Connect with us

Featured

MXPX nos cuenta sobre su música, el PalNorte y Donald Trump

Published

on

La banda punk MXPX regresa a Monterey para presentarse en el PalNorte 2017 en el Parque Fundidora.

1.- Tienen desde el 2004 que no habían vuelto, ¿qué esperan del público?
Esperamos lo mismo de donde sea, que sea genial. Hemos estado dando shows durante los últimos dos años, creciendo y haciéndonos más grandes y grandes y es por eso que estamos tocando en festivales ahora también, porque estamos de vuelta y como banda ya van 25 años ahora, así que está muy loco y no puedo creer que la gente todavía nos ama, ¡es genial!

2.- ¿Qué representa para ustedes ser parte de un festival que mezcla tantos géneros distintos, como lo es Pa’l Norte?
Creo que es genial. Muchas de las bandas en el line-up son expositores fantásticos y estamos emocionados para ver su show mientras estemos ahí… Mike Posner, queremos verlo, somos súper fan. ¡Maná, claro! Nuestros amigos The Offspring porque hemos hecho tours con ellos y pues siempre es bueno ver que están dispuestos para ponernos al día.
Traen a The Killers, ¡una fabulosa banda! Y es una gran lista, así que pienso que es una cosa genial.
La diversidad es algo que necesitamos ahora más que nunca. En los antiguos días del punk rock no estaba padre escuchar otros tipos de música, pero actualmente, en esta nueva generación hemos crecido con todo. Crecimos con nuestros hermanos y hermanas de diferentes culturas y ésa es la idea, esta utópica idea, que hacemos y musicalmente nos funciona y que queremos escuchar lo que otra gente está haciendo, no sólo de nuestro propio género musical.

3.- ¿Tienen algún plan para celebrar el aniversario 25 de su carrera musical?
¡Claro que sí tenemos! Vamos a tener un gran evento en nuestra ciudad de origen este verano, estamos planeándolo ahora mismo y realmente todos los shows que estaremos haciendo este año los estamos tratando como una celebración de nuestros 25 años. Así que Pa’l Norte no será diferente, vamos a dar un gran show y a emocionar a la gente y ya no podemos esperar.

4.- ¿Cuál es su secreto para seguir rockeando aún después de mucho tiempo?
Creo que es sólo que nunca lo abandonaremos, no pararemos o no lo dejaremos morir. Siempre encontraremos una manera de ganar el día y claro, no somos grandes estrellas de pop, pero realmente sí tenemos una multitud que nos sigue con fervor, y como tú sabes a veces verás line-ups en los festivales y ni siquiera reconocerás algunos de los nombres de las bandas que se presentan en la lista, y no sólo porque estemos envejeciendo, sino porque hay muchas opciones allá afuera, mucha música. Todos tienen fuertes seguidores, ha sido increíble con la tecnología, el ser capaz de distribuir tu música digitalmente, todos podemos llegar a todos lados, es genial.

5.- ¿Qué es lo que más han disfrutado después de todos estos años?
Creo que lo que disfruto más es mi libertad, de hacer lo que quiera hacer durante el día porque soy mi propio jefe. Siento que en alguna forma es difícil porque tienes que motivarte a ti mismo, trabajar muchas veces yo solo, ahora mismo estoy solo y haciendo un poco de trabajo para la banda, alistándome para el tour pero claro que nos reuniremos después y tocaremos, así que creo que puedo apreciar la libertad que ser un músico te puede dar, de salir ahí afuera y enfocarte en lo que quieras enfocarte. Tú eres tu propio jefe.

6.- ¿Qué piensan sobre Donald Trump y dónde creen que la escena musical del punk y hardcore entra en la política?
Estoy seguro que el punk rock tendrá un año espectacular porque tenemos más quejas que nunca, y tú sabes que el punk rock se trata de quejarse, de activismo. Para MxPx se trata de ser positivo, digamos que ahora mismo las cosas son menos que espectaculares, como Donald Trump, como la política, como todo el sin sentido y mierda y la propaganda día tras días tras día, entonces creo que el punk se mantendrá vivo, y bueno, tú sabes.

