Connect with us

Conciertos

Maldita Vecindad festeja en Monterrey

Published

on

Maldita Vecindad brindó un emotivo concierto en Monterrey, como parte de sus 30 años trayectoria.

30 años de música, 30 años de conciertos, 30 años de generar consciencia social, 30 años de éxito, 30 años de representar musicalmente a México por el mundo, 30 años de llevar paz y baile a millones de personas… ¡30 años de Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio!

Aldo (bajo), Pato (guitarra), Sax (metales) y Roco (voz) no podían dejar de visitar Monterrey en esta serie de
festejos por sus 30 años de trayectoria, y la noche de este viernes 5 de septiembre se celebró esta gran fiesta. Miles de fanáticos se reunieron en el Parque Universitario para disfrutar, bailar y cantar al ritmo de la Maldita Vecindad.

Fue a las 11:30 de la noche cuando el cuarteto salió al escenario acompañado por varios músicos, entre los que se incluyeron Jorge “Pecas” Caballero en las percusiones. El extasis fue total desde el inicio, ya que “Solín”, una de las clásicas canciones de la Maldita Vecindad, fue la que dio inicio al pachangón. Después seguirían los temas festivos “Bailando” y “Morenaza”, poniendo a todo mundo a bailar.

Algo importante que cabe resaltar fue la diversidad de edades del público que asistió a este concierto, ya que se pudo ver a jóvenes, adultos, adultos mayores, incluso hasta niños en brazos, lo cual refleja el impacto que la Maldita ha tenido en múltiples generaciones. Seguirían más éxitos con “Quinto patio ska”, “Pata de perro”, y un momento emotivo sería previo a “Lamento”, en la cual Roco habló sobre la difícil realidad que se vive en nuestro país, en específico a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La fiesta continuaría con “Lo pasado pasado”, “Gran Circo”, acercándose al final del concierto con “Don Palabras”, “Un poco de sangre” y el clásico de clásicos: “Pachuco”, canción en la que los miles de fanáticos le dieron duro al slam, levantando la respectiva polvadera.

El fin del festejo de Maldita Vecindad sería a ritmo lento y emotivo con “Kumbala”, canción hermosa que puso punto final a este gran festejo por los 30 años de paz y baile de La Maldita Vecindad.

¿Será este el último concierto de La Maldita en Monterrey?, ¿hasta aquí llegó su historia?, no lo sabemos, ojalá la historia continúe y nos sigan dando su maravillosa música.

Apasionado de la música y la fotografía, y de la conjugación de ambas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conciertos

The Growlers en Live Out 2017: 10 canciones que no pueden faltar

Published

on

La banda liderada por Brooks Nielsen llegará por primera vez a Monterrey como parte de la tercera edición del festival Live Out

Para aquellos desafortunados que no conocen a esta banda, The Growlers es un proyecto originario de Dana Point, California, quienes ofrecen una combinación de surf, pop, rock con un estilo californiano y hasta con un toque algo fronterizo, al menos hasta sus pasadas producciones.

Luego de 5 álbumes de estudio, y tres EP’s, la banda fue adoptada por el talentoso y polémico Julian Casablancas, produciendo bajo el sello Cult Records su sexta y más reciente producción “City Club”, misma que ha sido criticada considerablemente por sus seguidores, muchos asegurando que Julian no fue la mejor opción y muchos otros contentos por el nuevo estilo que la banda está dispuesta a ofrecer.

‘Los Growlers’ son sin duda, uno de los mejores actos que podremos ver en esta edición del Live Out. Aquí te dejamos 10 rolas que no faltarán este próximo 21 de octubre en el Parque Fundidora;

1- ‘Monotonia’

2- ‘Not The Man’

3- ‘Late Bloomers’

4- ‘Night Ride’

5- ‘Good Advice’

6- ‘Dope On A Rope’

7- ‘Love Test’

8- ‘Chinese Fountain’

9- ‘Purgatory Drive’

10- ‘Humdrum Blues’

Continue Reading

Conciertos

No te va gustar vibró en Monterrey

Published

on

La banda uruguaya presentó en nuestra ciudad su más reciente disco “Suenan las alarmas”.

