Connect with us
Monterrey Rock

Listados

Top 7 de Lenny Kravitz

Published

on

El Neoyorkino Lenny Kravitz considerado uno de los músicos de rock más importantes en nuestros tiempos vuelve a tierras regias.

Aquí te presentamos nuestro TOP 7 de Lenny Kravitz:


7.- I’ll be waiting

Logró entrar en el Top 10 en las listas radiales de Alemania, Austria y Países Bajos.


6.- It Ain’t Over ‘til It’s Over

 Sencillo del álbum Mama Said


5.- American Woman

Canción de la banda de rock canadiense The Guess Who forma parte de los clásicos de Lenny Kravitz, cover que incluyó a su álbum 5.


4.- Mr. Cab Driver

De su primer álbum  Let Love Rule, la canción trata sobre el racismo y la discriminación.


3.- Again

De su álbum recopilatorio Greatest Hits, donde incluyó un tema inédito llamado Again ganando un Grammy a la mejor interpretación masculina de rock


2.- Love Love Love

Del álbum m It Is Time for a Love Revolution lanzado en 2008.


1.- Are You Gonna Go My Way

Sencillo de su tercer álbum, ha sido cover por numerosos artistas tales como Metallica en un medley de “MTV Hits” en los MTV Video Music Awards

El evento de Lenny Kravitz será este próximo 15 de Abril en la Arena Monterrey como parte de su gira Raise Vibration Tour.

enny-kravitz-arena-monterrey-15-abril-2018-boletos

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Listados

10 artistas que increíblemente aún no están en el Salón de la Fama del Rock & Roll

Published

on

Le damos ayuda al HoF para que preparen su alineación para el 2019.

Este 14 de abril se realizó la edición número 33 de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Como cada año, momentos importantes sucedieron, destacando la reunión de la alineación original de Bon Jovi, el tributo a Nina Simone y la ausencia de la mayor parte de los Dire Straits.

Otro acontecimiento memorable de la noche fue la muy merecida inducción de Moody Blues, quienes llevaban casi 30 años en espera de este reconocimiento.

El caso de Moody Blues no es desconocido para los fans del rock, ya que hay una larga lista de leyendas de la música que por una u otra razón son ignoradas.

Ya sea proselitismo, rencor, política, o simplemente una cuestión de gustos; todavía no encuentran el camino al museo ubicado en Cleveland.

La lista es muy larga, pero nos dimos la tarea en nominar a diez artistas que son dignos de este controvertido galardón.

1. Judas Priest

Habiendo perdido por poco en la votación del público para poder entrar a la generación 2018, esta banda representa incluso en la actualidad, un estandarte para el heavy metal que pude ser parte del HoF. El vocalista Rob Halford reaccionó a la decisión admitiendo que es un honor estar nominados pero ya merecen ser incluidos.

2. Radiohead

La banda británica fue también una de las que se quedo a poco de ser parte de la clase 2018 del HoF, por lo que su momento no ha de tardar en llegar, pero es tanta la demora que confirman que no irían a alguna de las ceremonias incluso si son exaltados.

3. Boston

Con un album debut que vendio casi 20 millones de copias y siendo responsables de algunas de las canciones más icónicas de la historia del rock, las estaciones de radio no sonarían igual sin canciones como “More Than A Feeling,” Don’t Look Back” y “Peace of Mind”.

4. Motörhead

Por lo general, cada clase inducida incluye un miembro que ya ha fallecido, y aunque lamentablemente Lemmy ya forma parte de los candidatos a esta categoría, sus aportaciones, múltiples premios y status en la comunidad metalera son merito suficiente para incluir a la banda en su próxima edición.

5. Mötley Crüe

La banda de rock más notoria del planeta ha conquistado todo lo que se propone. Aun estando inactivos, su legado sigue vivo por medio de su música e increíbles anécdotas, las cuales forman parte de un libro del cual ya se está realizando una película.

Imaginen como sería el discurso de agradecimiento.

6. The Cure

La banda comandada por Robert Smith tiene más de 15 años esperando un lugar en el HoF. Y si algunos no están de acuerdo con la moda gótica que impusieron en los ochenta, es porque no han escuchado los clásicos “Just Like Heaven”, “Friday I’m in love” y, por supuesto, “Boys Dont’ Cry”.

7. Whitney Houston

Una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia. Única artista en lograr posicionar siete canciones en el top 100 de Billboard de manera consecutiva y reconocida con un record Guinness como la intérprete más galardonada de todos los tiempos. Sabemos que no es rock, pero si Abba y Run-D.M.C están, Whitney puede.

8. Def Leppard

Probablemente la banda británica más exitosa a finales de los años ochenta e inicio de los noventa, sin importar que el Salón de la Fama les sea más que indiferente. “Hemos vendido más de 100 millones de discos y hemos estado juntos por casi cuarenta años, que no se nos reconozca es patético”, explica el guitarrista Phil Collen.

9. Iron Maiden

La doncella de hierro es uno de los nombres más conocidos en el metal. Su estilo único y trascendente ha servido de influencia para innumerables actos como Disturbed y Pantera, bandas que tampoco desentonarían en una ceremonia de inducción en algún futuro.

