Medios de rock vendrán, medios de rock desaparecerán

0
53
prensafans

Medios de rock digitales son una tendencia a la alza desde hace varios años, algunos buenos y muchos muy malos.

Con la revolución de las redes sociales todo mundo tiene la libertad de abrir una cuenta de Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y querer emprender el arduo camino de ser un medio digital.

Y esto no tiene nada de malo, a la escena de rock nacional le beneficia mucho que por todos lados se hable de los eventos, se suban fotos, videos, entrevistas, hasta aquí todo bien.

Todos con sus redes sociales muy felices, unas con un buen diseño, otras con diseños horribles, unas con 100 seguidores, otras con 5 o 30 mil fans (comprados), pero a la mayoría les falta una página web.

Mi punto de vista es que tener un Website como base le da un valor muy grande al medio en cuestión, ya que en él pueden aterrizar todo el material gráfico y textos, para que puedan rastrearse por todos los buscadores y ganar audiencia.

Todo esto habla de querer hacer bien las cosas, al menos los medios “medianos/grandes” a nivel nacional cuentan con uno, por ahí el buen Alejandro Jodorosky comenta: “la mejor forma de aprender es imitar” y ni eso saben hacer bien.

Este es sólo uno de los “puntos flacos” de los medios digitales rockeros, en verdad son muchos los vicios, malos hábitos o debilidades que presentan estas plataformas de expresión.

Por esto aquí les dejamos algunas categorías de medios digitales que hemos llegado a detectar en los conciertos y festivales.

Medio digital el “Drunk Guy”

He visto muchos casos y aunque no lo crean es real, individuos que crean su medio para ir a tomar y entrar gratis a los eventos, ¡sí!

Así como lo leen, de estos hay un buen, al menos en Monterrey se hacen notar al caminar sin vergüenza en la zona de prensa con su cerveza en mano, mientras todos los medios andan en “friega” cubriendo el evento.

Dijeras tú, “oye es una eminencia de las reseñas, es un influencer“, o algo así de respeto, ¡pero no!, ni en su cuadra lo conocen, ni al él ni a su medio.

Medio de rock digital el “Selfie Guy”

Aquí se da mucho en medios “chicos”, medios “medianos” y hasta medios “grandes”, esta raza orgullosa del “Selfie”, el típico reportero que tiene como prioridad andar por todo el evento armado con su celular para tomar cuanta foto de ellos se pueda, en lugar de escuchar las ruedas de prensa para hacer las notas para su medio.

Y esto no quiere decir que esta mal, siempre y cuando hagas tu “jale” para lo que fuiste llevado al evento, pero la tendencia es que no suben nada de material, gracias a los organizadores ya se ve menos este tipo de medios, porque han restringido el acceso a barricadas a personas sin equipo profesional.

Medio digital el “Amazing Photo Guy”

Este es uno de los casos más bizarros dentro del “Pit” o “Barricada” (lugar entre el público y el artista) y el área de prensa.

Neta, he visto bastantita raza, que muchas veces ni cambiar la pila de la cámara saben, que no sabe si disparar manual o automático, que les hablas del ISO y casi se echan a llorar.

El típico fotógrafo de esta categoría es también aquel que le vale madre si levanta la cámara y tapa a todos los demás fotógrafos que esperan el tiempo exacto para tomar su foto.

También están los chavos que se sienten los hijos de Fernando Aceves (seguramente no saben quién es), son un dolor de cabeza para los medios que los llegan a acreditar en lugar de mandar las fotos del evento a los editores, se preocupan más por subir las fotos a sus redes sociales personales o simplemente les vale y no mandan el material hasta que les da su gana.

Medio digital el “¿Qué hago aquí?”

Sí amigas y amigos, revistas de moda, de pop, culturales y de otras categorías hemos visto en los festivales y conciertos de rock, claro que no van a todos los conciertos de rock en la ciudad, solo a los que les gustan y para acabar de “regar la manteca”, andan preguntando a otros medios de comunicación o al mismo público qué canciones están tocando, qué grupo es, etc.

Medio digital el “Prensa Fan”

En nuestra ciudad y otras localidades pululan estos pseudo reporteros/fotógrafos y se avalanchan al ver a los grupos o artistas para ganar no la mejor foto del reportaje, sino la mejor foto para su Facebook o su Whatsapp, mostrando lo importante que es este ente ante la sociedad al estar a pocos metros de su artista favorito.

Esta raza por su intrépida hazaña, llega a arruinar fotos y videos con sus intervenciones ya que sus gritos se filtran a los videos y su cuerpo se atraviesa en las fotos muchas veces, sin respetar a los otros que sí van a hacer su trabajo.

Medio digital el “Auto Like”

Este tipo de medio es aquel que no lo sigue ni su sombra, muchos de estos medios sí le echan ganas, sin embargo algo deben de tener que nadie le da un follow, like o share en sus redes y termina siendo él mismo el que le da like a sus mismas publicaciones.

Les mandamos un gran saludo a todos aquellos que abarrotan la zona de prensa en los conciertos y no tienen nada que hacer ahí.

También te puede interesar: ¿Cómo se vive un concierto desde el área de prensa?

Visita nuestro facebook: https://www.facebook.com/monterreyrock/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here