MxPx llega al límite, hablamos sobre política un poco, pero no somos conocidos como un show político realmente. Pero, estoy con ustedes, de hecho soy mexicano en parte. Mi abuelo es de México, así que diría que Donald Trump no es muy popular ni siquiera en los Estados Unidos, estarían sorprendidos. No sé qué más decir, es triste, es terrible lo que está pasando y siendo como si fuéramos a través de todas estas emociones que, mientras más atroces, más loca se vuelve la política y la retórica.

¿Qué es lo que están haciendo ustedes con Donald Trump? ¿No están enojados? Pienso que es difícil cuando se siente fuera de control, sentimos como que no tenemos ninguna influencia en la situación y que las decisiones se están tomando por uno, eso es lo que se siente con esta nueva administración en los Estados Unidos y espero que México no le eche la culpa a los estadounidenses promedio, la mayoría igual que los mexicanos son personas muy agradables, y algunos están muy equivocados como son algunas personas en todo el mundo pero eso es muy desafortunado, necesitamos pelear esa retórica manteniéndonos firmes con lo que es correcto y con lo que creemos, eso yo creo que ustedes lo pueden hacer.

7.- ¿Planean lanzar un álbum nuevo? ¿Cuáles son sus planes para 2017?
2017 se tratará definitivamente sobre lanzar material nuevo. Sí, estamos trabajando en nuevas canciones, y probablemente lanzaremos un par de sencillos antes así para que no tengan que esperar por el álbum completo.

8.- Mike, ¿planeas proyectos en solitario?
Sí, de hecho he estado escribiendo. A veces es una canción en solitario, a veces es una nueva canción de MxPx y estoy verdaderamente feliz con lo tanto que tengo del proyecto en solitario, escuchando unas cuantas mezclas de antes, así que espero lanzarlos también. No sé si será este año o después. Ahora mismo tengo una banda llamada Tumbledown, y hemos dado tour en México también, tal vez queramos hacer algo nuevo de la misma forma, nunca sabes. Se está volviendo como una culminación de un conjunto de nuevas canciones que todavía no he lanzado, pero sí tiene que suceder.

9. ¿Cómo se ven a ustedes mismos como banda a largo plazo?
Bueno, sentimos cómo los cambios por los que hemos pasado han sido barreras y que las hemos cruzado, o bien hemos descubierto cómo movernos o superarnos… como sea, no estoy preocupado sobre eso porque sé que cualquier cosa delante de nuestro camino podría ser un trabajo duro, una situación difícil, pero ya hemos estado ahí y siempre es una cosa nueva, así que amo los retos y amo ser puesto en contra de la pared y tener presión encima, porque siento que los artistas y la gente en general hacen su mejor trabajo (no soy la excepción a esta regla) cuando es hacer o morir, es algo del espíritu humano.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

2007: Héroes del Silencio en Monterrey

Published

on

En 2007, Héroes del Silencio volvió a los escenarios, emprendiendo una gira de tan sólo 10 conciertos.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

En 2007 se dio uno de los regresos más esperados del rock en español, lo que parecía imposible se hizo realidad: después de 11 años de ausencia, Héroes del Silencio regresaba a los escenarios, para emprender una breve gira de 10 fechas, con la que buscaban satisfacer las ansias de sus fans y darle un cierre digno y brillante a la historia de la banda.

El regreso de Héroes del Silencio se les propuso a los 4 integrantes desde el 2006, procediendo después de aceptar dicha propuesta a iniciar con los respectivos ensayos, de manera prácticamente secreta.

No sería sino hasta marzo de 2007 cuando el regreso se hacía oficial, causando un impacto increíble en ambos lados del Atlántico.

