Natalia Lafourcade: una de las preferidas en el Pa´l Norte 2016.

0
1507

Una vez más, Natalia Lafourcade pisó el escenario Pa´l Norte en primer día de actividades

La tarde noche del viernes, en el primer día del Festival Pa´l Norte 2016, Natalia Lafourcade demostró por qué, aun al paso de los años, sigue cautivando a sus fieles fans e incluso sigue enamorando.

Para esta ocasión Natalia deleitó a su público interpretando temas de su reciente producción Hasta la raíz. Así escuchamos: “Vámonos negrito”, “Hasta la raíz”, “Lo que construimos”, “Ya no te puedo querer”, “Nunca es suficiente”, “Palomas Blancas”, “Para qué sufrir”,”Mi lugar favorito” y  “Amor, amor de mis amores”,éste último de su penúltimo disco Mujer Divina (Homenaje a Agustín Lara). Y para para sorpresa de muchos, también incluyó temas de sus primeros discos, haciendo corear a más de uno con: “En el 2000” y “Casa”.

Además, Natalia compartió con el público una anécdota muy íntima. Confesó que, en el 2013, cuando estuvo en Monterrey para presentarse en este mismo festival, mientras pasaba la tarde en el hotel y el sol entraba por su ventana, escribió “Para qué sufrir”, canción con la que, por cierto, terminó su presentación de este show.

No hay duda que Natalia ha evolucionado impresionantemente. De aquella chica que cantaba “En el 2000” con un estilo irreverente y desenfadado, no queda mucho, el cambio es irreversible. Ahora luce firme, solemne y hasta un tanto moderada, pero conserva su esencia. Y aunque hay quienes insisten en compararla con esta otra chica de voz que carraspea, sinceramente, creo que no hay punto de comparación, y como prueba sus recientes trabajos donde sorprende con excelentes arreglos musicales, con una producción muy cuidada y con una interpretación divina. Verla en vivo reafirma todo esto que digo; por ello, y por mucho, simplemente Natalia Lafourcade fue una de las voces preferidas en el Pa´l Norte 2016.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here