Connect with us

Reseñas Conciertos

Messer Chups en Monterrey: surf terrorífico desde Rusia

Published

on

Alvarrock García

Desde Rusia llegaron a Monterrey los Messer Chups, para brindar una noche llena de surf y terror.

El movimiento surf en Monterrey continúa creciendo y floreciendo, y para muestra lo que sucedió en el Salón Morelos la noche de este viernes 10 de febrero con la presentación de Messer Chups y Los Surfer Compadres.

Primero tocó el turno a Los Surfer Compadres, quienes a base de surf, humor y buen show lograron conectar con el público asistente. “Lonely Cowboy”, “El corrido de Monterrey”, “El Condor Pasa” y “Los Más buscados” fueron algunas de las canciones que sonaron en la primera parte de su set. Los Surfer Compadres cuentan con varios años girando en la escena surf, contando actualmente con 1 álbum y 1 EP en su haber, además de estar promocionando actualmente el sencillo “Amor en Silencio”, el cual también ejecutaron en esta tocada. Para darle mayor realce a su show, los Surfer contaron con un par de bailarines, quienes en varias canciones estuvieron sobre el escenario. Ya en la parte final de su presentación, ejecutaron “Mirirlou” y “Shuttlecock”, con las cuales dieron paso a Messer Chups.

Fue cerca de la medianoche cuando Oleg “Gitaracula” Fomchenkov (guitarra), Svetlana Nagaeva “Zombierella” (bajo) y voz y “Dr. Boris” Fernández Israel (batería) tomaron control del escenario del Salón Morelos, causando de inmediato frenesí en los asistentes para dar paso a un silencio absoluto de parte del público y es que no es para menos, Messer Chups es un trío de virtuosos que impacta con su calidad.

“Lipstick Twang”, “Rockin Zombie”, “PopCorn” y “Stampede” fueron algunas de las canciones que se dejaron escuchar en la primera parte del concierto de la banda rusa, quienes mantuvieron comunicación con el público regio a través del baterista Boris, quien habla perfecto español. A pesar de tener una apariencia fría, el trío se ganó a los asistentes de inmediato a base de lo ya señalado: calidad musical.

Oleg es un guitarrista de primera línea, capaz de crear atmósferas inquietantes con su Fender, ya sea con riffs hipnóticos o solos brillantes. Boris es un baterista contundente, que sabe cuando permanecer al fondo de la canción y cuando tomar protagonismo, acentuando y rematando algunos pasajes musicales. Por su parte, Svetlana es poseedora de una belleza impactante, acentuada por un aire de arrogancia y una frialdad que hace arder a cualquiera, pero su imagen no lo es todo: ¡es una bajista virtuosa!, está en la banda no solo por imagen, sino por su alta calidad técnica.

“Big noise from the jungle”, “They call me zombie”, “Magneto” y “Dick Tracy” fueron otros de los temas que sonaron en la presentación de Messer Chups, la cual representa su primera actuación en nuestra ciudad. Así, después de 1 hora y media de surf horror, la banda rusa se despediría del Salón Morelos, dejando una gran impresión en el público regiomontano, esperando que en un futuro puedan volver a venir a Monterrey.

Reseñas Conciertos

Mágico ritual de Porter en Monterrey

Published

on

Una noche llena de misticismo, energía y buena música se vivió el viernes en el Café Iguana con el concierto de Porter.

Una de las bandas nacionales más queridas en Monterrey es Porter y esto quedó confirmado el pasado viernes, con el concierto que dieron en el Café Iguana del Barrio Antiguo.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

La agrupación originaria de Guadalajara logró una comunión absoluta con los cientos de fans que prácticamente llenaron el tradicional antro regiomontano.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

“Cuervos”, “M Bosque” y “Host of a Ghost” fueron las canciones con las que Porter abrió su concierto, momento desde el cual el público respondió de manera eufórica.

Los tapatíos no pudieron ocultar su alegría por las muestras de afecto de los regios, ya que se les vio sonrientes y en contacto constante con su público.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Otras de las canciones que se dejaron escuchar fueron “Daphne”, “Cuxillo” y “Murciélago”, completando un viaje por todas las etapas por las que ha pasado Porter.