La postura era muy clara: el grupo regresaría solo para dar un tour pequeño, teniendo en cuenta que no habría planes de postergar la gira, ni mucho menos planear material nuevo.

Ante la noticia, la enorme legión de fanáticos de Héroes del Silencio en Monterrey “oraba” porque nuestra ciudad fuese considerada para este gran tour.

Pero todo se veía turbio: de a poco la banda fue oficializando fechas, y todo parecía indicar que en México habría 3 conciertos, los 3 en el Foro Sol. Después se dejó entrever que una de esas 3 fechas sería para Guadalajara.

El tiempo pasaba y el pesar de los fans de Bunbury y compañía parecía caer, hasta que uno de los principales organizadores del Forum de las Culturas mencionó que la banda de Zaragoza, España, se presentaría el 25 de septiembre en el Estadio Universitario.

Sin embargo, la banda no confirmó este dato y la versión de que en Monterrey no habría concierto de Héroes volvía a tomar fuerza.

Corría el mes de agosto y todo parecía perdido, por lo que muchos fans regios pusieron sus miras en ir al Foro Sol, hasta que el día 6 de ese mes lo que parecía imposible se haría realidad: Héroes del Silencio confirmaba que el 25 de septiembre se presentarían en el Auditorio Coca Cola de Monterrey, llenando de alegría a miles de fans de Monterrey y la región.

El día llegó: el hermoso y mágico Auditorio Coca Cola sería testigo del rencuentro de Bunbury, Cardiel, Valdivia y Andreu con el público regiomontano.

A las 9:30 de la noche las luces se apagaron y los acordes de “El Estanque” sonaron, observándose solamente las siluetas de Juan Valdivia y Enrique, hasta que de pronto el velo que cubría el escenario cayó dejando al descubierto a los Héroes del Silencio, volviéndose todo un éxtasis total.

El concierto continuó cargado de intensidad con “Deshacer el mundo”, “Mar adentro”, “La carta”, “Sirena varada” y “Bendecida”, con el público sumamente emocionado.

Héroes del silencio contó para esta gira con una producción de primer mundo, iluminación impactante y una calidad de sonido impecable, cosa que el público disfrutó al máximo.

Se escucharían también “Opio” y “La Herida”, y de repente la banda salió del escenario y haría su aparición sobre un pequeño templete ubicado cerca de la segunda sección de localidades, para interpretar “Con nombre de guerra”, “Héroe de leyenda”, “Flor venenosa”, “No más lágrimas” y “Apuesta por el rock and roll”, generando que en talud se realizara el popular “slam”, además de que se encendieron hogueras en esa sección.

La parte final del show estaba por llegar, pero la gente quería aun más de Héroes del Silencio, y así sonaron “Entre 2 tierras”, “Maldito duende” y “Avalancha”, canción con la cual la banda se despidió por primera vez del público, regresando minutos después para tocar “Oración” y la “Chispa adecuada”, despidiéndose por segunda ocasión.

Pasaron escasos 5 minutos y las luces no se encendían, por lo que el público no se movía de sus lugares, pidiendo al menos una canción más y Héroes del Silencio regresaría para complacer a las 15 mil almas reunidas en Fundidora, para cerrar con “Tesoro” y “En los brazos de la fiebre”, teniendo un emotivo cierre de concierto, despidiéndose ahora sí definitivamente después de 2 horas y media de show, el cual permanece tatuado en la memoria de todos los asistentes.

SETLIST

1.- “El Estanque”
2.- “Deshacer el mundo”
3.- “Mar adentro”
4.- “La Carta”
5.- “Bendecida”
6.- “Sirena Varada”
7.- “Opio”
8.- “La Herida”
9.- “Flor Venenosa”
10.- “Apuesta por el rock and roll”
11.- “Héroe de Leyenda”
12.- “Con nombre de leyenda”
13.- “No más lágrimas”
14.- “Nuestros nombres”
15.- “El mar no cesa”
16.- “Entre 2 tierras”
17.- “Maldito duende”
18.- “Iberia sumergida”
19.- “Avalancha”
20.- “Oración”
21.- “Tumbas de sal”
22.- “Chispa adecuada”
23.- “Tesoro”
24.- “Malas Intenciones”
25.- “En brazos de la fiebre”

Continue Reading

Featured

Food Truck Fest 17’: Food, Mezcal y Música.

