Messer Chups en Monterrey: surf terrorífico desde Rusia

Desde Rusia llegaron a Monterrey los Messer Chups, para brindar una noche llena de surf y terror. El movimiento surf en Monterrey continúa creciendo y floreciendo, y para muestra lo que sucedió en el Salón Morelos la noche de este viernes 10 de febrero con la presentación de Messer Chups y Los Surfer Compadres. Primero … Read more

Desde Rusia llegaron a Monterrey los Messer Chups, para brindar una noche llena de surf y terror.

El movimiento surf en Monterrey continúa creciendo y floreciendo, y para muestra lo que sucedió en el Salón Morelos la noche de este viernes 10 de febrero con la presentación de Messer Chups y Los Surfer Compadres.

Primero tocó el turno a Los Surfer Compadres, quienes a base de surf, humor y buen show lograron conectar con el público asistente. “Lonely Cowboy”, “El corrido de Monterrey”, “El Condor Pasa” y “Los Más buscados” fueron algunas de las canciones que sonaron en la primera parte de su set. Los Surfer Compadres cuentan con varios años girando en la escena surf, contando actualmente con 1 álbum y 1 EP en su haber, además de estar promocionando actualmente el sencillo “Amor en Silencio”, el cual también ejecutaron en esta tocada. Para darle mayor realce a su show, los Surfer contaron con un par de bailarines, quienes en varias canciones estuvieron sobre el escenario. Ya en la parte final de su presentación, ejecutaron “Mirirlou” y “Shuttlecock”, con las cuales dieron paso a Messer Chups.

Fue cerca de la medianoche cuando Oleg “Gitaracula” Fomchenkov (guitarra), Svetlana Nagaeva “Zombierella” (bajo) y voz y “Dr. Boris” Fernández Israel (batería) tomaron control del escenario del Salón Morelos, causando de inmediato frenesí en los asistentes para dar paso a un silencio absoluto de parte del público y es que no es para menos, Messer Chups es un trío de virtuosos que impacta con su calidad.

“Lipstick Twang”, “Rockin Zombie”, “PopCorn” y “Stampede” fueron algunas de las canciones que se dejaron escuchar en la primera parte del concierto de la banda rusa, quienes mantuvieron comunicación con el público regio a través del baterista Boris, quien habla perfecto español. A pesar de tener una apariencia fría, el trío se ganó a los asistentes de inmediato a base de lo ya señalado: calidad musical.

Oleg es un guitarrista de primera línea, capaz de crear atmósferas inquietantes con su Fender, ya sea con riffs hipnóticos o solos brillantes. Boris es un baterista contundente, que sabe cuando permanecer al fondo de la canción y cuando tomar protagonismo, acentuando y rematando algunos pasajes musicales. Por su parte, Svetlana es poseedora de una belleza impactante, acentuada por un aire de arrogancia y una frialdad que hace arder a cualquiera, pero su imagen no lo es todo: ¡es una bajista virtuosa!, está en la banda no solo por imagen, sino por su alta calidad técnica.

“Big noise from the jungle”, “They call me zombie”, “Magneto” y “Dick Tracy” fueron otros de los temas que sonaron en la presentación de Messer Chups, la cual representa su primera actuación en nuestra ciudad. Así, después de 1 hora y media de surf horror, la banda rusa se despediría del Salón Morelos, dejando una gran impresión en el público regiomontano, esperando que en un futuro puedan volver a venir a Monterrey.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!