Después de haberse despedido de sus fans, la banda regresó para culminar su show de manera por demás intensa con algunos de sus temas icónicos: “Palapa”, “Espiral” y “Huitzil”, completando una presentación emotiva y mágica.

Foto: Alvarrock García / Monterrey Rock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Odisseo y su fiesta en Monterrey

Published

on

El viernes se presentó Odisseo en el Salón Morelos del Barrio Antiguo.

Una de las agrupaciones emergentes que más han crecido en nuestro país brindó un concierto lleno de buena vibra en Monterrey, me refiero a Odisseo.

La banda integrada por Daniel, Manuel, Edgar, Juan y Rodolfo se presentó este viernes en el Salón Morelos, en una presentación que estuvo llena de luces, buena vibra, pero sobre todo, de muy buena música.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

La jornada musical empezó poco después de las 22:00 horas con las participaciones de Esther La Vegana y Fonica, bandas locales que cumplieron con la misión de calentar el ambiente.

Fue cerca de las 23:30 horas cuando el quinteto originario del Estado de México inició su show, siendo “Barry” y “Cuatro veces” las canciones elegidas para la apertura.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

El ambiente íntimo del Salón Morelos y el agradable clima quedaron ad hoc al estilo de Odisseo, banda que ha sabido conjuntar una variedad de influencias logrando canciones emotivas y por momentos cargadas de melancolía.

El concierto continuó con “Estatua roja”, “Los mismos errores”, “Invencibles”, entre otros temas con los que la comunión entre el grupo y sus seguidores fue plena.

En un momento del concierto, Juan mostró su alegría por estar en Monterrey, en la tercera visita que hace Odisseo a la ciudad, ya que es la primera de él, tras el cambio de vocalista.

Tras interpretar “Mentía”, Odisseo se despidió del público por primera vez, para después volver y cerrar con el tema insignia del grupo: “Días de Fuego”, con la cual concluyeron una presentación cargada de emociones.

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Foto: Alvarrock García / MonterreyRock

Continue Reading

Reseñas Conciertos

Inaugura Vetusta Morla FIL de Guadalajara

Published

on

Ofrece Vetusta Morla una probadita de su más reciente disco “Mismo sitio, distinto lugar”, como parte del programa musical que ofrece la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Texto: Maribel Jasso

Como parte de la variedad cultural que se ofrece en la XXXI FIL de Guadalajara, evento que este año tuvo a la ciudad de Madrid como invitada de honor, la banda Vetusta Morla, originaria de Tres Cantos, España, junto a los tapatíos de Porter fueron los encargados de dar el “banderazo” de inicio a la serie de conciertos que forman parte de la feria literaria mas grande del país.

Vetusta Morla inició la noche con su más reciente sencillo, “Deséame suerte” el cual a pesar de solo contar con un par de semanas de haber sido lanzado, fue coreado de principio a fin por los asistentes.

Algunas de las nuevas canciones que presentaron fueron “Palmeras en la mancha”, “La vieja escuela”, “El discurso del rey” y “Te lo digo a ti”, primer sencillo presentado de su más reciente producción discográfica.

Obviamente hubo también oportunidad tocar sus mas grandes éxitos como lo son “Golpe Maestro”, “Cuarteles de Invierno” y “Copenhague”.
ú
Justamente el 25 de noviembre se celebraba el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, por lo cual Pucho, vocalista de Vetusta Morla dirigió algunas palabras a los asistentes declarando que “el futuro será femenino o no será”.

El momento más emotivo de la noche fue justo al término del show, cuando de nuevo Pucho dirigió unas palabras al público: “esta última canción fue la primera canción que sonó en un concierto aquí en Guadalajara” mientras sonaban los primeros acordes su emblemática canción “Los días raros”, un cierre muy nostálgico que sin duda dejó con ganas de más y pronto habrá más.

Por ahí hay un fuerte rumor de que están confirmados para un festival aquí en Monterrey, ¿será?

Continue Reading

Te recomendamos