Published

on

La tercera edición del festival que reúne a los Food Trucks más importantes de la ciudad se celebró en la Explanada Sopladores dentro del Parque Fundidora.

La fiesta comenzó pasado el mediodía del sábado, los mejores Food Trucks, música para todos los gustos y un ambiente más que familiar, fue de lo que disfrutamos en esta diferente, pero no tan mala edición de uno de los festivales más peculiares de la ciudad.

A pesar de los malos reviews que el festival ha estado recibiendo en su fan page de Facebook, podemos decir que el festival fue un total éxito, refiriéndose al aspecto musical, ya que de nuevo, los organizadores se encargaron de satisfacer los gustos de todos los asistentes.

Volován, Griss Romero, Serbia, The Warning, MC Davo, Flip Tamez, Los Cadetes de Linares, Jonáz y Fobia, por mencionar algunos, fueron los artistas que subieron a los escenarios “Tecate” y “Food Truck Bar” para prender el ambiente del Food Truck Fest 2017.

Esta tercera edición se llevó a cabo en la Explanada Sopladores del tan emblemático Parque Fundidora, dándole una temática totalmente diferente de lo que ya veníamos conociendo del festival, mismo lugar que se presto para acondicionar el segundo escenario dentro del Pabellón Sopladores, un Comedy Center y el área de Cine al aire libre.

Sin duda, uno de los festivales más “deliciosos” con los que contamos en la sultana del norte, indicando que la mezcla de mezcal, cerveza, buena música y platillos excepcionales son la fórmula perfecta para el público regio y los muchos extranjeros que disfrutan de los eventos locales.

Continue Reading

Featured

Enjambre estrena “Imperfecto Extraño”. ¡Escúchalo aquí!

Published

on

Enjambre ha finalizado la espera de sus seguidores y presentan su nueva producción discográfica.

Apenas el día de ayer la banda estrenó el video oficial de ‘Tercer Tipo’, uno de los singles que ya nos venían dando a conocer con anterioridad, sin embargo el día de hoy “Imperfecto Extraño” ya está disponible en las plataformas digitales más populares y en formato físico.

Enjambre es una banda que nos ofrece música de la que “en automático” nos hacemos fans, ritmos contagiosos y letras que no nos podemos sacar de la cabeza, simplemente por su perfecto ensamblaje. Cada vez que hemos sido testigos de su nueva música, llegamos a la conclusión de que la banda no puede estar evolucionando más que para bien y el “Imperfecto Extraño” es una vez más, la prueba de ello.

Caracterizados por llevar sus influencias clásicas al rock contemporáneo, Enjambre nos presenta en este álbum 12 tracks con muchos sonidos nuevos, naturales, análogos y letras cotidianas pero con temáticas muy poderosas, también como era de esperarse, cuenta con dos canciones instrumentales.

“Imperfecto Extraño” es un disco para escucharse en orden, canción tras canción transmite las historias y sincronía que se pueda encontrar en el álbum. Fue grabado en Jalisco, León Guanajuato y Texas, mismos lugares que sirvieron de manera especial para su creación, afirma Luis Humberto. Un dato curioso también es escuchar en primera voz a Julián en ‘Luces de Periferia’, y también que en esta producción se dedicó solamente a la grabación de teclados y sintetizadores.

Enjambre llegará este próximo 30 de septiembre al Auditorio Pabellón M para presentarnos “Imperfecto Extraño”.

Aquí puedes escucharlo;

Continue Reading

Te recomendamos