10. Depeche Mode

La pasada visita la banda al país demuestra la fuerza con la que su música ha impactado en la cultura colectiva del público. Dos Foros Sol abarrotados demuestran que los pioneros de la música electrónica han sido ignorados por más tiempo del que debieron haberlo sido.

Continue Reading

Listados

Las 10 mejores películas basadas en historias del rock

Published

on

Te dejamos con una selección de diversas tramas pero con un mismo fin: el rock n’ roll.

Las películas a lo largo de los años han incluido en sus soundtracks múltiples clásicos del rock, pop, disco, etc.

Sin embargo, con el paso del tiempo han existido muchas películas que se basan en las historias reales de muchos intérpretes y bandas de rock.

En esta ocasión te presentaremos nuestra selección de las mejores 10 películas basadas en historias del rock n’ roll. No tienen algún orden de importancia, pero todas tienen su merecido reconocimiento.

End Of The Century: The Story of the Ramones

Es un documental que narra la historia de esta banda neoyorquina desde sus inicios hasta la muerte de algunos de los miembros originales. Las entrevistas a los miembros de la banda y a los familiares cercanos le da mucho valor al documental, postulándolo como uno de nuestros seleccionados.

La Bamba

Esta película nos cuenta la historia de Ritchie Valens, su éxito en el rock n’ roll y su trágica muerte. Ricardo Valenzuela tuvo una carrera impresionante a pesar de su edad, incursionando en la música como cantante, compositor y guitarrista. De esta historia sale la frase “El día en que la música murió”. Sin duda es una película que cualquier fan del rock debería ver.

The Runaways

Esta película se basa en el libro “Neon Angel: A Memoir of a Runaway” de Cherie Currie, integrante de The Runaways. Nos narra el inicio de esta banda de mujeres que, a pesar de no tener la mayoría de edad, buscaron el éxito a toda costa enfrentándose a muchas adversidades.

La Historia de Buddy Holly

Esta historia nos cuenta de los inicios de Buddy Holly con The Crickets y la fama que obtuvieron, la relación con Maria Elena Santiago y su trágica muerte. Al igual que “La Bamba”, esta película termina con el tráfico accidente en donde mueren Buddy, Ritchie y The Big Bopper.

Some Kind of Monster

Este documental protagonizado por los miembros de Metallica nos involucra en los conflictos por los que pasaban en la realización del St. Anger. Se habla de la salida de James Hetfield para rehabilitarse de su adicción al alcohol, la relación con Megadeth y la participación en MTV con el reconocimiento MTV ICON.

We Are Twisted F***ing Sister

Los orígenes de esta banda del glam son contados en este documental, se decía que el concepto de Twisted Sister era un chiste, hombres vestidos de mujeres tocando rock. Firmar un contrato era casi imposible y permanecer casi 10 años en bares fue complicado. Sin duda este documental nos da una visión amplia de los inicios de Twisted Sister.

Now More Than Ever: The History Of Chicago

Los inicios de la banda Chicago relatados por sus mismos integrantes, la trágica muerte de su guitarrista Terry Kath y la salida de su vocalista Peter Cetera. Esta banda celebró los 50 años de carrera lanzando este documental que sin duda es una manera excepcional de presentar una gran carrera en la música.

Nowhere Boy

Esta película se basa en la adolescencia de John Lennon, que quedó marcada por la repentina muerte de su tío George y su madre Julia. A pesar de la difícil vida que tenía, su amor por la música lo hizo crear The Quarrymen, banda con la que conoció a George Harrison y Paul McCartney.

Rush: Beyond the Lighted Stage

El documental se adentra en la banda de rock progresivo “Rush”, en la que se habla de su impacto en la música. Contiene entrevistas de Kirk Hammet de Metallica, Gene Simmons de Kiss, Sebastian Bach de Skid Row, entre otros. Es una excelente aportación cultural sobre esta gran banda.

Amazing Journey: The Story of The Who

El documental nos presenta en dos discos las ideas de The Who en cuanto a la segunda guerra mundial y el impacto que tuvo en sus vidas, también se menciona la parte final de la agrupación y sus problemas financieros. Sin duda una banda que entró en mucha polémica por sus integrantes presenta este documental con mucho contenido.

Si tienes más sugerencias para una nueva selección de películas y documentales, déjanos en los comentarios tus propuestas.

Resumen
Las 10 mejores películas basadas en historias del rock
Nombre
Las 10 mejores películas basadas en historias del rock
Descipción
Te dejamos con una selección de diversas tramas pero con un mismo fin: el rock n’ roll.
Autor
Medio
Monterrey Rock
Logo
Continue Reading

Listados

10 de las canciones más tristes del rock

Published

on

Dolor, desesperación, tragedia, todo plasmados a través del rock .

El rock no sólo es desenfreno, desmadre, sexo, amor, alegría, también está la otra cara:la tristeza.

Por ello creamos una lista con alguna de las canciones más tristes de la historia del rock. Fue un reto difícil y seguramente muchos no estarán de acuerdo con esta lista, pero el esfuerzo se hizo.

