Connect with us

Noticias

Mago de Oz en Monterrey: El Diablo en la Ópera

Published

on

Mago de Oz y músicos de la Orquesta Sinfónica de México hacen cantar, gritar y bailar a 9,000 regios.

Fotos de Brenda Fernández

La banda española, Mägo de Oz, convirtió por una noche a la Arena Monterrey en el inframundo. Acompañados por la Orquesta Sinfónica de México, los originarios de Begoña ofrecieron su más reciente espectáculo “Diabulus In Opera”, en el que interpretan sus mayores éxitos con arreglos clásicos.

Eran las nueve en punto cuando los músicos de la orquesta se acomodaron en sus lugares y saludaron a través del telón que cubría el escenario a los asistentes. Diez minutos después de la hora pactada, el show inició mientras el proscenio con imágenes demoníacas hicieron el marco perfecto para que un audio contando la leyenda de músicos malditos diera la bienvenida.

El telón cayó y en escena estaban Zeta, Txus, Mohamed, Frank, Carlitos, Patricia, Javi y Fernando, quienes abrieron el show con ‘Dies Irae’ y ‘Diabulus in Musica’. “Buenas noches Monterrey.”, saludó Zeta. “Mago de oz esta noche sois vosotros. Gracias por daros vuestro corazón y vuestra alma. Estais obligados a cantar bailar y gritar.”, dijo el vocalista al público que disfrutó al máximo de ‘Alma’.

Más avanzada la velada, llegó el momento de destacar para Patricia Tapia y Javi Díez con sus respectivos solos. Tapia interpretó con su muy impresionante voz el tema clásico de Gianni Schicchi “O mio Babbino Caro”, mientras que el tecladista le dio el toque nostálgico a la noche con versiones de los temas de las películas “Up”, “Coco” y “Piratas del Caribe”. Terminando el solo de piano, apareció Zeta vestido de preso en una silla eléctrica para cantar “Gaia” al unísono con los regios, quienes vitorearon a los miembros de la orquesta una vez terminado el primer acto.

Mientras iniciaba la segunda parte del show, se proyectó en las pantallas de la arena un video con extractos de la videografía de la banda como tributo a su 30 aniversario. ‘Molinos de viento’, ‘La Posada de los Muertos’, ‘Hoy toca ser feliz’, ‘Xanandra’, ‘Cadaveria’ y ‘La danza del fuego’ fueron algunos de los temas que lograros hacer un viaje en el tiempo que terminó con la frase “Sin vosotros seriamos silencio.”, para continuar el show y llegar al circo “Ilussia”.

Antes de continuar, Zeta se dio la tarea de presentar a los demás integrantes de la banda. Entre los mensajes que dieron Javi destacó que al ser el primer concierto de una gira de dos meses, se sentían como en casa; mientras Carlitos soltó un efusivo “¡Viva México, cabr*nes!” y Josema, el flautista, sólo besó en los labios al vocal.

El concierto llegaba a su fin pasando la marca de la hora y media cuando Txus, Zeta y Patricia unieron sus voces para cantar “Rosa de los Vientos” y posteriormente “Hechizos, Pócimas y Brujería”, haciendo bailar a todos los presentes. Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Zeta le dio la bienvenida al Youtuber mexicano ‘dannyrockguitaroz’ para tocar la guitarra en “La Cantata del Diablo” y despedirse a la vez que una cruz invertida de neón adornaba las alturas del escenario.

Las suplicas de los miles de fervientes fans tuvieron resultado ya que la banda y la orquesta volvieron al escenario. Patricia ‘La Bestia’ Tapia brilló una vez más al cantar “Revolución”, cnacion de su proyecto solista Khy, el cual también tiene una versión hecha por la banda. Mägo de Oz cerró de una manera memorable su presentación en Monterrey con “La Costa del Silencio” y “Fiesta Pagana”, canciones que hicieron que el recinto retumbara con el baile y los cantos de todos los asistentes, mismos que se escucharon a más no poder a lo largo de las más de horas del concierto.

Con una versión algo diluida pero no carente del espectáculo que montaron hace unos meses en la Arena Ciudad de México para la grabación de un DVD, Mägo de Oz regresó por primera vez en casi tres años a la Arena Monterrey con gran éxito, tal que los asistentes se quedaron bailando más que felices al ritmo de “Funkytown”. Baile, mucho canto, algunos golpes y una que otra obscenidad, fue el resultado de este viaje que transportó a Monterrey a un verdadero infierno en la ópera.

