Connect with us
tecatemexicometalfest

Noticias

Metallica es galardonada con el Premio Polar

Published

on

La legendaria banda de thrash metal es la primera agrupación de su género en ser galardonada con este premio.

Una vez más la banda liderada por el baterista Lars Ulrich hace historia al ganar el que se considerado el “Premio Nobel de la música”, junto con el Instituto Nacional de Música de Afganistán dirigido por Ahmad Sarmast.

Los galardonados además se llevarán un millón de coronas suecas, que es el equivalente a unos 130.000 dólares estadounidenses y serán entregados por el mismísimo rey Carlos XVI Gustavo en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 14 de Junio en Estocolmo.

La agrupación de San Francisco se convirtió en la primera banda en presentarse en los 6 continentes hace unos años al presentar un mini-concierto en la Antártida, ahora son la primera banda de heavy metal en recibir este importante galardón.

“Sentimos que estamos en nuestro mejor momentos, con muchos años buenos adelante” declaró Lars Ulrich, quien fundara la banda junto al vocalista James Hetfield allá por los años 80s.

Pero, ¿cuál es el origen de este galardón?: El Premio Polar nace en 1989, creado por el representante el grupo ABBA, Stig Anderson. El premio se entrega anualmente a un exponente de la música clásica y otro de la música popular, y entre las figuras que lo han obtenido están: Elton John, Björk, Pink Floyd, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, por mencionar algunos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El posible regreso de Steve Perry

Published

on

Steve Perry abre Twitter, Facebook e Instagram con el mensaje “I know it’s been a long time comin’…”

Steve Perry podría regresar más fuerte que nunca a la música, después de más de 24 años sin actividad musical, desde el álbum For the Love of Strange Medicine. Las redes sociales que hemos descubierto son Twitter, Instagram, Facebook y YouTube, las cuales tienen muy poco tiempo de haberse creado.

Link in bio. . . . . #steveperry

A post shared by Steve Perry (@steveperrymusic) on

steveperry.com

Posted by Steve Perry on Monday, August 13, 2018

Justo después de la publicación en Twitter, Neal Schon, guitarrista de Journey comentó lo siguiente: “Ahora podremos tomar el café”.

Hace poco tiempo Perry mencionó que esperaba sacar material musical en 2017, justo después de que falleciera su pareja. “Hace 4 años perdí a una persona, durante ese lapso escribí algunas canciones y hace poco empecé a grabar”. También es posible que se presente una entrevista por CBS Sunday Morning para un segmento que será presentado el 7 de Octubre.

Continue Reading

Noticias

¿Cuáles son los gustos musicales de Noodle?

Published

on

A la joven guitarrista de Gorillaz no le agrada mucho el trabajo de Muse.

Tras el lanzamiento de “The Now Now”, Gorillaz ha logrado mantenerse como una de las bandas favoritas de la escena musical actual, algo que ha generado que los medios los tengan en la mira, pues desde hace unas semanas sus integrantes han estado siendo entrevistados por diferentes portales de internet y revistas.

Hace unos días el portal Clash realizó una entrevista a Noodle, la guitarrista y miembro más joven de esta banda inglesa, en la cual se dieron a conocer los gustos musicales de esta chica.

Noodle comentó que la primera canción que tocó con su guitarra fue “Boris the Spider” de la legendaria banda The Who, esto como parte de su entrenamiento en el Super-Soldier Camp. “La toqué tres horas al día durante seis meses”, declaró.

También platicó sobre aquella música que conoció gracias a sus compañeros de banda luego de unirse a Gorillaz hace ya casi dos décadas. Entre los álbumes recomendados por sus amigos están “Oscilations” de Silver Apples (se lo recomendó 2-D), “Fear of Music” de Talking Head (recomendación de Murdoc) y “Ready to Die” de Big Small (gracias a Russel).

El último disco que compró (hasta ese entonces) fue “+371” de Domenique Dumont. Se le preguntó que si había algún álbum que podría escuchar por el resto de su vida, a lo que respondió que eso probablemente lo arruinaría, pero que si fuera durante un mes sería “Tobimasu” de su compatriota “Hako Yamasaki”.

La declaración que sin duda fue la que más ruido generó es la que hizo al responder sobre aquellos álbumes que le disgustan, pues la japonesa contestó: “cualquier cosa poco sincera y mal tocada. O hecha por Muse”. Así es gente, esta mujer odia el trabajo de Matt Bellamy y compañía.

Si tenías dudas de cuál ha sido si mayor influencia como músico estás de suerte ya que es “Green Rocky Road” de Karen Dalton, pues según ella le recuerda tocar para el público que la escucha más de cerca: ella misma.

“Who Wants to Live?” de Queen y “Requiem Mass In D Minor” de Mozart son sus favoritas para ser tocadas en su funeral, pues le gusta esa dualidad entre alegría y tristeza que nos definen como humanos.

Continue Reading

Noticias

Muere joven en Lollapalooza

Published

on

El adolescente de 16 años fue encontrado inconsciente en los alrededores del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018.

De acuerdo con Chicago-Sun Times, el pasado domingo 5 de agosto a las 7:50 p.m fue encontrado un adolescente de 16 años las afueras del Grant Park, sede del Lollapalooza 2018 de Chicago.

Posteriormente, una ambulancia privada trasladó al joven al Northwestern Memorial Hospital, sitio en el cual fue declarado muerto alrededor de las 9:00 p.m.

El joven fue identificado como Evan Kitz-Miller y residía en Mundelein, una pequeña villa ubicada en el condado Lake a 64 kilómetros de Chicago.

Melissa Stratton, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de Chicago aseguró que la prioridad de los asistentes era su prioridad, lamento el fallecimiento de Evan y dio sus condolencias a la familia del joven.

De acuerdo con NBC 5, el festival tuvo 325,930 asistentes en el transcurso de los cuatro días. Además, se cuantificaron siete arrestos y 119 transportados a hospitales en el transcurso de los primeros tres días del festival.

Continue Reading

Te recomendamos