Connect with us

Videos

Monterrey sobreviviendo a su sobredosis de tributos.

Published

on

Una gran oleada de bandas que hacen tributos han invadido la escena musical de Monterrey.

De unos años para acá, la ciudad ha sido invadida por tributos rockeros, que si bien no aportan crecimiento para la escena de rock en Monterrey, aporta ganancia para los bares y algo de lana para los músicos.

Existen 3 tipos de músicos que sobresalen, los que tocan en antro, los que hacen tributos y los que hacen música original, generalmente los que hacen tributos son una mezcla de los antreros y los de música original y esta practica viene desde los 90’s.

Que yo recuerde en el Café iguana viví el primer tributo a Pearl Jam, por citizen dick, banda que se dedicaba a tocar los miércoles covers de rock clásico, grunge y otros géneros rockeros, la calidad de los músicos impresionantes, Alejandro Villarreal(Micro, batería), Luis Fara (Bitle, Voz y Guitarra), Quique Rotuno (Bajo) y en la otra guitarra cambiaban de integrante a veces. El tributo a Pearl Jam se llevaba a cabo cada año.

De ahí se empezó a comercializar más la manera de hacer los tributos, se vinieron tributos en el Ibex, en el clandestino y más adelante el Rose Rock Bar fue el que por algunos años exploto más estos eventos ya que semanalmente hacia tributos, El Café Iguana, El Ibex y El Clandestino seguían alternando a bandas originales.

Se viene la inseguridad y cierra el barrio antiguo y obliga a muchos a hacer tributos o huesear, para poder tener un ingreso seguro, esto por algún par de años mientras bajan los niveles de la delincuencia.

Los tributos se volvieron parte de la esencia de los bares en la ciudad, ya que sin ellos tal ves muchos bares habrían desaparecido por la falta de publico y por lo tanto muchos músicos se hubieran quedado sin trabajo.

Un punto negativo de los tributos es que se le cierra la puerta a músicos de bandas de rock original porque los bares ya tienen programados los tributos y grupos de covers en sus escenarios, a lo que han lanzado gran cantidad de memes en las redes sociales acerca de los músicos que se dedican a hacer estos eventos.

Para los bares ha sido de gran beneficio ya que tienen un público frecuente pagando un cover y que es consumidor de alcohol, que a final de cuentas es lo que les genera ganancia. Este mecanismo de supervivencia, lo vemos actualmente por todos los bares de la ciudad.

Quien tiene la culpa de esto?, Los Bares?, Los Músicos?, El público?

El dueño del bar quiere tener afluencia de clientela ya que sin ella no puede pagar el gasto operativo que tiene, quien meta más gente al bar tendrá un escenario seguro donde tocar.

Muchas veces los músicos de los grupos de rock original están mas pendientes de su look, que de como se escuchan, la gente no esta sorda y se dan cuenta de lo poco que aportan musicalmente a sus vidas y dejan de ir a verlos, ocasionando que en los bares no ingresen mas de 20 personas a sus eventos.

El público lo que quiere es divertirse y punto, si le tocas, tributos ellos felices ya que están divirtiéndose y desquitan el precio de lo que pagaron, prefieren ir a lo seguro y no arriesgar al entrar a esos bares que donde están tocando música original.

En la actualidad hay tributo a todo lo que se mueva, si fallece alguien, si viene un grupo bueno, si de desintegro la banda, si subió el dólar tributo, ya parenle no hay que exagerar raza!!

Hay excelentes propuestas de bandas locales que están esperando a ser escuchadas, esperamos que corran el riesgo y tengan la oportunidad de vivir el buen rock original de la ciudad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Nace el Corona Capital Guadalajara

Published

on

El Corona Capital Guadalajara presentará a The Killers y Alanis Morrissette como sus headliners de su primera edición.

Uno de los mejores festivales en México es el Corona Capital y ahora viajará a la Ciudad de Guadalajara para mostrar su primera edición el póximo 7 de abril 2018 en el Fora Alterno.

Ocesa empresa encargada de realizar el festival anunció el cartel completo en sus redes sociales, causando asombro por la propuesta musical que presentará el próximo año.

Cartel completo Corona Capital Guadalajara.

