Connect with us
tecatemexicometalfest

Especiales

‘Meteora’ de Linkin Park cumple 15 años

Published

on

La banda liderada por Mike Shinoda y Chester Bennington lanzó un 25 de marzo de 2003 la continuación de su reconocido álbum Hybrid Theory.

Linkin Park es reconocida por ser una de las bandas de rock más populares de la historia. Dicha popularidad fue ganada por marcar una época a principio del nuevo milenio, haciendo popular una combinación de nu metal, rap y rock alternativo.

En Meteora, Linkin Park repite con la fórmula utilizada en Hybrid Theory: Potentes versos de rap, pesados riffs y guturales de Chester Bennington.

Si en algo difiere Meteora es una inclusión de rock industrial así como una mayor participación de Joe Hahn para crear grandes secciones intrumentales.

Meteora cuenta con el siguiente tracklist:

1.Foreword
2.Don`t Stay
3.Somewhere I Belong
4.Lying From You
5.Hit The Floor
6.Easier To Run
7.Faint
8.Figure
9.Breaking The Habit
10.From The Inside
11.Nobody`s Listening
12.Session
13.Numb

Canciones como Numb, Faint, Breaking The Habit y Somewhere I Belong son recordadas como canciones icónicas de la banda californiana.

Las críticas del disco fueron variadas; algunas positivas y otras negativas. El disco fue catalogado por Rolling Stone, Entertainment Weekly y Q como un disco con una desgastada fórmula muy similar a Hybrid Theory, con mejor producción y perfecto para ser sintonizado en cualquier estación de radio.

Ésta misma oportunidad de aparecer en la radio permitió que, con el transcurso de los años, Meteora vendiera más de 20,000,000 de copias alrededor del mundo y se volviera en uno de los discos más importantes de la década.

Resumen
'Meteora' de Linkin Park cumple 15 años
Nombre
'Meteora' de Linkin Park cumple 15 años
Descipción
La banda liderada por Mike Shinoda y Chester Bennington lanzó un 25 de marzo de 2003 la continuación de su reconocido álbum Hybrid Theory.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Cerati: vida y música

Published

on

Gustavo Cerati se mantiene como un referente indiscutible del rock en español.

Hablar de Gustavo Cerati es hablar de un ídolo, un genio, un verdadero artista, quien desde su infancia comenzó a darle rienda suelta a sus inquietudes por la música.

Tras varias experiencias y proyectos, en 1982 llegaría uno de los momentos decisivos tanto para él como para el rock en español: la formación de Soda Stereo.

Desde ese momento nada sería igual: siete discos, millones de copias vendidas, giras mundiales, éxito, fama, canciones que se convirtieron en clásicos, polémicas, desintegración, carrera en solitario, rencuentro… una verdadera vorágine de situaciones.

Extrovertido, carismático, virtuoso, Gustavo Adrián Cerati, sin proponérselo tal vez, escribió su historia con letras de oro, al convertirse en una influencia para millones de personas.

Desafortunadamente, el inicio del fin llegó de manera intempestiva el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un infarto cerebral. Ya no pudo despertar y fue hasta el 4 de septiembre de 2014 cuando finalmente el corazón de Gustavo dejó de latir.

A pesar de su muerte, del paso del tiempo, del cambio en las tendencias musicales, el legado de Cerati sigue siendo valioso y se mantiene como un referente de nuestro rock.

Continue Reading

Especiales

Metalachi: Poder y tradición mexicana

Published

on

El quinteto oriundo de Ciudad Juárez destaca mundialmente por su inusual interpretación de metal clásico al ritmo de las cuerdas y trompetas del mariachi.

Todo mexicano rockero no puede negar su amor, o por lo menos agrado, hacia Black Sabbath, Slayer, Guns N´ Roses, Judas Priest y Iron Maiden. Mucho menos puede negar su amor hacia su patria, sus tradiciones y costumbres.

Compuesto por Vega de la Rockha (voz), Maximilian Sánchez (violín), Poncho Rockafeller (guitarrón), Ramon Holiday (guitarra) y El Cucuy (trompeta), Metalachi presenta la fusión perfecta entre el rock y metal clásico junto a uno de los géneros más icónicos de México: la música de mariachi.

Desde 2009, Metalachi no sólo se ha encargado de publicar dos álbumes de estudio, sino de hacer numerosas y exitosas giras a través de todo Estados Unidos.

Sus interpretaciones de “Crazy Train”, “Raining Blood”, “Ace of Spades”, entre otras, se han vuelto virales y los han llevado incluso a participar en “America´s Got Talent 2015”.

Actualmente Metalachi se encuentra haciendo gira por Estados Unidos, llevando la icónica mezcla de géneros a bares, teatros, anfiteatros e incluso festivales.

Continue Reading

Especiales

Geddy Lee: un músico en toda la extensión de la palabra

Published

on

El multinstrumentista canadiense se ubica como una de las figuras más importantes del rock, gracias a lo realizado con Rush.

Cuando se habla de Geddy Lee se habla de uno de los músicos más virtuosos dentro de la historia del rock.

El multinstrumentista nació en Toronto, Canadá, el 29 de julio de 1953. Desde temprana edad se interesó en la música, lo cual le llevó a cultivar un fervor por experimentar y desarrollar su talento, al punto que se convirtió en tecladista, cantante y bajista.

El momento que le cambiaría la vida fue cuando se conformó Rush, banda con la que dio rienda suelta a su creatividad y habilidades, lo que lo encumbró como “el mejor bajista de todos los tiempos”.

Lee reúne varios elementos difíciles de encontrar en un sólo músico: un virtuosismo avasallante, una actitus eimpre positiva, alejado de los escándalos, carisma y mucha sencillez, de hecho estos últimos aspectos le han hecho conectar con una gran cantidad de fans, puesto que aparenta ser un tipo normal, alejado del prototipo de rockstar.

En cuanto a su calidad técnica, Geddy da en cada tema un derroche de precisión y de estilo único en las cuatro cuerdas, que lo distinguen del resto de los bajistas.

Por otro lado, su tan particular voz es otro punto que lo han hecho sobresalir, la cual ha ido cambiando un poco por el tiempo, pero a pesar de eso se ha mantenido como una de las más reconocibles dentro de la esfera del rock.

Actualmente se encuentra en un descanso indefinido, puesto que prácticamente Rush dejó de existir, aunque se ha dicho que se encuentra deseoso de volver a los escenarios, tal vez de la mano de su excompañeros de banda, el guitarrista Alex Lifeson, aunque todo ha quedado en rumores por el momento.

Continue Reading

Te recomendamos