Connect with us
Smiley face

Machaca

Mon Laferte salió a romperla en el escenario Budlight del Machaca fest

Published

on

MonLaferte-Machaca16
Foto: Sebastián Monroy

Letras, música, voz, dedos guitarristas poderosos y sensualidad extravagante: Mon Laferte lo tiene todo.

Para darle continuidad al Mon Lafruta tour, Mon Laferte tocó en el escenario Budlight justo después de Caloncho. La chilena súper sensual, salió en un vestido rojo a inaugurar su paso por el escenario con Nadie más te amará. Aplausos, chiflidos, “ay mamacita”, “mi reina”; esta mujer es un imán de adoración.

Yo no sé qué tiene Mon Laferte… bueno, la verdad sí sé y son varias cositas. No es una morra de la industria musical, es una mujer hecha y derecha con muchísimo talento que hace música preciosa y no le importa andar caminando por fuera del estereotipo de chica de este siglo, ni musicalmente, ni en su look, y por si fuera poco es hermosísima; Mon es una criatura única en su tipo.

No, el calor no se quitó en un ratito, por si se lo estaban preguntando, seguía durísimo durante este show, pero para nada bajó los ánimos ni del público, ni de Mon, ni de su banda, y en el corto tiempo que tienen las presentaciones festivaleras, ésta fue una muy diversa y entretenida.

Mon se aventó un palomazo casual con Caloncho, nos invitó a besuquearnos y darnos “un agarrón” cuando cantó Amor Completo, lanzó una botella de agua al público dejando el último chorrito para derramarlo en su escote, provocando los aullidos de sus fans. Le alcanzó para tocar las que siempre le pide la gente y hasta se aventó Bonita, que hizo para el soundtrack de Las Aparicio y una rolita nueva con sabor a reggae, que tiene por coro: “no te fumes mi marihuana”. Por supuesto terminó con Tu falta de querer y todos nos pusimos a llorar en coro.

Gracias, Mon: hiciste que se me olvidara mi deshidratación y el bronceadito regiomontano pegajoso que estaba agarrando al escucharte.

Machaca

La ‘Machaca’ se cocina con nuevo sazón

Published

on

machaca-festival-30-seconds-to-mars

¿Qué pasó con el ‘Machaca Festival’? 30 Seconds To Mars se proclama primer confirmado del festival en 2018 y el mundo ahora no sabe qué esperar del line up.¡Un cambiazo!

Cada festival en el norte tiene bien marcado su estilo. Los fieles fans que desde los meses tempraneros tienen listos sus boletos ya saben a lo que van, sin embargo, este año la machaca resultó tener otro sazón.

Desde hace algunos días el festival había comenzado a hacer ruido con la preventa creyente, pero del Line up no se veía ni una luz… hasta hoy.

“Marte está por venir, México! Únanse a nosotros en el @MachacaFestival 2018”, tuiteó la agrupación desatando la ola de comentarios.

30 Seconds To Mars, banda californiana integrada por Jared Leto, Shannon Leto y Tomo Miličević, enterró cualquier expectativa que se tenía sobre el festival y lanzó el anuncio como primer banda confirmada para la edición del Machaca Festival 2018.

Lo curioso de este suceso viene por que el Machaca Festival se ha caracterizado por presumir la música latinoamericana con elencos de lujo que brillan por su poder en la escena, dejando sin espacio bandas gringas, pues simplemente se decía que ese “no era el trip”. Únicamente en su primera edición se incluyó la presencia de Papa Roach, y también podía verse entre el elenco a los australianos de Wolfmother, pero hasta ahí, pues las siguientes ediciones siguieron enfatizando en nuestras raíces.

Quizá fue la escena musical actual, quizá una estrategia, o quizá unas ganas de darle un giro de 180 grados al festival, aún no sabemos qué fue lo que hizo que este año el sazón de la Machaca fuera algo totalmente diferente, y bueno, el detalle es que ni siquiera dejaron que el mismo festival diera la noticia de tan notable cambio, pues fue la banda liderada por Jared Leto la que arruinó la sorpresa y se anunció antes de tiempo.