La noche de este viernes hubo una avalancha de emociones en el Escena Monterrey, con la presentación de No te va gustar.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando Emiliano Brancciari y compañía se apoderaron del Escena, para de inmediato conectarse con las más de mil personas que se hicieron presentes.

“Destierro”, “Al vacío” y “A las 9” fueron de las primeras canciones que la banda uruguaya interpretó en esta presentación, la cual fue emotiva desde su inicio.

La espera del público regiomontano para rencontrarse con No te va gustar no fue larga, ya que la última visita de los sudamericanos a Monterrey fue apenas en octubre del año pasado, pero la intensidad de la respuesta del público regio hizo parecer que había años y años de espera.

Otras canciones que se dejaron escuchar en este concierto fueron “Verte reir”, “Quería ser como él”, “El error”, “Tan lejos” y “Autodestructivo”, logrando así dar un viaje a través de su discografía, conjuntando canciones de ayer y hoy, clásicas y algunas de las que integran su más reciente producción, “Suenan las las alarmas”.

De hecho, este fue uno de los aspectos más impactantes de la noche: los temas nuevos no sólo fueron bien recibidos, sino que fueron coreados como si se tratara de temas clásicos.

No hubo ningún punto flojo en la presentación de No te va gustar: el juego armonioso de guitarras entre Emiliano y Pablo fue notable, riffs potentes y solos ardientes; por otro lado, sobresalió la base rítmica de la banda, conformada por las líneas de bajo de Guzmán Silveira, la batería de Diego y el trabajo en las percusiones de Gonzalo; asimismo, fueron notables las atmósferas creadas por Francisco Nasser en los teclados; y qué decir de los metales, a cargo de Denis, Martín y Mauricio.

Después de casi 2 horas de duración, Note va gustar finalizó su concierto con “Cero a la izquierda”, “Prendido fuego” y “No era cierto”, dejando satisfechos a su frenéticos fans.

,

Continue Reading

Conciertos

Animals as Leaders en Monterrey: noche de virtuosismo

Published

on

El trío Animals as Leaders brindó un show lleno de pasión en el Escena Monterrey.

Ver a Animals as Leaders en directo no es poca cosa y esto mismo pensaron cientos de regiomontanos que se dieron cita anoche en el Escena Monterrey, para presenciar el regreso a la ciudad del virtuoso trío.

La jornada musical empezó desde las 21:00 horas con la participación de The Alarmz and the hostile mutes, banda regia que denota aires oscuros e ideas progresivas, la cual logró conectar con la gente durante un set de aproximadamente 30 minutos. En verdad pónganle atención a esta banda, traen un estilo poco abordado por estas tierras y canciones de buena manufactura.

Después llegaría el turno a Rizengard, agrupación que también logró cautivar a los fanáticos presentes. Cada uno de los integrantes de este grupo poseen un grado técnico notable, quedando su participación ad hoc al evento en cuestión. En cada tema de Rizengard se percibe que hay mucho trabajo detrás, teniendo como estandarte la experimentación musical, muy en la onda progresiva.

El momento estelar dela jornada llegó pasadas las 22:30 horas, cuando Tosin Abasin, Javier Reyes y Matt Garstka se apoderaron del escenario, para dar inicio a una sesión épica de rock progresivo.

“Arithmophobia” y “Ectogenesis” fueron los temas con los que Animals as Leaders abrieron el concierto, generando el furor de los cientos de fanáticos ahí reunidos.

Es impactante el grado técnico de cada uno de los miembros del trío, quienes fueron llevando a los fans del frenesí a la concentrada contemplación.

“Do not go gently”, “Nephele”, “Kascade” fueron otros de los temas que sonaron durante este show, el cual logró congregar a un público diverso, destacando al presencia de varios niños entre la audiencia. Incluso se vivió un ambiente de tranquilidad, ya que no hubo ni siquiera necesidad de colocar personal de seguridad en la barricada.

La noche continuó con los suspiros, gritos y gestos de estupefacción de los fans ante la ejecución de temas como “Inner assains”, “Woven Web” y “CAFO”.

Sin duda alguna, lo que se vivió anoche en el Escena Monterrey quedará tatuado en la mente de los cientos de fans, que pudieron presenciar a una banda madura, que reúne a lo más selecto de la actual escena mundial.

Continue Reading

Te recomendamos