– The Killers
– Alanis Morrissette
– Robin Schulz
– David Byrne
– Alison Wonderland
– Cut Copy
– Matt and Kim
– Sakehips
– Anna Lunoe
– Poolside
– Tennis
– Pinguin Prison
– Darwin Deez
– Frank Turner
– Jarami

La venta general empieza el 13 de Diciembre

Evento oficial en Facebook: https://www.facebook.com/events/1660264084037547/

Únete a la conversación usando #CoronaCapitalGDL

Instagram /coronacapitalgdl
Twitter /CoronaCapitalGD
Facebook.com /CoronaCapitalGDL

Cartel Corona Capital Guadalajara

Continue Reading

Videos

Tecate Supremo 2018 nace en Ciudad Juárez

Published

on

Tecate Supremo

Tecate Supremo 2018 presentará a Bunbury, Molotov, Los Ángeles Azules, Enjambre como sus headliners.

Armando Luna gerente de medios del festival dio a conocer el cartel así como toda la información de la primera edición del Festival Tecate Sonoro el cuál se va a llevar a cabo el día 10 de marzo 2018 en el parque El Chamizal en Ciudad Juárez.

El festival va a ser un solo día y contará con un elenco de 14 artistas en su lineup los cuales se van a presentar en los dos escenarios que tendrá el recinto.

El cartel lo complementa otras muy buenas bandas como: Los Cafres, El Gran Silencio, José Madero, Odisseo, Costera, Cuco, Francisco el Hombre, Los Master Plus, Sabino, Charlie Rodd

Con la propuesta de una jornada con más de 12 horas de música, el Tecate Supremo espera tener una asistencia de hasta 20 mil personas y contará con zona preferente y vip, al igual que áreas de comida y bebidas.

Info del Vive Latino aquí: http://monterreyrock.com/vive-latino/

Los precios de los boletos van a estar a la venta a partir del viernes 1 de diciembre y los precios son:

Boletos Fase 1

General $450
Preferente $700
VIP $1,000

Aquí el cartel completo del Tecate Supremo:

-Bunbury
-Molotov
-Los Ángeles Azules
-Enjambre
-Los Cafres
-El Gran Silencio
-José Madero
-Odisseo
-Costera
-Cuco
-Francisco el Hombre
-Los Master Plus
-Sabino
-Charlie Rodd

Conoce el tecate Supremo

Festival: Tecate Supremo
Fecha: 10 de marzo 2018
Lugar: Parque El Chamizal
Ciudad: Cd. Juárez, Chihuahua
Evento : https://www.facebook.com/events/1750690568567056/
Fanpage: https://www.facebook.com/festivalsupremo/
Twitter: @festivalsupremo

Evento
Nombre
Tecate Supremo
Lugar
El Chamizal, Heróico Colegio Militar s/n,Ciudad Juárez,Chihuahua-32300
Empieza
10 marzo, 2018
Termina
12 marzo, 2018
Información
A orillas del río bravo, nace el festival de la ciudad heróica de Juárez, frontera de muchas leyendas, el cual una vez al año llegará para reunir a la comunidad musical y escribir nuevas historias...
Precio
Continue Reading

Noticias

Muere Charles Manson

Published

on

El famoso criminal e ícono pop murió a la edad de 83 años.

Uno de los personajes más oscuros del siglo pasado, pero que a la vez se convirtió en una figura pop ha muerto hace unos minutos, se trata de Charles Manson.

En efecto, el líder de la secta que dejó una estela de sangre a su paso por California en 1969.

De hecho el grupo criminal se autodenominaba “La Familia Manson”, y buscaban crear una especie de guerra racial a través de asesinatos.

Lograron consumar un total de 7 muertes, entre ellas la de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski.

Manson se encontraba preso en el cárcel de Corcoran, California, hasta que durante este año, gracias a diversos padecimientos de salud, sobre todo en el colon, estuvo entrando y saliendo del hospital de Mercy Bakersfield.

La influencia de Manson no sólo quedó en el ambiente criminal (después de las acciones de la Familia Manson hubo un auge de sectas criminales en Estados Unidos), sino también al ambiente musical.

En 1970 publicó un disco, llamado “LIE”, álbum de corte folk, en el que participan varios de los miembros de la “Familia Manson” y en cuya producción estuvo involucrado Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys.

En 2005 vuelve a grabar un disco más, titulado “One mind”, grabado desde la cárcel y fuertmente divulgado a través de medios digitales.

Cabe destacar que Guns N’Roses grabó un tema de Manson, “Look at Your Game, Girl”, incluido en el disco “The Spaghetti Incident?”, hecho que generó gran controversia, incluso al interior de la banda.

En fin, Charles Manson es un tipo tristemente célebre que dejó huella también en la cultura popular.

Continue Reading

Te recomendamos