Por: Sebastián García Damm (rocanlover96)

En los 90 hubo un sinfín de discos que representaron y siguen representando a toda una generación, el disco de Radiohead, OK Computer cambió no solo a la generación de la época, si no a la banda.

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead. El disco fue grabado durante 1996 y principios de 1997, saliendo al mercado el 16 de junio de 1997. En el disco, podemos ver que en la mayoría de la música domina el sonido de la guitarra y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época.
Radiohead no considera el disco OK Computer un álbum conceptual, sin embargo, sus letras y el arte visual hacen una combinación, además, que el se hablan de temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moder, hacen que todo se conjunte hacia la creación de un gran disco.

El lanzamiento de OK Computer coincidió con el declive del Britpop. A través de OK Computer se puede notar el estilo dominante del Reino Unido guitarra pop. Los críticos han dicho que la popularidad del OK Computer allanó el camino para la próxima generación de bandas de rock alternativo británico, y los músicos establecidos en una variedad de géneros han elogiado el álbum.

En numerous fríos, el OK Computer alcanzó el número uno en las listas británicas de álbumes y marcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, donde debutó en la posición número 21 del Billboard 200. El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos, y platino en Australia. Algo que en sus 2 discos anteriores no pudieron lograr.

OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno, incluso, muchas revistas musicales reconocídas a nivel mundial han puesto al OK Computer junto a discos como The Dark Side Of The Moon y Abbey Road.

De las canciones más recomendables del disco, son: Paranoid Android, Airbag, No surprises y por supuesto Karma Police. Todo el disco en su totalidad es recomendable. Sin duda un disco que hay que escuchar en su totalidad.

https://www.facebook.com/radiohead

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here