil: Estarán habilitados algunos estacionamientos durante el evento dentro del parque, tienen un costo aproximado de $100 y estarán señalizados en las Avenidas Madero y Fundidora, para que te pongas al tiro.

Taxi o UBER: En las avenidas principales siempre hay taxis y Ubers, pero al ser mucha demanda la que se da en festivales y más como en el Machaca pues hay tarifas dinámicas por lo que te recomendamos dividir la tarifa entre varias personas o preguntar entre los taxistas cuál es el que cobra un poquito menos a tu destino.

Y si aún te queda alguna duda sobre el festival, mándanos un inbox y te diremos qué hacer para cada cuestión, el punto es que tengas el mejor día de junio el próximo sábado y que veas a tu banda desde cerquita y con una cerveza en la mano.

Continue Reading

Te recomendamos