10.- “True love waits” – Radiohead

Esta es la canción más triste de Radiohead. Esto no lo decimos nosotros, sino un científico llamado Charlie Thompson, quien analizó la letra y música de la discografía completa de la banda británica.

A pesar de su carga de tristeza y de no haber sido incluida en ningún álbum de la banda durante mucho tiempo, solo ejecutada en directo, se convirtió en una de las predilectas de sus fans.

9.- “Black” – Pearl Jam

Tema incluido en el primer disco de Pearl Jam. Es una historia de amor – desamor, pero no es cualquier canción de este tipo.

“Black” destaca por la conjunción perfecta de letra y música, logrando plasmar un dolor profundo por el amor que no pudo ser.

Desesperación, tristeza, incluso resignación, están presentes en este tema.

La parte final de esta canción es épica y en verdad eriza la piel escuchar a Vedder desgarrándose la voz cantando: “Sé que un día tendrás una vida hermosa. Sé que serás una estrella en el cielo de alguien más, pero ¿por qué no puede ser en el mío?”

8.- “Desintegration” – The Cure

Gran canción de The Cure de 8 minutos de duración, en la que un bajo monótono pero que no cae pesado marca el ritmo, junto con la batería de Boris Williams, mientras que los teclados crean atmósferas melancólicas.

Este es el “vehículo” idóneo para que Robert Smith recite versos que evocan imágenes cargadas de dolor y tristeza.

7.- “All of my love” – Led Zeppelin

Una canción más en las que se plasma el dolor de un padre ante la muerte de su hijo.

Este martirio lo vivió Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin: su hijo Karac murió en 1977 a la edad de 5 años, víctima de una inexplicable infección estomacal.

Ante esto, Plant decidió plasmar en una canción todo el amor que le tenía en una canción, cuyo resultado de vio en “All my love”.

Muchos creen que esta es una balada de amor de pareja, sin saber que es una dolorosa canción de amor de un padre para su hijo muerto.

6.- “Down in a hole” – Alice in Chains

Una de las mejores voces que ha dado el rock es la de Layne Staley y en esta canción queda demostrado el por qué.

Dolor y una sensación desesperanzadora se mantienen a lo largo de los 5 minutos y 38 segundos de duración.

“Al fondo de un agujero, sintiéndome tan pequeño. Al fondo de un agujero, perdiendo mi alma.”

5.- “I know it’s over” – The Smiths

Morrissey es un tipo que tiene una habilidad impresionante para escribir canciones tristes y esta es una de sus mejores piezas.

Un ritmo lento y poco a poco la emotiva voz de Morrissey desata un sentir de soledad y depresión, con algunas frases que rayan en pensamientos suicidas: “Oh madre, puedo sentir la tierra cayendo sobre mi cabeza. Mira el mar quiere llevarme, el cuchillo quiere cortarme…”

El tema de repente llega a un aumento de intensidad y de nuevo se viene abajo, contagiando eso a quien la escucha.

Un gran tema de The Smiths, sin duda alguna.

4.- “Everybody hurts” – R.E.M.

Frustración, desesperación, esa sensación de ahogo por la que la mayoría hemos pasado en algún momento de nuestra vida, queda registrada en esta canción publicada en el disco Automatic for the people de 1992.

La música genera una indescriptible tristeza, incluso puede llegar a arrancar lágrimas si es que la estás pasando mal.

3.- “Mother” – John Lennon

Es, tal vez, el trabajo más emotivo de Lennon. Impacta la música, impacta su voz desgarradora. Es un reclamo, es un lamento, es a la vez una catarsis.

En esta canción, publicada en 1970, John describe la ausencia materna y paterna. Por un lado, su padre abandonó a la familia cuando Lennon aún era un niño y su madre murió cuando él tenía 17 años.

2.- “Hurt” – Nine inch nails (versionada después por Johnny Cash)

Esta canción fue compuesta por Trent Reznor para el álbum The Downward Spiral, en ella logró plasmar tanta desesperación, soledad, depresión y un estado de decadencia absoluta.

Pero llegaría Johnny Cash en 2002, quien logró hacer una versión de este tema para su disco American IV, la cual adquirió dramatismo aún mayor, volviéndola una canción dolorosa.

Fue tal el resultado de Cash, que Reznor confesó que esa canción ya no era suya.

1.- “Tears in heaven” – Eric Clapton

Dicen que el peor dolor que existe es perder a un hijo, pues se supone que los hijos son quienes deberían “enterrar” a los padres y no al revés.

Esto lo vivió en carne propia Eric Clapton, cuando su hijo perdió la vida el 20 de marzo de 1991 al caer desde el piso 51 de un rascacielos en Nueva York.

Nueve meses después, con el dolor aún en su corazón, “Mano Lenta” logró componer un tema que pudiera reflejar un poco ese duelo.

El resultado fue “Tears in heaven”, canción que se publicó el 7 de enero de 1992 y que de inmediato se convirtió en un clásico del rock.

Continue Reading

Te recomendamos