Mississippi Queens una propuesta con rock de gran nivel

0
1479

Mississippi Queens han comenzado a hacer menear la cabeza de cientos de rockeros con su potente rock y letras de crítica social

Texto: Melisa Garza @MelGarzaFuentes

Autodenominados “una banda artesanal”, Mississippi Queens es una nueva propuesta del rock regio que desde hace más de 10 años ha estado luchando por encontrarse en los oídos de muchos; sueño que hasta hoy han estado alcanzando poco a poco.

Su interesante propuesta musical consiste en un buen y agradable rock con sonido propio y único, que incluye potentes guitarras, teclados que pintan el ambiente y un éxtasis al sonar de los demás instrumentos, a los que se les unen las armoniosas voces de los integrantes que interpretan los temas, en su mayoría, de crítica social.

David Cavazos (Voz y guitarra), Diego Cavazos (Guitarra y voz), Óscar Cereceda (Bajo y voz), Raúl Escamilla (Baterista y voz) y Saverio Giandusa (Teclados y voz), son quienes dan vida a Mississippi Queens desde hace ya 10 años, derrochando pasión y entregándose totalmente al micrófono y los escenarios.

Viviendo de su independencia, gracias a su persistencia, el inquebrantable compromiso con la música y la unión que obtienen con su amistad, la banda ha plasmado su calidad en su primer producción discográfica: “En los Tiempos de la Bola”.

Este álbum debut resulta muy interesante puesto que los once temas que contiene serán lanzados como sencillos con un mes y medio de diferencia, aproximadamente, por lo que cada uno contará con su propio videoclip, tiempo y espacio de promoción, así como arte gráfico que es difundido por medio de las redes sociales.

Además, la banda facilita la adquisición de los sencillos por medio de soundcloud, y se prevé que para el 2015 sea lanzada la placa discográfica en su formato físico.

Actualmente ya han sido presentados 4 de los 11 sencillos, y el último, llamado “Anda y dime (que me cuide y que me vaya bien)”, que aún se encuentra en promoción.

A continuación un poco de lo que podrás encontrar en cada uno de los sencillos lanzados:
El tema que inauguró el álbum fue “Los gitanos”, una pieza totalmente rockera que ofrece una crítica a las incontables ideologías que acechan a la sociedad actualmente. La dirección el video, como de la mayoría de ellos, está a cargo de Marcelo Quiñones, quien es un talento ascendiente en la industria audiovisual y ha participado con Ruido Rosa, 60 tigres y Apolo.

El segundo lanzamiento fue “Los Días Felices”: hecha para bailar; nuevamente se hace énfasis en la temática de las ideologías, pero esta vez refiriéndose a aquellos patrones que impone la sociedad y del cómo puede sobrevivir esta influencia al paso de los años; todo narrado en la enérgica melodía.

El tercer corte fue “Los condenados”, el cual alude a los llamados “rebeldes” y “activistas” y la conducta de estos ante la sociedad. Tanto el videoclip como el arte gráfico que ofrecieron con este tema, fue muy creativo y llamativo.
Por último, el cuarto y más reciente sencillo es “Anda y dime (que me cuide y que me vaya bien)”; éste es nostalgia pura, brote de emociones. Un amor disfuncional y lo necesario de la soledad es narrado a través de las pasionales y vivaces voces que le dan vida, además se deja entrever la influencia del buen blues.

Es con estos cuatro temas que Mississippi Queens se han dado a conocer, pues después de su exitosa presentación en el pasado Hellow Festival, hoy ya se preparan para entregar cuerpo y alma el próximo 13 de marzo en el Vive Latino 2015.
Puedes seguir su música, lanzamientos y todas sus novedades a través de sus redes sociales:
www.mqueensoficial.com
Facebook: https://www.facebook.com/MQueensOficial
Twitter: @mqueensoficial
Youtube: /MQueensOficial

Y sus sencillos los puedes descargar gratuitamente en:

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here