Aún nada se sabe sobre quienes conformarán el resto del cartel, pero las expectativas ahora divagan por todas partes

¿Qué opinas de este cambio? ¿Una buena decisión? ¿Qué podremos esperar para el Machaca 2018?

Por lo pronto a esperar, y adelantémonos con disfrutar de lo que tendremos en la ciudad en junio próximo:

Resumen
La 'Machaca' se cocina con nuevo sazón
Nombre
La 'Machaca' se cocina con nuevo sazón
Descipción
¿Qué pasó con el 'Machaca Festival'? 30 Seconds To Mars se proclama primer confirmado del festival en 2018 y el mundo ahora no sabe qué esperar del line up.¡Un cambiazo
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Machaca

Illya Kuryaki and the Valderramas retomarán su camino de solistas

Published

on

Illya-Kuryaki-and-the-Valderramas-Machaca

El dúo Illya Kuryaki and the Valderramas reveló que lo próximo que viene de ellos son discos por separado.

Aunque el éxito que comparten como dúo es ha traído grandes satisfacciones, Illya Kuryaki and the Valderramas quieren volver a tomar sus caminos individuales y probar nuevos aires, aunque esta vez sin descuidar a la agrupación.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron luego de su presentación en el Machaca, la agrupación aseguró que lo próximo que viene es un disco de cada uno como solistas.

“Volvemos un poco a esa frecuencia de sacar cada uno su propia música, pero sin dejar de tocar con Illya Kuryaki and the Valderramas. Creo que de esa manera se va a enriquecer un poco ese lado nuestro”, indicaron.

Además, aseguran sentirse orgullosos de lo que han logrado juntos, pues recientemente se llevaron un Grammy Latino por su exitoso álbum “La Humanidad o Nosotros”, y posteriormente el premio Gardel también fue de ellos.

“Son dos premios muy importantes que nos sorprendieron, y más porque ‘La Humanidad o Nosotros’ es una musicalidad no tan acostumbrada a lo que la gente escucha de Illya Kuryaki and the Valderramas”, expresaron.

“Estos premios nos sorprenden y nos dan ganas de seguir con esto”, agregaron.

En cuanto al cariño que los mexicanos les han brindado, Emmanuel y Dante aseguran que lo valoran de gran manera, pero consideran que aún falta camino por hacer.

“Nosotros vinimos a México por primera vez con el disco ‘Chaco’, y México se convirtió en nuestra segunda casa

“(Sin embargo) nuestras canciones ya no suenan en la radio mexicana, y sentimos que aún hay mucho que hacer en México”, señalaron.

Lo anterior Illya Kuryaki and the Valderramas lo toman como un desafío que, aseguran, no tardarán en vencer.

Continue Reading

Machaca

Maldita Vecindad, infinitamente agradecidos con su público

Published

on

En su festejo número 30, la Maldita Vecindad agradece a los cuatro vientos a su público.

La agrupación mexicana Maldita Vecindad se encuentra infinitamente agradecida con su público, pues que esos 30 años que festejan se deben al apoyo que les han brindado a lo largo de su carrera.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron previo a su presentación en el festival machaca, la Maldita manifestó sentirse más que felices por llegar a este aniversario apegados a su tradición de dar un mensaje e paz a su público.

“Sentimos mucha gratitud, una muy grande alegría de que después de años de estar presentando música que nos identifica nos sigan reconociendo nuestro trabajo”, expresaron.

Por otra parte, la Maldita Vecindad recalcó la importancia que Monterrey tiene en su carrera, pues la consideran una Ciudad clave en sus inicios.

“Para nosotros Monterrey es una Ciudad fundamental en nuestra historia. Tiene mucha gratitud, mucha energía, mucha alegría y creatividad, nos sentimos muy contentos de estar una vez más aquí”, expresaron.

Por último, sobre el festejo que harán próximamente en el Zócalo por su 30 aniversario, la agrupación habló sobre la decisión de hacerlo en este lugar.

“Pensamos que la mejor manera de cerrar nuestra gira de 30 años sería en un lugar tan emblemático como el Zócalo”, puntualizaron.

Continue Reading

Te recomendamos