Setlist
Intro
1. Dies Irae
2. Diabulus in Musica
3. Alma
4. Sueños Dormidos
5. Siempre
Solo Patricia Tapia
6. A Costa da Morte
Solo Javi Díez
7. Gaia
Video Intermedio
8. Ilussia
9. La Rosa de los Vientos
10. Hechizos, Pócimas y Brujería
11. La Cantata del Diablo
Encore
12. Revolución
13. La Costa del Silencio
14. Fiesta Pagana

Resumen
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

The Beatles Yellow Submarine cumple 50 años

Published

on

La película animada de The Beatles fue estrenada el 17 de julio de 1968, ahora en 2018 se conmemoró de la mejor manera.

Rondando el año de 1967, a The Beatles les solicitaron elaborar una tercer película, después de que “A Hard Day’s Night” y “Help” fueran un éxito, sin embargo ellos no tenían interés en volver a actuar.

Decidieron dejarle el trabajo a otra persona que ya había realizado material para ellos en años anteriores, estos serían Al Broadax y George Dunning, quienes crearon la serie televisiva de caricaturas de The Beatles en 1965.

The Beatles intervinieron lo menos posible, a un grado de no aparecer ni prestar sus voces a los personajes de la película.

La película trata de Pepperland, un paraíso debajo del agua que está protegido por la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta. Después atacan los Blue Meanies, unos pequeños personajes que odiaban la música y vivían lejos de Pepperland. Los Blue Meanies encierran a la banda y realizan ataques a quienes habitaban ahí.

Posteriormente Lord Mayor manda a Old Fred a buscar ayuda, este activa al Yellow Submarine y le piden ayuda a The Beatles.

La película se conformó con 16 canciones de The Beatles (desde algunas de Rubber Soul y álbumes posteriores) las cuales fueron aportaciones de George Martin, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney.

A pesar de no estar involucrados en la realización de la película, el cuarteto apareció en el cierre de la película al mismo tiempo que se escuchaba “All Together Now”.

Esta película fue estrenada el 17 de julio de 1968 en el London Pavillion y el soundtrack fue lanzado 6 meses después. Fue considerada como una aportación visual que dio inicio a la animación como una forma de arte formal, inclusive se consideró que sin “Yellow Submarine” hoy en día no existirían series animadas con más presencia, como “The Simpsons”, “South Park”, “Toy Story”, etc.

Este 2018 se anunció que en cines alrededor del mundo se estaría exhibiendo la película conmemorando el 50 aniversario. Sin duda fue una excelente manera de recordar que esta pieza nada común fue realizada en 1968 y hoy en día sigue en la mira con nuevos espectadores.

Continue Reading

Noticias

Pussy Riot se hacen presentes en la final del Mundial

Published

on

El colectivo punk feminista de Rusia no desaprovechó los reflectores de la final de la Copa del Mundo y se lanzaron al campo para manifestarse.

Hace unos minutos de disputó la final de la Copa Mundial de Futbol entre Francia y Croacia, partido que terminó con un 4-2 a favor de los franceses, pero ademas de lo deportivo hubo un acontecimiento importante en este evento: una manifestación política.

En efecto, cuando corrían los último 15 minutos del encuentro, la cancha del estadio Luzhniki de Moscú fue invadida por cuatro personas, tres mujeres y un hombre vestidos de policías, quienes se acercaron a varios jugadores para saludarlos, para luego ser detenidas y sacadas del lugar.

En un principio se pensó que eran aficionados, pero después el colectivo Pussy Riot se adjudicó el acto.

La banda publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que detallan el motivo de la protesta, acusando la constante violación de derechos humanos cometida por el Gobierno de Vladimir Putin.

Exigieron la libertad de los presos políticos y que se dejen de formular falsos delitos a disidentes del régimen establecido.

Continue Reading

Noticias

Elvis Costello cancela sus conciertos por su enfermedad

Published

on

Debido a un pequeño tumor canceroso Elvis tuvo que cancelar el resto de su gira Europea con Imposters.

El músico Elvis Costello ha cancelado los conciertos programados en su tour europeo con Impostors después de revelar que entró a cirugía para tratar de erradicar un tumor cancerígeno.

Elvis comentó en su página web que el tipo de cáncer que enfrentaba podría ser erradicado con una sola cirugía, sin embargo las restricciones médicas indicaban que era necesario tomar de 3 a 4 semanas de reposo absoluto, esto entraba en conflicto con las fechas ya programadas en Europa.

“Era imposible como la cirugía impedía que me desempeñara como músico, viajar, actuar por más de 2 horas todas las noches… Después de presentarnos en Edinburgh Playhouse supe que no estaba listo para regresar.” También agradeció a sus compañeros de The Imposters por el apoyo y amistad que le han brindado en este proceso.

“Para dejarlos con mejores noticias, The Imposters y yo con más amigos realizamos un material musical especial del cual estamos muy orgullosos. Se presentará en Octubre, creo.
Regresaremos lo más pronto posible para seguir tocando esa música y canciones que aún tienen sentido para todos nosotros”.

Las fechas que resultaron afectadas fueron las siguientes:

Continue Reading

Te recomendamos